jueves, 4 de junio de 2009

Seguimos bailando

Esta mañana hemos aprovechado el apoyo de la seño Virma para seguir ensayando el super baile... Bueno, Rubén ha dicho: OOOtra vez??? Pero es que esto forma parte de su forma de ser, reguñendo y reguñendo... El caso es que luego baila y se lo pasa genial, pero primero: REGUÑIR!
Como no disponemos de sala de psicomotricidad y el gimnasio nos tocó ayer aprovechamos el estrecho pasillo de nuestras aulas para poder ensayar. Los niños de las tres clases se portan genial y dan siempre nuevas ideas para mejorar nuestro baile, además los resultados les están gustando y están preparados siempre para mejorar.
Tras ensayar las dos canciones, hemos vuelto a clase. Hoy hemos practicado algunas sumas y restas y los números. Chourouk ha seguido sumando y hoy hemos empezado con sumas con llevadas, que creo que ha cogido el ritmo. La mayoría ya hacen sumas largas, sin llevar pero con más números más grandes. Porque han visto que son iguales que las otras y lo mismo con las restas. Mañana explicaré las llevadas a los que veo que pueden entenderlas.

Tantos esfuerzos están dando su recompensa...

El libro ya está acabado y mañana nos lo llevamos a casa.

El de plástica casi también y es probable que nos lo llevemos también.

Hemos hecho rincones y la verdad es que el dibujo del delfín con los números y lo de escribir la frase "El delfín come sardinas" sale fenomenal.

Por otro lado, ya parece que nos vamos amoldando al cambio de horario y le vamos sacando provecho.
El calor hace mella en todos nosotros y la verdad es que tanto los niños como la seño estamos algo irritados y funcionamos a cámara lenta. Pero es que son las nueve de la mañana y ya estamos sudando...
Después de los rincones, almuerzo y patio.
Ya por fin hemos acabado las firmas para la graduación y la seño está plastificando los diplomas y las firmas y se está quedando precioso.
Hoy la seño antes de salir al patio nos ha enseñado una sorpresa: un calendario del mes de junio sobre el fondo del mar nos ha encantado y hemos quitado el otro.
Tras el patio hemos hablado de los menús y hemos hecho un trabajo de elegir que menú nos gustaba más si fueramos a un restaurante.
Por último hemos hecho unas cajitas de cartón para darles una sorpresa a nuestras familias.
Otro día superado. Un beso a todos!!

4 comentarios:

  1. Hola zhenda! Soy Zeño.
    Como me gusta tu blog y las cosas que haces!!
    Oye, en el post de los experimentos, contabas un xperimento que hacias con el papel pinocho y el papel de seda en los barreños muy chulo. ¿cual es el papel que no despinta? supongo que el de seda, porque el pinocho tiene toda la pinta de soltar tinte. Cuando tengas un minuto me lo dices vale?
    Un beso bonita, a seguir como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zeño muchas gracias por tus palabras, me encanta que te pases por aquí, me hace mucha ilusión. Si, llevas razón el papel que mancha es el pinocho que a poco que se moja ya suelta tinte sin embargo el de seda ahora ya no mancha, aunque tengo entendido que antiguamente si.
    Un besazo guapisima!!

    ResponderEliminar
  3. Un beso a ti, por ser tan amable y tan buena maestra. cuidate. Zeño
    Pd: gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Besitos perla! y escribe siempre que quieras!

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin