martes, 23 de septiembre de 2014

Cambios en la clase

Con la llegada del nuevo curso hemos ideado un nuevo planteamiento para el funcionamiento de la clase. La idea  es trabajar por rincones planteando un trabajo diferente a cada rincón para después jugar un rato en el mismo con actividades propuestas, o de libre elección.
Estamos en una primera fase, ya que de momento estamos trabajando todos lo mismo y jugando por rincones. En breve comenzaremos a trabajar de la otra manera. La dificultad ha estado principalmente en que este año planteamos la rotación por las mesas, para ello cada equipo ha de saber muy bien cual es su color y forma para poder moverse e ir al equipo que le toca cada día. Al principio fue algo caótico pero ya cada día vamos cogiendo el ritmo y cada vez lo hacemos mejor.
Para familiarizarnos con los equipos nos hemos hecho unas medallas para recordar cual es nuestro equipo y cada día al llegar nos ponemos la medalla. Al irnos nos la quitamos y la colocamos en su sitio...



 Estas son las medallas de nuestros cinco equipos.
Y bueno ahora os voy a mostrar algunas fotos de cómo hemos trabajado esta mañana... tras el trabajo de mesa que estamos ahora haciendo una mini evaluación inicial, con la temática del colegio pero sin trabajarlo del todo como proyecto, hemos planteado lo siguiente:
El equipo de biblioteca: cogía pizarras y escribía las cinco vocales de la pizarra
El equipo de plasti las hacía con plasti
Los de pinchitos y ensartables, hacían con los pinchitos letras en los tableros
Los de puzzles jugaban con los puzzles
Y las construcciones pequeñas montaban algo juntos como equipo, vale granja, garaje, lo que ellos quisieran.
Ahí van las fotos:







1 comentario:

  1. Muy buena organización. Se les ve muy contentos en el cole. Un beso y muy feliz curso!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin