jueves, 4 de febrero de 2010

Qué es esta línea?

Hace un tiempo leí en un foro una actividad que me pareció preciosa y sobretodo muy creativa. Mi mala memoria me impide recordar, quién fue la persona que la publicó (si por casualidad me lee, estaría genial que me dejara un comentario para reconocerle su mérito). Esta idea la he aplicado ya varias veces en mi aula y este año que soy apoyo, he decidido llevarla a cabo con un grupo de 5 años. Cuando estos niños han terminado su tarea (unas sumas y unos ejercicios de números) les he propuesto un juego secreto. Consistía en que yo les dibujaba una ralla, un garabato en un papel y entonces ellos tenían que dibujar lo que se les ocurriera que fuera en esa hoja aprovechando el garabato. Y luego ponerle el nombre. No debían decirle a nadie lo que era su dibujo y tenían que hacerlo en secreto para luego hacer una exposición. El resultado han sido estas preciosas obras de arte que he recogido en una cartulina.

10 comentarios:

  1. HOLAAAAAA AMIGA QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANAAAAAAAAAAA ABRAZOS CHRISTIANNNNNNNN

    ResponderEliminar
  2. QUÉ LINDA ACTIVIDAD! CUANDO COMIENCEN LAS CLASES AQUÍ EN ARGENTINA LA VOY A PONER EN PRÁCTICA .SALUDITOS

    ResponderEliminar
  3. cómo agregaste ...quizás te interese y cómo cambiaste la letra en publicado por ...

    ResponderEliminar
  4. hola!
    q interesante la actividad!!!
    me ha surgido una duda al ver los dibujos,¿quién ha puesto lo que era?
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, han puesto ellos solos lo que era cada dibujo. Son unas fieras ya escribiendo.

    ResponderEliminar
  6. Vivi lo de publicado por ya te lo contesté en otro post en el que entraste. Echale un ojo que te lo explicaba allí y te mandaba a una página donde te explican super bien como hacerlo.
    Lo otro ya te lo busco y te digo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Zhenda, guay, me encantó la idea y te salió muy bien, unos dibujos estupendos. Lo voy a hacer aunque los míos son de 3 años y ya sabes, muchos aún no dibujan casi nada. Gracias por compartirlo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, gracias. Ya verás que actividad tan bonita, lo que pasa que los de tres ya sabes que aún están en fase garabateo pero seguro que hacéis cosas preciosas. Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  9. Que hay guapa! Nos ha encantado verte en el blog.¡Qué privilegio! Mis chicos son muy salaos y me ha encantado la actividad si bien es cierto poco a poco los muchachos tienen menos creatividad. Ya veremos que sale. Ahora con nuestra unidad estamos liados haciendo una luna y un sol de papel maché ¡que trabajo! un búho... bueno ya lo verás cuando te pases. Besotes los talangorios

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito, tengo ganas de ver esos trabajos. Un beso para mis talangorios!!! Muaackkk y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin