miércoles, 6 de mayo de 2009

Música y gimnasia

Esta mañana ha comenzado con buen humor, hemos tenido psicomotricidad y claro como esta palabra es tan complicada pues todos los miércoles la practicamos con un juego de palabras. Nos sentamos y decimos "Si" con la cabeza, "Co" como si fueramos gallinitas, "Mo" como vaquitas, "Tri" un triángulo con los dedos, "Ci" otra vez que si con la cabeza, "Dad" con las manos hacia el centro. Esta es nuestra palabra mágica y la repetimos tres veces antes de hacer la clase. Hoy hacía un día estupendo y maravillos y la seño Ana ayer le contó a la seño un juego muy entretenido para hacer, así que después de calentar motores, hemos ido a la pista del cole y hemos hecho el juego. Nos hemos dividio en cuatro grupos y hemos puesto cuatro picas (de pie con un ladrillo) y hemos recogido aros. Hemos decidido quien iba a ser el primero en lanzar y hemos hecho un concurso. Ha sido muy divertido ver a los grupos lanzar y decidir el turno para el lanzamiento, claro que ha habido grupos que se lo han pensado muchísimo porque todos querían lanzar los primeros (Iván, Daniel y Juan, que al final se han decidido, menos mal).

Después hemos jugado libremente con los aros experimentando con ellos y dándoles diferentes utilidades. Hemos ayudado a recoger y nos hemos sentado a charlar que era lo que más nos gustaba sobre la sesión de hoy.

Tras esto hemos vuelto a la clase y hemos hecho un trabajo de los números, anterior y posterior. Este trabajo es difícil (como dicen ellos es de los niños de primaria) y lo hemos hecho primero jugando. La seño le ha dado un número con animales a varios niños y estos han salido y se han ordenado desde el uno al diez. Luego se han sentado y han dejado los números en el suelo. Llamábamos a uno y salía elegía un número y lo enseñaba. Se ponía como haciendo una fila y decíamos ¿Qué número va delante del 5? y preguntábamos a un niño que salía y buscaba la respuesta. Se ponía en el tren. Después ¿Qué número va detrás del 5? y así...

Luego el trabajo que era de un simpático gusano con los números del 1 al 6 y había que poner el de delante y el de detrás... Bueno, seguiremos practicando. Ah! el gusano lo hemos pintado con una serie de tres colores.

Después día de la fruta y recreo.
Tras el recreo y el aseo hemos hablado de la música y la importancia de ella y hemos decidido hacer un dibujo sobre este tema, ha ganado Hanna Montana con diferencia aquí os subo las imágenes...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin