"Las competencias en la programación de aula. Infantil y primaria (3-12 años)"
Autora: Amparo Escamilla.
Reseña: Cómo llevar a la práctica la programación por competencias: técnicas de especial significado, tareas para materializarlas; aspectos que debemos tener en cuenta para su diseño. Libro que pretende demostrar que el enfoque competencial no es un viento molesto que nos obliga a «remover papeles» y a redefinir documentos de centro, y que aporta elementos de gran interés para el profesorado en ejercicio y para quienes se encuentren en período de formación inicial.
Temas centrales:
La programación de aula: sentido, características, funciones y principios .
El contexto de la programación y su relación con el desarrollo de competencias básicas . Elementos específicos de la programación de aula (I): contenidos, objetivos y actividades . Elementos específicos en la programación de aula (II): los recursos didácticos .
Elementos específicos en la programación de aula (III): la evaluación en la programación de aula y en sus unidades .
Referencias bibliográficas .
Glosario .
Anexo: Propuestas de tarea
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)