martes, 17 de marzo de 2020

Cómo organizar la mañana... Juegos, ideas, canciones.(Seguimos las rutinas de la clase)

Resultado de imagen de compartirCon la que está cayendo todos tenemos que ayudar un poco y la manera que a mi se me ha ocurrido, es aportar mi experiencia como docente y mostraros algunas ideas y  sugerencias de lo que hago en clase cada día para que, en vuestras casas lo podáis aplicar. Esto no es un manual a seguir al pie de la letra, es simplemente un ejemplo que podéis aplicar. Elegid aquello que más os guste o interese y como todo en esta vida, descartad lo que no os aporte.
Antes de nada, comentaros que no os volváis locos, no hay que imprimirlo todo ni hay que hacerlo todo, mejor tiempo de calidad y de buen humor y poco a poco, ahora que tenemos muchos momentos ir introduciendo aquello que más os guste. Vamos al tema.

  • A mi lo que más me gusta cuando llegamos al cole es que nos saludemos y para ello siempre cantamos varias canciones. 




  • Después vemos que tiempo hace nos asomamos a la ventana y marcamos en una plantilla el tiempo que hace fuera, os adjunto un enlace para descargaros una plantilla de uno que yo tenía de alguien, que no sé quien es y lo he modificado un poco. No tenéis por qué hacerlo así ya os mostraré alguna otra forma.
    pincha en la imagen


  • ¿Cómo me siento esta mañana? hay diversas maneras de expresar las emociones en internet he encontrado varias, os adjunto esta y ya iremos viendo si queréis más. No es necesario imprimir nada, simplemente tomad la idea, si no tenéis impresora con cartones y rotuladores podemos dibujar círculos con emojis o con emociones, o en folios. He visto juegos chulísimos dibujando óvalos en cartón que se cortaban por la mitad y se ponían las expresiones en una mitad de los ojos y en la otra de las bocas y había que unirlas... Imaginación al poder
  • Estas son de la web: https://www.imageneseducativas.com
Resultado de imagen de cómo me siento niños


  • Otra actividad que podéis hacer es decir palabras y contar sus sílabas, ¿cómo? Muy fácil pedir a los niños que vayan palmeando mientras vosotros y ellos vais diciendo la palabra. Yo siempre hago una vez con las palmas, otra vez contando con los dedos, así por ejemplo: PE (un dedo) LO (dos dedos) TA (tres dedos) ¿Cuántas sílabas tiene pelota?

Bueno y esto es todo por hoy, si necesitáis cualquier cosa no dudéis en poneros en contacto conmigo y en lo que os pueda ayudar aquí estoy. Gracias a páginas como Mi montessori por lo que ayudan al compartir sus materiales. 
Conforme vaya yo creando materiales nuevos los iré subiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin