Esta mañana he estado en la clase de tres años a última hora y como ya en ese momento la atención anda algo dispersa su seño ha preparado una fichita muy sencilla del color azul.
La semana pasada tuve que sustituir en esa clase y estuve bastantes horas con ellos. Entonces se me ocurrió que todas las fichas del color azul que quedaban englobadas en una poesía se podían contar a modo de cuento y me inventé el siguiente cuento.
"Había una vez un pececito (de qué color??, azuuullll) que vivía en el fondo del mar (mostramos la imagen, de qué color? azuuuullll) y le encantaba nadar muy rápido de un lado a otro. Un día la mamá del pececito le regaló un globito precioso (de qué color era el globo? azuuulll) y el pececito se fue nadando con él de un lado a otro, se lo colocó debajo de la aleta y lo lucía con mucho orgullo. Pero como era un pececito muy educado y muy simpático, se encontró con su buen amigo el cangrejo y al saludarlo levantó la aleta y.... Ohhh!!! Mi globo!! Se ha ido volando y va a llegar al cielo (de qué color es el cielo??? Azuuuuuulll). El pececito se puso muy triste y empezó a llorar. Su mamá lo vió y fue corriendo a ver que le había pasado y le dijo: No llores cariño, te voy a regalar otro globito de color azul para que juegues con él pero ten mucho cuidado y cuando veas a alguien y le vayas a saludar no levantes las aletas que se te puede escapar otra vez. Se muy educado y di: "Buenos días", "Buenas tardes", "Buenas noches" tenga usted. Y el pececito se puso muy contento, le dio un beso enorme a su mamá y desde entonces siempre que se encontraba con algún amigo le saludaba con mucho cuidadito de que no se le soltara el globito. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado y un cohete por el tejado se ha escapado"
Este cuento tan sencillito les encanta y recuerdan muy bien las partes del pez y el color azul. Tras contarlo hemos trabajado hoy la ficha que decía: "El cielo es azul" Le hemos dado fondo azul, hemos repasado las letras y hemos pegado algodón en las nubes y se ha quedado genial.
Esta es la poesía que utilizamos y estos dibujos son los que sacamaos para luego hacer las fichas.
Me ha encantado el cuento, para haberlo inventado segun la marcha esta genial. Creo que podre aplicarlo al ingles para ensegnarle los colores a los americanitos que cuido y a los que intento ensegnarles nuestro gran idioma. Gracias por las ideas que vas dejando en tu blog.
ResponderEliminar