jueves, 16 de abril de 2009

Nuestro primer día como blogeros


Hoy hemos vuelto tras las vacaciones de Semana Santa, la vuelta tras los períodos vacacionales siempre resulta un poco dura, pero la verdad es que ha sido tranquilísimo el día y con muy buenos momentos. Hemos estado 19 en clase.
Hemos comenzado contando lo que nos ha pasado estas vacaciones, a quienes hemos visto, etc. Rubén nos ha contado que ha estado en unas cuevas e Iván también y encima con la casualidad de que se han encontrado!! Daniel nos ha contado que tuvo un percance con un palo... Vamos que el estaba jugando con sus primos y que quería ser el primero, se puso a mirar para otro lado y cuando miró de frete, ¡Cataplas!! se dio con un palo... (este comentario ha provocado las risas de todos). En general parecen haber sido unas buenas vacaciones, salvo para algunos que dicen que han hecho muchos deberes (Estefi) y que ya tenía ganas de volver al cole.
Tras todo esto hemos realizado un trabajo de repaso de los números la serie numérica hasta el nueve.
La seño ha sacado los libros del tercer trimestre y Rubén que ha terminado el más rápido de todos le ha ayudado.

Esta mañana he lanzado la propuesta de leer todos los días un ratito con un par de niños de la clase. Parece que les ha gustado la idea y hoy hemos empezado por Rubén y por Lidia.
¿Cómo se soluciona lo de la p con la a "pa"? Esta pregunta me intriga porque Rubén aún no ha interiorizado este proceso y por ello le cuesta más... Lidia ya va hecha una fenómena. Cada uno lleva su ritmo desde luego y eso también es lo bueno.
Después del recreo hemos escrito una nota a los papás porque en esta unidad del libro se trabajan los alimentos y claro he pensado que una buena forma de trabajarlos puede ser a través de las etiquetas y los logos de los mismos. Ya tengo pensadas varias ideas para los rincones de la semana que viene sobretodo para el de lectoescritura.
La nota ha quedado preciosa porque la hemos hecho en un marco de una hojita que ahora pondré para que la veais. Hemos hecho un dictado y la verdad es que estoy orgullosísima de todos. Esta hoja estaba sin decorar y ellos la han decorado y coloreado a su gusto


Tras todo esto hemos jugado un rato hemos recogido y nos hemos despedido cantando.
¡Hoy ha sido un gran día!





2 comentarios:

  1. bueno niña no ha estado muy mal para ser el primer dia. la nota esta chulisima y ya haciendo dictados y todo, hasta que mis tres añitos hagan esoooooo :i:

    ResponderEliminar
  2. jajajaj pues ya ves, ha sido un día muy bonico, tranquilo y bonico. Ya verás como pasa el tiempo nena, yo los cogí así y mira que grandes son ya... :j: Besos cielo y gracias por participar!!

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin