En uno de los power points que ponemos en la clase para estudiar los dragones de donde sacamos mucha información dice que los dragones son como dos elefantes juntos.
Tras leer esta información varios días (y digo leer porque Iván nos dejó a todos maravillados cuando leyó el power point él solito, le dimos un aplauso y todo), se me ocurrió preguntarles que si sabían cuanto medía un elefante. Porque claro, si un dragón es como un elefante, para saber como es de grande un dragón primero hay que saber como es de grande un elefante...
El caso es que ninguno sabíamos cuanto medía, todos sabíamos que era muy grande pero ninguno, cómo de grande... Así que nos pusimos manos a la obra.
Sacamos todas nuestras agendas y buscamos la página 69 donde se encontraba la fecha del día 8 de noviembre y tras estar en la página buscamos el día para ponernos a escribir. Todos juntos escribimos la siguiente pregunta: "Hola ¿Cuánto mide un elefante?"
Yo cuando llegué a mi casa me imaginé la cara de los papis de mi clase cuando leyeran la nota... Pensarían, ¿pero la seño esta de qué va? ¿no estaban estudiando los dragones, ahora para qué necesitan saber qué mide un elefante? Bueno chic@s aquí queda la explicación.
A la mañana siguiente había un montón de respuestas sobre la medida del elefante y un par de informaciones impresas en color que nos vinieron que ni pintadas. Resulta que los elefantes miden entre tres y 4 metros así que nos quedamos con la medida más grande y yo les dibujé en la pizarra la cabeza de un dragón, un signo igual y las cabezas de dos elefantes. Dijimos si cada elefante mide cuatro metros, dos elefantes cuánto mediran? Pues 4 más 4. Total que obtuvimos 8m.
Pero... ¿Cuánto son ocho metros?


¡Cuánto habéis aprendido de medidas! Pues sí que eran grandes los dragones, ni más ni menos que como dos elefantes. Se debieron de quedar asombradísimos. Un beso.
ResponderEliminarTienes un regalo en mi blog. Pásate a recogerlo. Los peques de santa ana.
ResponderEliminarSaludos. Viky,