jueves, 29 de abril de 2010

Juego de pistas

Hoy en clase de cinco años he propuesto un juego de pistas. Aprovechando las puertas decoradas de todo nuestro pabellón he ido dejando una serie de pistas. La sesión ha comenzado con una motivación hablando de los piratas y de la búsqueda de tesoros. Hemos cantado una canción y nos hemos pintado un parche en el ojo. Tras esto hemos hablado de lo que íbamos a hacer. Íbamos a salir al pasillo para ir buscando las pistas y uno de ellos las ha ido leyendo. A lo largo del paseo íbamos cantando y esquivando ballenas, huyendo de otros barcos piratas y arrastrándonos para llegar a la meta. Finalmente la última pista nos ha llevado a encontrar el tesoro. Nos lo hemos pasado pipa y nos hemos llevado el tesoro a clase para poderlo abrir.

El tesoro ha sido un cuento: "Pigacín y los grandullones", lo hemos contado en el último momento y nos ha gustado mucho, hemos visto que todo el mundo tiene miedo a algo.


Ha sido un rato divertidísimo. Y la idea de leer las notas un puntazo!!

4 comentarios:

  1. qué linda actividad ...cariños

    ResponderEliminar
  2. Una de pava, dónde te mando mi correo? Hija, una no da más de si.

    ResponderEliminar
  3. Raquelilla, lo tengo puesto en el blog, pero te lo doy de todos modos zhenda1979@gmail.com besines!!

    ResponderEliminar
  4. No me lo creo. Pásate a recoger una cosina, bella. AH! recibí el correo, pero no se si sabré hacerlo, ya te contaré. MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUchos besotes.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin