domingo, 10 de mayo de 2009

Premio Homo sapiens

Bueno, este fin de semana estamos que no puede ser... Vaya lluvia de premios más preciosa!
En este caso hemos recibido el premio por partida doble, por un lado de mi amiga Vane que desde su blog http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/ nos ha hecho llegar este premio. Por otro lado por parte de Noemí desde su blog http://lapaginadeiris.blogspot.com/ (el blog de Iris).
Bueno por partida triple!! Gracias a Mónica que desde su bello blog tambíen nos ha mandado este detallazo http://sonrisasdemilcolores.blogspot.com/

REGLAS A CUMPLIR:
1- Pasarlo a 7 blogs.
2- Escribir un texto sobre el Homo Sapiens y su significado.
Blogs elegidos:
http://duendesjuguetones.blogspot.com/
http://rincondecolorines.blogspot.com/
http://pequesypeques.blogspot.com/
http://pekesymas.blogspot.com/
http://megustamicole.blogspot.com/
http://mispequesdelginer.blogspot.com/
http://surcosenpapel.blogspot.com/
Texto
Homo sapiens, término latino empleado para designar a la especie humana. El nombre de ser humano se aplica a ciertas especies que fueron los antecesores evolutivos del Homo sapiens .Los científicos consideran a todos los seres humanos actuales como miembros de una única especie. El Homo sapiens está caracterizado, desde el punto de vista taxonómico, como un animal (reino Animal), dotado de una espina dorsal (filo de los Cordados), segmentada (subfilo Vertebrados); la madre da de mamar a sus crías (clase de los Mamíferos), cuya gestación se realiza en el útero dentro de una placenta (subclase de los Euterios); está provisto de extremidades que tienen 5 dedos, posee clavícula y un único par de glándulas mamarias situadas en el pecho (orden de los Primates). Los ojos se encuentran emplazados en la parte frontal de la cabeza, lo que facilita la visión estereoscópica (capacidad de apreciar el relieve y la distancia a la que se encuentran los objetos); el cerebro es grande en relación con el tamaño del cuerpo (suborden Antropoideos). La especie pertenece a la familia de los Homínidos, cuyas características generales se describen a continuación. Comportamiento: Las adaptaciones fisiológicas que hicieron de los seres humanos animales más flexibles que otros primates, permitieron el desarrollo de una amplia variedad de capacidades y una versatilidad en el comportamiento que no tiene comparación en el resto del mundo animal. El gran tamaño del cerebro, su complejidad y maduración lenta, junto con el desarrollo neurológico a lo largo de los doce primeros años de vida, proporcionó la base para que el comportamiento estereotipado e instintivo pudiera ser modificado a través del aprendizaje. Los cambios en el medio se afrontaron mediante ajustes rápidos y no a través de una selección genética lenta, con lo que la supervivencia se hizo posible en condiciones extremas y en una amplia variedad de hábitats sin necesidad de una diferenciación adicional de la especie; sin embargo, cada recién nacido, que nace con pocos rasgos innatos y con una gran potencialidad de desarrollo del comportamiento, debe tener un proceso de aprendizaje para alcanzar su desarrollo completo como ser humano.

2 comentarios:

  1. Gracias por el premio que has mandado a mis peques.
    Me gusta tu blog y veo que trabajas los rincones muy parecido a como yo lo hago. ¡Hay qué ver lo que simplifican el trabajo nuestro y la autonomía que desarrollan los niños!

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin