domingo, 12 de mayo de 2013

Motivación a la prehistoria

Este nuevo proyecto comenzó con la llegada de una carta nueva a la clase (tenemos una suerte... nos llegan las cartas a "puñaos"). En ella se nos decía que empezábamos un tema nuevo, la prehistoria y que en el patio había algo que nos aguardaba. Allá salimos todos muy motivados en busca de lo que podía ser. Cogimos las cinco lupas de la clase y nos dispusimos a buscar...
La búsqueda no resultó tan fácil como parecía, además no teníamos ni idea de que era lo que estábamos buscando...

Por fin, alguien notó algo raro...
 Era Erika que había encontrado una piedra rupestre pintada... Guau que suerte!!! Enhorabuena campeona!!

Entre mucho revuelo entramos al aula y nos pusimos manos a la obra, qué sería aquello? ¿Quien lo había dejado? En la carta decía que era Chispas, pero Chispas ¿Cuándo vivió? ¿sigue viva?
Miles y miles de preguntas que nos ayudan a conocer la historia, la prehistoria.
Traté de explicarles el paso del tiempo por medio de una línea del tiempo y está muy claro que primero se creó el universo con el "Big-bang", luego apareció la Tierra, después los dinosaurios y por último el ser humano... No está nada mal, no creeis?
Por último os dejo una foto de una familia cavernícola:


Gracias a Antonio y a su familia tenemos estos preciosos trajes cavernícolas!!
Hasta pronto prehistóricos!!


2 comentarios:

  1. Una forma genial de motivarlos. Me encanta vuestra familia cavernicola, je,je Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido!!! es una idea fantástica. un beso.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin