martes, 12 de septiembre de 2017

Primera semana de clase: organización, juegos en asamblea, rutinas...

Esta primera semana ya ha pasado... La verdad es que parece que no ha pasado el tiempo y la incorporación al aula ha sido buenísima, algún llanto en las despedidas de la fila (es la primera vez que hacemos fila para entrar al cole) pero nada más cruzar la puerta del colegio han sido todo buenas caras y un estupendísimo ambiente.
Hemos ido muy poco a poco viendo todas las novedades del aula, los nuevos equipos, que este año son rombo, rectángulo, triangulo y óvalo. Me encanta usar las formas planas para los nombres de los equipos ya que es una manera estupenda de aprender los nombres de las mismas. El año pasado me di cuenta de que los peques cuando hablaban de su equipo decían: "yo soy de los rojos o yo de los azules" con lo cual los esfuerzos por usar el nombre de las formas cayeron en saco roto... Por este motivo, este año los equipos van en blanco y negro sobre fondo de color (idea del fondo de la seño Mari Ángeles). Ya os contaré si me funciona.
También hemos presentado materiales nuevos y almacenajes nuevos, como mi querida estantería de la que la hablé en el post anterior o como el carrito de la plastilina (que ya fotografiaré para que lo conozcáis) 
Hoy hemos presentado el rollo de papel de Ikea con cortador para el rincón de plástica. Y lo hemos montado juntos en la asamblea ha sido muy divertido adivinar qué era lo que hacía la seño.
Esta semana hemos conocido el nuevo abecedario de la clase y nos hemos hecho fotos para el mismo.
Ha sido el cumpleaños de Mª Carmen y lo hemos celebrado. 
También hemos visitado la biblioteca y allí hemos disfrutado de un cuento maravilloso que nos trajo Aitana M. Todos sois mis favoritos
Este cuento trabaja el amor infinito e incondicional de los papás por sus hijos y cómo todos y cada uno somos especiales.
Tras el cuento disfrutamos al máximo de la biblioteca tan preciosa que tenemos y de los cuentos que hay.
Hemos trabajado y jugado en asamblea a juegos de abn: búsqueda de formas planas y emparejamiento, conteo, enumeración... Hoy hemos jugado a que salían dos niños uno no podía hablar solo con sus dedos podía decir el número de piezas que quería y el compañero de las tenía que dar. También hemos jugado con las sillas, la seño ponía un número de sillas y un peque tenía que elegir tantos compañeros como sillas había. Luego era autocorrectivo porque se comprobaba al sentarse los niños.
Hoy Manuel me ha dicho que teníamos que elegir el nombre de la clase, y era una tarea que tenía pensado hacer pero al salir de ellos no lo he pospuesto ni un minuto y al volver del patio nos hemos puesto a ello.
Ha habido un triple empate: tras salir 8 nombres. En clase siempre votamos las cosas y las consensuamos me gusta mucho hacerlo así, porque es su clase y ellos han de decidir lo que quieren para ella. El empate ha sido entre: la clase de los 🐕 s, las 🐞 s y los 🏰 s. Tras una tercera ronda ( si, si, tercera) han ganado los castillos pero más que los castillos la clase de los caballeros y princesas. Ahora toca inventarse la decoración!
Y bueno, más o menos eso ha sido todo... Creo que me dejó cositas, pero ya os iré contando. Mi intención es hacer una entrada a la semana, ojalá pudiera hacerla todos los días, pero eso es inviable y quiero ponerme metas reales. Un abrazo, espero que os haya gustado. Y por favor dejadnos comentarios para mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin