domingo, 2 de agosto de 2009

La seguridad de los niños en internet

Ojeando un poco he encontrado esta página web que creo os va a interesar mucho, detalla las maravillas de internet, pero sin olvidar la prevención para su uso y para nuestros pequeños. Internet si, pero cuidado también. He cogido un fragmento que tenían para que veáis sus contenidos, que parecen ser muy interesantes os invito a conocer esta web. Si pincháis en la imagen accedereis a la página (cualquier imagen)
Es una idea original de tralalere

"INTERNET: LO MEJOR Y LO PEOR

La protección pasa por la prevención

¡Leyes que respetar!

Se debe saber y transmitir a los hijos, que ante cualquier indicio de actividad ilegal o comportamiento delictivo, se debe denunciar ante las autoridades pertinentes. La legislación sobre la vida privada y el derecho a la imagen es muy clara, no podemos publicar lo que queramos en un blog, exponiendo información que no nos pertenece en un espacio público.

Mantener el espíritu crítico

Debemos navegar con nuestros hijos y dialogar sobre todo lo que nos proporciona Internet, Ayudándoles a cribar la amplísima información que sobre cualquier tema aparece. Es importante hablar sobre los distintos tipos de contenidos que aparecen en la red y cómo actuar ante ellos.

El control de los padres, una herramienta de protección imprescindible pero no suficiente

En general, el sentido común suele bastar para resolver la mayor parte de las situaciones conflictivas que se dan en este ámbito y que, en muchas ocasiones, son el reflejo de las que se producen lamentablemente en otras esferas de la vida social. Los padres tienen la responsabilidad de conocer el funcionamiento de este medio para potenciar así sus factores positivos y minimizar los negativos en sus hijos.

Para una adecuada protección y además de la navegación conjunta antes indicada, resulta necesario conocer que existen diversos filtros en el mercado que dificultan el acceso a contenidos inadecuados para la correcta formación de niños y adolescentes.

Fuente:
“Por un uso responsable de las nuevas tecnologías”, Defensor del menor de la C.A.de Madrid. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin