A nuestra clase llegó la semana pasada la gallina Serafina. Tenía mucha prisa, puesto que tenía que hacer un viaje. Se iba a ir a la granja de Pepito (como no...) a ver a unos familiares, pero... tenía un grave problema. Acababa de poner un huevito que era muy pequeño y que no se podía llevar de viaje. Por eso nos escribió una carta muy preocupada, preguntando si podíamos cuidar su huevito.
La carta apareció en el suelo de la asamblea y al rededor de ella había un pequeño lío de plumas de color rojo... A la pobre Serafina se le habían caído con las prisas que llevaba.
Nos hizo mucha ilusión recibir esta carta y Sofía que era la encargada de ese día fue quien la abrió para que la seño la leyera. Al principio no teníamos ni idea de quien podía ser y más de uno y más de dos pensaron que eran los duendes y las hadas que ya habían vuelto a hacer de las suyas.
Cuando resolvimos el misterio decidimos que había que responder rápidamente a Serafina para que se pudiera ir de viaje más tranquila. Le decíamos que SI se podía quedar con nosotros su huevito y le preguntamos ¿Cómo se llamaba? Porque claro no teníamos ni idea de como llamarle.
Fuimos saliendo de uno en uno para escribir la respuesta... Toda una aventura!!
Recogemos todo lo sucedido en nuestra clase de infantil día a día. Con la intención de aportar materiales y recursos. Lugar de encuentro e intercambio de experiencias
Seguro que disfrutan muchísimo con el nuevo proyecto. Un beso.
ResponderEliminar