viernes, 21 de septiembre de 2018

La casa de la mosca Fosca

Gracias  a la iniciativa creada en Instagram con el hastag #juegaunlibro un grupo de seños, mamis, apasionadas en general de la literatura infantil, estamos realizando reseñas todos los lunes de un libro que nos gusta y con él proponemos diversas actividades.
Este lunes elegí: La casa de la mosca Fosca

🐜 Título: La casa de la mosca fosca

🐜Autor: Eva Mejuto y Sergio Mora

🐜 Editorial: @kalandraka

🐜Edad recomendada: cuatro seis años

Este cuento narra la historia de una mosca que cansada de no tener casa e ir de un lado a otro se hace una, prepara un pastel de moras y pone la mesa para siete comensales. 
Está narrado con buen humor y rimas y hace que la lectura sea entretenida. 



El motivo por el que elegí este cuento es que  con mis peques de clase quería trabajar los ordinales y pensé que una forma muy bonita de hacerlo sería por medio de un cuento. Y puesto que este nos gusta mucho me puse manos a la obra.


El resultado de estos dibujos ha sido, debido a mi mano, es decir que si veis fallos y demás perdonádmelos porque los he hecho fijándome 

 en los originales e intentando representarlos lo mejor posible para que mis peques los identificaran con el cuento original.







La actividad es sencilla imprime todos los personajes, plastifica y en las sillas haz un agujero en el que puedas pasar el trocito de plástico que has dejado para sujetar a cada personaje. Ve introduciendo los personajes por el orden de aparición en el cuento.


Aquí van los personajes y la mesa. 




Raposachistosa @diariodeclase de zhenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin