martes, 20 de noviembre de 2012

¿Dónde viven los dragones?

Como estamos viendo un power point relacionado con información sobre los dragones, hemos descubierto que los dragones no solo pueden vivir en cuevas, como dice nuestro libro sino que también pueden vivir en:
  1. Lugares húmedos.
  2. Montañas
  3. Volcanes
  4. Pantanos
A esta información Antonio José ha aportado otra que el sabía, que los dragones pueden vivir también en casas grandes abandonadas o en castillos abandonados, con lo que hoy hemos estado hablando de la importancia de tener una casa. Hemos aprovechado para recordar las dependencias de nuestras casas y para ver lo útiles que son para todos nosotros. Y además hemos aprendido donde vivían los dragones (dos pájaros de un tiro) (aprendizaje significativo) Me ha gustado esta actividad, porque hemos reflexionado sobre lo importante que es tener una casa y sobre qué pasaría si no tuvieramos una...
Elsa y Alba han traido unas informaciones que me han encantado, como siempre. Todas las informaciones que se aportan desde casa son estupendísimas. 
Ahora veréis las fotos de lo guapos que estamos con nuestras informaciones y los aportes al cole para estos días.
Hemos repasado las armas de los dragones, como se defendían y cual era su punto flaco. Una de las armas que ha causado más sensación ha sido: EL PEDO APESTOSO... se partían de risa.
Elsa como decia nos ha leído su información, que ha hecho ella sola (bueno con un poco de ayuda de los papás cuando no se acordaba de algo, ha dicho ella). Ha hablado de los dos tipos de dragones que hay: Buenos y malos
Hoy también hemos aprendido una poesía sobre el dragón Brasas que es la que os subí anteayer.
Aquí podéis ver a cuatro de nuestros investigadores con su información y sus aportes. Alba con su mural, Fernando con información obtenida de internet, Elsa tambíen con información y Jose Antonio con un libro desplegable lleno de historias de dragones.
 Otros cuatro más Antonio trajo el mural gigante con tipos de dragones, Alexis posa con Chispitas el dragón que da calor a nuestro huevo, Joaquín con información sobre como son los dragones y dos imágenes chulísimas e Ivan con dos dragones de juguete que están en el nido para cuando nazca nuestro dragón.
 Este es el material que nos ha traido hoy Elsa elaborado por ella sobre los tipos de dragones.
 Aquí como tenemos el mural dedicado a los dragones y el mural que hemos hecho de la dragona y su bebé.
Sin nada más que contar por hoy me despido hasta pronto dragones!!

2 ideas nuevas:

Ana dijo...

¡Unos trabajos geniales! Hay que ver cómo colaboran las familias. Un beso.

oni dijo...

Que chulo todo lo que aprendeis de los dragones. En mi blog tienes un regalito

Blog Widget by LinkWithin

mi amiga Vane!