miércoles, 19 de septiembre de 2012

Refrescando la memoria

Estas semanas de comienzo de curso nos están sirviendo para introducir muchas cosas nuevas pero también para refrescar los contenidos que trabajamos el curso pasado.
Un concepto que tengo por muy complicado es el del número anterior y posterior y pese a haberlo trabajado mucho en cuatro años sigue siendo el caballo de batalla de muchos niños.
Hoy lo hemos estado trabajando en la asamblea jugando con las cartas de los números y haciendo trenes para poner niños delante de, detrás de, entre...
Luego hemos trabajado en las mesas una ficha con la serie numérica y números anteriores. En general ha salido muy bien, pero lo seguiremos trabajando puesto que a algunos chicos aún les cuesta.Además hemos completado el trabajo con unas sumas. Muy completo!
Por cierto, me encanta!! porque los niños me han pedido hoy seguir jugando a: "Me gusta XXX porque es muy..." Está siendo un exito!
Tras el recreo hemos disfrutado mucho porque hemos leido dos cuentos que nos ha traido Marta Fernández, eran cuentos que trabajaban las letras y las que hemos visto hoy han sido: "la m de Marta" y "La l de Laura y la ll de Llul"
Tras esto hemos cantado un par de canciones una era la de: "Yo tenog un tallarín" y la otra era "Baila la luna" (que a mi me la enseñaron con este nombre pero en internet la he encontrado como Vuela la Luna"
Os dejo la letra:
Suena la una, vuela la luna (bis),
vuela la luna, vuela la luna.

Suenan las dos, diciéndote adiós (bis),
diciéndote adiós, vuela la luna.

Suenan las tres, doy vueltas al revés (bis),
doy vueltas al revés, diciéndote adiós...

Suenan las cuatro, ya somos patos (bis),
ya somos patos, doy vueltas al revés...

Suenan las cinco, pegando un brinco (bis),
pegando un brinco, ya somos patos...

Suenan las seis, un beso te daré (bis),
un beso te daré, pegando un brinco...

Suenan las siete, pago el billete (bis),
pago el billete, un beso te daré...

Suenan las ocho, como un bizcocho (bis),
como un bizcocho, pago el billete...

Suenan las nueve, todo se mueve (bis),
todo se mueve, como un bizcocho..
Me gusta mucho porque es acumulativa y se trabaja la memoria... (aunque yo al cantarla me equivoco mucho más que ellos que habiéndola oido sólo una vez, me corregían, qué vergüenza!)

1 comentario:

  1. Hola me llamo Mireia y pertenezco al grupo de blogs organizadores de "Un Proyecto entre Todos", la verdad es que no te conocía hasta ahora. Seguiremos en contacto. Un saludo!!

    Mireia del blog MÓN INFANTIL

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin