lunes, 11 de mayo de 2009

La semana creativa

Esta mañana hemos comenzado las clases, con mucha actividad de lengua... Todos venían muy emocionados porque han asistido a eventos de diverso tipo, sobretodo comuniones. Entonces he decidido que uno por uno fueran pasando por el banco de la clase y se fueran colocando a contar su experiencia del fin de semana. Ha sido un éxito y más o menos se han escuchado con paciencia...
Tras este ratito de intervenciones, hemos pasado a la clase de inglés.
Después del inglés hemos explicado los rincones. Esta semana la dificultad más grande es el rincón de la biblioteca, donde se tienen que inventar un cuento por parejas y escribirlo. Esta tarea es sumamente compleja y la verdad es que esta mañana ha salido bastante bien, ala que imaginación... Bueno, ¡qué decir!. Las parejas de hoy han sido Laura - Nadia, Mario - Iván.

El viernes veremos las obras maestras.
El resto de rincones en general bien, las flores con los cartones de huevos se quedan preciosas, ya os las enseñaremos.
Tras el recreo hemos contado el cuento de "Muna en el desierto" y hemos visto qué era un oasis y cual era la reina de los árboles (la palmera). Ha sido un cuento muy entretenido que ha captado bastante bien su atención. Con el ordenador hemos buscado información sobre el desierto y sobre los oasis y palmeras.
Por último hemos jugado un rato y tras este ratito, nos hemos sentado a ver el experimento. Hoy hemos metido en una bandeja con agua el culo de una zanahoria para averiguar si hecha hojas o no. Hemos hecho una encuesta, para ver qué pensabamos. ¿Le saldrán hojas? La inmensa mayoría ha pensado que si, sólo ha habido tres niños que han dicho que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin