sábado, 7 de octubre de 2017

Nuevos materiales manipulativos para los rincones

Hola familia, por fin estamos aquí de nuevo, esta vez más tarde de lo deseado pero después de pasar varios virus, infecciones y catarros de todos los tipos, parece que ya tengo algo más de fuerza para poder publicar, lo que hemos ido haciendo estas semanas.
Hoy me voy a centrar principalmente en los nuevos materiales que he comprado para el aula, mucha información la he ido sacando de INSTAGRAM, una red social que me parece maravillosa para conocer el trabajo de otros docentes y para compartir, visualmente mucho material y experiencias.
Así que gracias a esta gran red he ido recopilando ideas y otras cositas, que se me han ido ocurriendo, con lo que ahora mismo tenemos una nueva revolución en la clase, probando y experimentando con materiales nuevos.
 Este es un juego que he descubierto en Aliexpress uno de mis grandes grandes descubrimientos este año. Se puede hacer de todo, letras, dibujos, números, de todo y las letras de abajo son de amazon. De ambas cosas os dejo el enlace por si os interesa.

 Este es un sencillo juego de pesca, que desde que lo tengo es el furor en mis clases, les encanta pescar con las cañas de imán y hacer un poco de trampas (porque el juego consiste en pescar sin mirar lo pescado y que gana quien más pesca, pero tooooodos miran) jajajaja
Las pinzas han sido este año mi gran descubrimiento, con las pinzas podemos coger de todo, pompones, canicas, cubitos... Por otro lado en este rincón estamos contando tirando el dado y poniendo tantas canicas gigantes como nos dice el dado. Para jugar con los pompones usamos unos peces de ducha (de los que se ponen para no resbalarnos en la bañera) y con las pinzas vamos colocando pompones de colores, siempre con nuestro mantelito. Con los cubos y las pinzas clasificamos por colores, con estos cubos los peques por su cuenta hacen verdaderas maravillas.
Resultado de imagen de pinzas learning resourcesResultado de imagen de peces bañera
si pinchas en la imagen te lleva al enlace por si te interesa. Estos son los peces a los que me refería arriba.

 Nuestra pizarra del rincón de las letras es todo un éxito. Les encanta escribir sus nombres aquí una niña le deletreaba a otra su nombre, fue muy bonito.
 El juego de las gomas, también es un trending topic! :) los peques se fijan en la tarjeta y van poniendo gomitas en sus dedos. Por otro lado, los puzzles son imprescindibles, en nuestro día a día.
Y las tijeras que cortan poquito las tenemos reservadas para la plastilina, la manipulación, la destreza que desarrolla hace que siempre dejemos un huequecito para este material. Aunque debo deciros que estoy deseando probar la arena kinética, tan famosa.


¿Qué os ha parecido? Os gustan los recursos? qué otros materiales usáis vosotros? Ya sabéis que siempre podéis comentar y dejarnos nuevas ideas, estamos abiertos a sugerencias. 

Feliz semana a todos y un abrazo ¡¡"chillao"!!

3 comentarios:

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin