sábado, 6 de junio de 2009

Pequeños grandes errores

Aprovecho la entrada número 100 del blog para hacer una confesión. ¿Nunca habéis cometido un error que os ha perseguido toda la vida? Cuando yo tenía la friolera de 9 años en el cole nos pidieron que lleváramos un libro que no usáramos en casa y que quisiéramos compartir con los compañeros.
Para mí, los libros son y eran en ese momento, tan importantes o más que mis muñecos y muñecas. La decisión fue muy difícil, ¿de qué libro me desprendo? Estuve mucho tiempo dándole vueltas... Por aquella época habían sacado la película de ET no recuerdo bien si mucho antes... Y la Caja nos había regalado un libro sobre la película. Confieso, que ODIO ET y que desde chica me daba mal rollo (no sé por qué, pero siempre ha sido así). Pues bien, todos pensaréis que la decisión estaba ya resuelta, llevaba ese libro y así dejaba de verlo por mi casa...

¡Pues no! ¿Cómo iba a llevar un libro que yo odiaba y que me daba hasta grima tocarlo? Total que ET sigue dando vueltas por las estanterías de la casa de mis padres.
Y aquí llegó mi gran error, un error que me ha perseguido toda la vida. Mi madre, de chica tuvo un par de libros que llegaron hasta mis manos. (Cosa milagrosa, porque mi madre y yo no nos parecemos en nada, yo lo guardo todo y ella... es más desprendida). Los dos libros eran: Merlín el encantador y por otro lado "El pequeño fantasma".
El de Merlín llevaba muchos dibujos y era muy llamativo y yo como cría que era... no podía desprenderme de él. El otro en cambio...
Decidí llevarme "El pequeño fantasma" un libro que jamás me leí...
Ahora, con casi 30 años es raro el día que no recuerde esa pérdida... Así que me he propuesto recurperar un ejemplar de dicho libro, y subsanar uno de los grandes errores de mi vida.

Buscaré por las librerías y ya lo tengo medio localizado por internet, ¡a ver si tengo suerte y enmiendo mi error!

A veces, es necesario hacer pequeñas confesiones.

6 comentarios:

  1. Bonita historia zhenda.

    Ojalá que encuentres el libro ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola zhenda, puede que el libro que buscas sea de Otfried Preussler; lo encuentras sin problemas en librerías como Casa del Libro.

    Suerte en tu búsqueda, sea o no ése que te indico.

    Rompeolas

    ResponderEliminar
  3. Hola Rompe, si que es ese! A ver si tengo suerte porque me gustaría cogerlo con tapas duras y tal como era el de mi madre. Ya os contaré!
    Millones de gracias Yoli!

    ResponderEliminar
  4. Hola Zhenda, seguro que terminas encontrando el libro, suerte!

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin