martes, 12 de mayo de 2009

EL MEMO

Bueno pues hoy nos tocaba religión con lo que hemos estado con el profe Javier y con la seño Virma, cuando hemos terminado estas dos actividades nos hemos centrado en los rincones...
Antes de hablar del trabajo de los rincones esta mañana hemos recordado qué debemos hacer cuando tenemos un problema en el patio. Todos saben, que han de acudir a la seño y que si yo no estoy están las demás seños. Es que resulta que la semana pasada le pegaron a Risi y no ha dicho nada. Así que hemos estado charlando sobre los pasos que tenemos que dar cuando tenemos problemas con otros niños.
Tengo que deciros que las flores del rincón de plástica están siendo unas auténticas obras de arte. Ya os subiré las fotos para que veáis el proceso y la obra.
El rincón de la biblioteca con la elaboración del cuento... Bueno, tiene sus dificultades pero con ayuda de los demás van saliendo. Esta mañana Chourouk y Paula se han dado cuenta de que cuando lo hacen solas sin ayuda les queda más feo que cuando se juntan y lo hacen con ayuda. Y tengo que decir que han hecho un gran trabajo. Lidia y Jose se han apañado a las mil maravillas y Daniel y Zohayr han tenido sus más y sus menos pero al final lo han defendido bien. Pensad que es escribir un texto y es mucho más dificil que palabras sueltas...

Las sumas dominadas totalmente y las partes del árbol también.
Tras el almuerzo y el recreo la actividad estrella de hoy: La poesía de Don Tomás el jardinero. La poesía con las imágenes ha sido un éxito, pero para éxito de verdad el famoso juego del memo.
Bueno, les he enseñado a jugar y hemos echado 3 partidas entre todos. Ha sido alucinante! Han estado atentísimos celebrando las parejas que hacían los compañeros... Nos ha encantado la experiencia. Y luego han jugado ellos solos. Hemos descubierto que Laura tiene una gran memoria y que Juan también.
También hemos descubierto por qué se llama "memo" este juego y es porque se trabaja la "memmoria" (palabras de Mario).
Tras el memo hemos repasado la letra F y hemos hecho un trabajito de grafo y de "pensar" palabras que tengan "f" y cada uno ha dibujado una y ha escrito su nombre. Muy bonito el trabajo. Ha sido un gran día.

2 comentarios:

  1. HOLA BONITA.
    yo tambien he jugado con el memo y ha sido alucinante, lo que me han sorprendido. Que los mios son los de 3 años, y algunos han demostrado verdadera memoria.
    besitos

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ZHENDA POR TU PREMIO A LA AMISTAD

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin