lunes, 17 de septiembre de 2012

San lunes

Hoy ha sido un día especial.
Era lunes y teníamos muchísima información y experiencias que compartir con todos nuestros compañeros.
En la asamblea hemos jugado a un juego que ya empezamos el viernes. Consiste en decir que nuestro compañero de al lado nos gusta y nos gusta porque... sólo una cualidad cada uno y cada día del niño que tenemos al lado. Esta es una idea que me dieron en un grupo de Educación Infantil y me pareció preciosa, puesto que pasamos mucho tiempo al día pidiendo a los peques que escriban de esta o de esta otra manera pero no gastamos (generalmente) mucho tiempo en preocuparnos de fomentar los valores y las cualidades, así como de mejorar las autoestimas. La verdad es que me está encantando la experiencia y los niños dicen cosas preciosas de sus compañeros.
Hemos leido un poquito en la asamblea y luego hemos pasado a dibujar y a escribir lo que hemos hecho el fin de semana. Una actividad también muy muy interesante.
Después hemos trabajado un poquito los números hasta el seis (un pequeño repaso)
Hoy era el cumple de Adrián y de Laura y a la vuelta del patio tras contar un cuento, hemos decidido hacerle un regalo a cada uno. Nos hemos fijado bien en la ropa de los cumpleañeros y les hemos dibujado con lo que más les gustaba en el mundo a cada uno. Adri ha dicho que a él personalmente lo que más le gustaba era el Tiranosaurio Rex y Laura ha comentado que a ella lo que más le gustaba eran los leones. Así que hoy los chicos han dibujado a Laura y las chicas a Adrián.
Han quedado unos dibujos divinos!! a ver si les saco unas fotos a los de Laura y mañana os las enseño, es que el regalo de Adri se lo ha llevado hoy.
Mañana fotografiaremos a Lauri y os enseñaré las fotos de ella con su corona, hoy veremos las de Adrián!
Por cierto, antes de despedirme me gustaría subir un enlace a un tema muy interesante como es las Etapas de maduración del aprendizaje de la lectoescritura si pincháis en el título os llevará a un post del blog http://actividadesinfantil.com espero que os guste.
Y otro enlace genial http://losdinosaurios4ab.blogspot.com.es/2011/12/la-lectoescritura-en-la-escuela-actual.html


Un beso a todos y feliz lunes!

1 comentario:

  1. ¡Qué contento se ve Adrián con su corona! Habéis tenido una mañana la mar de ocupada. Felicidades para los dos cumpleañeros. Un biquiño.
    (Ya te envié un mensaje al correo)

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin