sábado, 18 de abril de 2020

Bienvenidos al tercer trimestre

Queridas familias, desde nuestros hogares hemos pensado que una bonita manera de llegar a vosotros es a través del blog.
Aquí cada semana iremos subiendo determinados contenidos, que servirán para daros ideas, enviar sugerencias, completar un poco la formación. No queremos agobiaros con exceso de información, sino más bien lo contrario, daros un apoyo visual y complementar los trabajos que os vamos enviando.
Además se nos ha ocurrido una manera de que nos sintamos más unidos, mediante el reto semanal, con el que cada nuevo reto irá acompañado de las fotos que vosotros nos enviéis.

Lecto escritura:
Para repasar las letras que hemos estado viendo en el cole, hemos pensado que sería ideal que cuando os apetezca visualicéis el cuento del Rey U. Hemos adjuntado también la canción del rey U. Son historias y canciones muy sencillas y muy cortitas que ayudan a familiarizarnos con estos personajes.
CUENTO: 



CANCIÓN:




Experimento:

Si esta semana os sentís investigadores y tenéis ganas de hacer algún descubrimiento, os proponemos este sencillo experimento. (Si pincháis en el documento lo veréis más grande)

Si os apetece podéis ver un divertido video sobre el mismo experimento.




Cuento motor: 
Por medio de este cuento motor pretendemos que trabajéis en la casa la psicomotricidad y a los peques les sirva para recordar, las sesiones que daban en el cole.


Por último queremos plantearos un reto!
ACEPTA EL RETO:
Esta semana queremos que con un rollo de papel higiénico (ya gastado) hagáis la manualidad que se os ocurra. Para ello sólo necesitáis utilizar materiales que tengáis por casa.
Acordaos de hacerle una foto (sólo de la manualidad, nunca de los niños) y hacérnoslo llegar a través de la mamá encargada del grupo de whats app. Nosotras la semana que viene las subiremos al blog para que podáis ver las obras de todos los compañeros.
Os ponemos algunos ejemplos obtenidos de google:
Haz clic en la imagen y verás muchos ejemplos.

Un besazo enorme de las seños: Teba, Loli, Maria Ángeles, Marta y Pili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin