viernes, 1 de mayo de 2009

La visita a nuestros árboles

Bueno hoy se me ha hecho tardísimo para escribir la entrada pero... Aquí va!

La mañana ha transcurrido con bastante normalidad, salvo que no hemos podido subir al aula Plumier. Hemos realizado los rincones y como hoy era el último día pues hemos ido cada uno a nuestro sitio directamente.

Ha sido preciosa la experiencia de los árboles, hemos pensado con nuestra cabeza de pensar, cuántos árboles había en el patio hemos escrito solitos la frase: "En el patio hay ... árboles" Después hemos salido a comprobar los árboles que había realmente y hemos vuelto para anotarlo y para dibujar el árbol que más nos gusta de todos. Luego por la parte de atrás hemos pintado la corteza de nuestro árbol favorito, raspando una cera sobre el papel apoyados en el tronco. Como hoy era el último día hemos salido a desvelar el misterio y hemos contado todos juntos los árboles que había, hemos contado 11!!
Como hacía mucho calor hemos visto que en la zona donde mejor se estaba del patio era en la zona en la que precisamente estaban los árboles. Y por eso hemos descubierto que los árboles sirven para dar sombra. También nos ha contado la seño que los árboles transforman el aire y expulsan oxigeno (cogen aire malo: dióxido de carbono y lo convierten en oxigeno).
Tras esto hemos vuelto y hemos trabajado una ficha que trataba unas frases y hemos escrito las palabras que se nos proponía solitos.

Recreo.
Tras el recreo hemos vuelto a clase prontito nos hemos aseado y hemos trabajado unas fichitas muy sencillas del libro y la verdad es que nos hemos quitado unas cuantas... unas restitas fáciles y asociar letras minúsculas con mayúsculas.
Hemos visto nuestros deberes de la semana pasada y los que estaban sin acabar los hemos acabado. Nos hemos sentado prontito tras recoger, para llevarnos los libritos que hicimos de las flores y los regalos del día de la madre.
¡Feliz puente a todos! y ¡Felicidades mamá!

2 comentarios:

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin