lunes, 25 de mayo de 2009

Nuestro interés sigue creciendo

Esta mañana hemos empezado la semana con mucha energía, y la verdad, con mucho calor también. Ha llegado a nuestras aulas el verdadero verano y no se puede estar dentro de la clase, lo tenemos que tener siempre todo abierto para que corra algo de corriente porque no se puede estar.

Bueno, hemos tenido inglés con la seño Marisol y cuando ha terminado la clase, la seño Ana ha venido para contarnos y para repasar las partes del cuerpo del delfín. Hemos aprovechado para ver toda la información que han traído varios niños.
Estefi ha traído un dibujo precioso
Lidia ha traído una foto del año pasado cuando estuvimos en Mundomar, que sale con un delfín.
Rubén ha traído varias fotos de delfines y además un dibujo chulísimo.
Mario ha traído varias cosas, información de como es un delfín por dentro (hemos visto sus organos y su esqueleto, así hemos descubierto que las aletas del delfín tienen forma de mano) y unos delfines azules chulísimos para poner en la clase. Todo precioso!!
Después de esto hemos pasado a hacer los rincones porque ha llegado la seño Pili con otra sorpresa, ha sacado un delfín a tamaño real que hemos pegado en un mural muy grande y que vamos a decorar entre todos en el rincón de plástica. Nos va a quedar genial.
Hemos acabado los rincones y hemos salido al patio... Al calorrr!!
Después hemos llegado algo revolucionados, y hemos seguido la conversación de la vida de los delfines, la seño nos ha enseñado unas imágenes de animales acuáticos y hemos descubierto que varios formaban parte de la dieta del delfín los hemos separado y recortado y los hemos puesto en nuestro mural de información. Calamar, cangrejo, sardina, pez...

Luego hemos hecho un trabajo de plástica.
Mañana más y mejor aún.

2 comentarios:

  1. HOLA BONITA!!Espero que las siguientes cosillas te sirvan de ayuda para el tema que estás trabajando.Sugerimos a los niños realizar un viaje por el mar y conocer a los animales mamíferos más grandes que viven en él. Empezamos a recopilar material sobre las ballenas y delfines y creamos el rincón del mar.
    Contamos los cuentos de "la ballena Gordinflas" de G.Fuertes,"Pinocho" y "la leyenda de Jonás".
    Conocimos a protagonistas de películas y series como FLIPPER,MOBY DYCK, LIBERAR A WYLLY.
    Estudiamos sus principales características sirviéndonos de láminas e ilustraciones.Hicimos hincapié en que son animales mamíferos como nosotros y no peces.
    Hicimos un mural con el siguiente mensaje:"SALVAR A LAS BALLENAS".
    Espero que algúna idea te sirva.Si necesitas algo más,pues ya sabes para eso estamos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias cielo, seguro que me viene genial, son muy buenas ideas. Un besazo enorme

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin