lunes, 25 de febrero de 2013

¡Ya han llegado!

La motivación de este proyecto ha sido muy divertida, bueno va a ser muy divertida. Os voy a contar el por qué. Esta mañana al llegar a clase hemos visto como había varias sillas tiradas por el suelo y unas cuantas huellas marrones por el suelo. 
Cuando los pequeños han llegado a clase se ha armado una muy gorda. ¿Pero, qué ha pasado? ¿Cómo han entrado? ¿Quién ha sido? 
Yo les he ido preguntando a varios, "Oye ..... No habrás entrado tú en el cole y has tirado estas cosas?" Ellos se tronchaban y alguno me miraba con cara de "¿Pero qué me estás diciendo?" Joaquín decía, "seño, yo no he podido ser, porque he estado preparando una fiesta el sábado y luego el domingo fui a la fiesta" (yo me rulaba)
Total que mirando mirando, hemos descubierto que las huellas parecía que se dirigían hacia la puerta con lo que hemos deducido que el animal, que ha estado ha salido por la puerta.
Les he preguntado que si esas huellas eran suyas y ellos decían que no, que las suyas son diferentes y ponían sus manos sobre el dibujo. Esto me brinda la oportunidad de trabajar nuestras huellas y de compararlas con las de un león. 
Pero faltaba la guinda final. El viernes hablé con el papá de Alexis, que trabaja en el Terra Natura y le pregunté si podía hacer una nota diciendo que un león del zoo se había escapado (primero le pregunté si por un casual libraba el lunes, yo por probar...) Total que el papá de Alexis nos ha traido la nota al colegio. Cuando la he leído ha sido ya el no va más... Ahí si que se ha liado buena. Seño que ha sido Scar el león del Terra Natura el que ha venido al cole, seño que igual está fuera, seño que hay que buscarlo...
La nota decía que Scar un león del zoo se  había escapado saltando la valla electrificada del zoo y que llevaramos cuidado si lo veíamos. Bueno, bueno y bueno... para qué quieres más.... 
¿Pero como ha podido saltar la valla? ¿Pero no estará aún escondido por el cole esperando que nos vayamos para salir, no? ¿Pero y si no iba solo? pero, pero, pero ...
Total que hemos salido un poco por el patio a buscar "pistas", en cada esquina encontraban algo... ha sido divertidísimo.
Y la mañana ha ido transcurriendo con esta aventura. 
Al principio un par de niñas, Lucía y Carolina se han asustado un poco sobretodo Lucía pero después de hablar con ellas todo ha quedado en un pequeño susto. Es que la idea de encontrarse con un león cuando uno está tan tranquilo en el patio de su cole, no es poca cosa...
No quiero marcharme sin comentar la actividad que hemos hecho hoy con la seño Charo.
Hemos trabajado la descomposición de los números 5, 6 y 7 en dos grupos:
_____+______=5
_____+______=5
_____+______=5
_____+______=5
_____+______=6
_____+______=6
_____+______=6
_____+______=7
_____+______=7
_____+______=7
Cogíamos rotuladores, la cantidad que nos decían (5,6,7) y los poníamos en dos montones, ¿De qué otra manera se puede hacer?
Poco a poco iremos reforzando estos aspectos.

3 comentarios:

  1. Ja,ja me imagino sus caritas! Qué gran idea has tenido! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tienes en mi blog un regalito que a lo mejor ya tienes! Pásate! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Zhenda, me gustó mucho la forma que hiciste para motivarlos.
    Te traigo un premio que espero te guste y quizás también lo tengas como dice Fini.Puedes recogerlo en:

    http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com.es/2013/03/premio-liebster.html

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin