lunes, 28 de marzo de 2011

Sorpresa!

Hoy ha sido un día bonito, hemos hecho muchas cosas.

Esta mañana después de la clase de inglés hemos sacado nuestras macetas al patio y las hemos regado, hemos aprovechado que hacía sol para poderlas sacar y que disfrutaran de estos rallitos tan buenos. Hemos hablado sentados en el patio de las cosas importantes que necesita una planta para crecer, sol, agua (hemos usado nuestra regadera nueva) y tierra (en nuestro caso vaso con algodón). Cuando hemos vuelto al aula hemos hecho un trabajo en el que un señor plantaba en su huerto y a sus plantas les daba el sol y las regaba, con lo que luego salían unas preciosas flores.

Después hemos trabajado el trazo semicircular y hemos jugado un ratito. Guille ha hecho casi entero un puzzle muy dificil y le hemos felicitado.

Nos hemos puesto a almorzar y hemos salido al patio.
Cuando estábamos en el patio ha venido una sorpresa muy muy muy especial: Era Edu, que ha venido con su mami y ha estado un ratito en la clase con nosotros, todos los niños han venido volando desde donde estaban para verle y para recibirlo como se merecen y todos querían que se sentara en sus equipos. Ha sido muy bonito la verdad. Ya prontito lo tendremos otra vez entre nosotros, muchos ánimos Edu!!

Después de jugar un ratito hemos entrado a clase, nos hemos lavado un poquito y hemos estado haciendo un experimento con imanes, un nuevo proyecto de investigación.

Hemos visto como eran los imanes y hemos comentado lo que pasaba cuando los juntábamos entre si. Unas veces se atraían otras se separaban, qué cosas más raras hacen estos imanes. Son mágicos (ha dicho Jose Antonio)
Fernando decía que los imanes se pegaban a la madera pero hemos comprobado que no, que se caían de nuestras sillas, hemos probado con ceras, con una pelota, con las piezas de construcciones, con el cristal de las ventanas con casi todo lo de la clase, y sólo se han pegado a las cosas como tijeras, monedas, pizarra, mmm suena a metal!!
Luego hemos hecho un trabajo:
Mañana otra sorpresita, viene una mami dentista y nos va a dar una charla sobre la higiene bucal, papis, si leéis esto no olvidéis mandar el cepillo de dientes! Por cierto subo un cuentito que encontré en la web y que he coloreado sobre este tema y la ficha que haremos después!
Si pincháis en el dibujo os lleva a todo el cuento y a la ficha! Un beso y hasta mañana corazones!

1 comentario:

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin