En nuestro cole trabajamos el carnaval durante tres días. El primer y segundo día se viene con un elemento puesto y el tercero se deja disfraz libre.
Aprovechando que estamos inmersos en el tema del espacio, hemos aprovechado para disfrazarnos de marcianos. El jueves por la tarde organizamos un taller con las mamás para el corte y confección del traje y a lo largo de la semana preparamos las caretas. Con las mamis la cosa fue muy rápida, pese a que éramos poquitas nos dimos mucha maña y en un plis plas lo terminamos todo. El resultado ha sido estupendo!!
Al llegar hoy a clase había un gran revuelo ya que todos veníamos con nuestras antenas ya puestas. Hoy era imposible estar calmados... Aprovechando el color de las antenas que ha sido aleatorio hemos hecho diversos grupos. Cada equipo ha elegido un planeta, lo ha.escrito en un papel de pegatina y se lo ha puesto, así hemos sabido de qué planeta era cada marciano.
Hemos descubierto que en el espacio, dentro de las naves se usa mucho el velcro, ya que como no hay gravedad todo flota y hay que sujetarlo. Después hemos dibujado unos marcianos terroríficos y hemos almorzado. Nos hemos disfrazado y hemos salido al patio. En el patio se ha dado una situación curiosa, nuestros compañeros más pequeños no sabían quiénes éramos y se han asustado mucho. A pesar de que nos hemos levantado las máscaras seguían asustados y hemos decidido guardar las caretas y jugar sin ellas. Cuando los pequeños se han recogido hemos vuelto a la carga con nuestro traje completo.
A la vuelta del patio hemos visto el libro del doctor que si y del doctor que no, que nos encanta y hemos abierto nuestro buzón.
Después hemos visto el video que Adrián tenía muchas ganas de traer y de que viéramos sobre cómo se pueden picar loa dientes (érase el cuerpo).
Ha sido un día tremendo y agotador pero muy divertido.
Os dejo con unas fotos. Un besazo!!
Recogemos todo lo sucedido en nuestra clase de infantil día a día. Con la intención de aportar materiales y recursos. Lugar de encuentro e intercambio de experiencias
viernes, 8 de febrero de 2013
Desde el espacio...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué viaje tan chuli! Seguro que estaban encantados! Un beso.
ResponderEliminar¡Qué guapísimos ibáis! En nuestro cole también nos disfrazamos del espacio, a nosotros nos tocó de astronautas, je,je Un biquiño.
ResponderEliminarHola Zhenda, quedaron estupendos los disfraces. Nosotros nos vestimos de marcianos hace un par de años, (tenía yo otro grupo) y lo confeccionaron las mamás en su casa. Os felicito.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Que disfraces más bonitos. Seguro que se lo pasaron en grande. Un beso
ResponderEliminar