lunes, 20 de abril de 2009

Nunca imaginé tener que ver algo así

La entrada de hoy debería estar dedicada por completo a la excursión realizada a la granja escuela, pero los acontecimientos del día han sido tan inexplicables y tan sorprendentes que primeramente, la voy a dedicar a contarlos.


Situación, 9'00h todo el ciclo de Educación Infantil preparado para irse de excursión, una madre entra en el aula encendida, diciendo que a su hijo no le dejaban irse a la excursión. Se procede a llevar a esta madre a secretaría para hablar con ella más calmadamente y sin asustar a la clase de tres años. La madre no consiente y no da su brazo a torcer, diciéndo que lo único que se quería hacer, era perjudicar a su hijo.


9'30 La madre sale disparada hacia donde están los autobuses, previamente ha aparcado tan pegada a uno de ellos que no le permite avanzar. En el mismo lugar se encuentra la tía del niño en cuestión, que no se lo piensa dos veces y estampa su coche contra el otro autobús!. Dentro del autobús iban niños de tres cuatro y cinco años.

9'40 de la mañana. Se presenta la policía municipal, se rellena papeleo ante la atónita mirada del resto de padres, que lo han presenciado todo. Susto increíble, nervios a flor de piel, las maestras a punto de que les dé algo, las madres asustadas perdidas nos han escoltado hasta la granja escuela... Podía haber ocurrido un desastre...


Esa mujer no ha pensado que lo que realmente puede dañar a su hijo no es el no irse de excursión (no se va porque con tres años que tiene ha estado más veces en Jefatura de Estudios que el propio Jefe de Estudios) sino el mal ejemplo que está dando. Hasta donde vamos a llegar? ¿Qué se puede pretender con una actitud así?

Me encantaría que conocieráis a la tutora de este niño. Es una joven maestra que le dedica el cuerpo y el alma a su trabajo y que día a día lucha para que sus niños sean mejor personas. Con éste en particular se ha desvivido prestando toda su ayuda frente a diversos problemas y a los padres les ha ofrecido siempre muchas facilidades y sobretodo mucha comprensión. ¿Y se le paga de esta manera? ¿Amenazándola? ¡Es totalmente indignate!
Dedicado a mi compi Carmen, a la cual quiero mucho y sobretodo apoyo al cien por cien!

5 comentarios:

  1. Pero bueno nos estamos volviendo locos o que esta pasando. Que sociedad estamos creando!!!! A veces pienso si en verdad hemos cogido la profesion adecuada, si no fuera porque cuando entro a la clase y le veo la carita a mis niñ@s se me olvida todoooooooooooo, no se, creo que los alimentos que comemos llevan algo porque esto no es normal, je je.Me rio por darle un toque de humorporque tenga gracia

    ResponderEliminar
  2. Tristemente nos encontramos a menudo con que la familia de nuestro alumnado deja mucho, muchísimo que desear.

    Mucho ánimo y mi apoyo incondicional.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. :b: Sin palabras me has dejado!!!! LA GENTE está fatal del coco o q?

    ResponderEliminar
  4. PILI
    No sé como agradecerlos todo el respaldo y el cariño que me estáis demostrando día a día y que me está haciendo un mundo en este momento que me encuentro tan desbordada. Muchas gracias, por tu apoyo incondicional. Y que sepáis todas que cuando a lo largo de mi carrera profesional vuelva a escuchar eso de que "entre los maestros no hay compañerismo" me acordaré del curso 2008/09, en el que tuve la suerte de coincidir con 8 maestras que hicieron por mí mucho más de lo que hacen las compañeras, me demostraron que contaba con 8 amigas incondicionales.
    De verdad, MUCHAS GRACIAS Y MIL BESOS

    ResponderEliminar
  5. holaa!!! y luego dicen que la educación en la escuela... será porque realmente hay madres y padres q no se sienten capacitados para hacerlo, que barbaridad... me has dejao... que me quedará por ver... este año me presento a las Oposiciones.
    Un besito*

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin