miércoles, 19 de octubre de 2011

Todos somos amigos...

Hola a todos, aquí estamos otro día más para contaos nuestras aventuras.
Bueno, en clase seguimos trabajando el silencio... pero qué dura tarea... La seño está preparando un panel para ir marcando todos los días qué tal hemos llevado lo del silencio y al finalizar la semana premio colectivo!! A ver, a ver qué se me ocurre!!
Bueno esta mañana hemos comenzado la asamblea con nuestra encargada Marta F. y su ayudante Elsa. Marta ha pasado lista y Elsa ha ido anotando las faltas a clase. Jose Antonio lleva dos días sin venir, esperemos que pronto vuelva y se ponga bueno, que le echamos de menos!!
Hemos trabajado con unos números de otoño nuevos que ha traido la seño, los he sacado del picasa de la profe angela (que es mi amiga Angela Sierra que hace unas cosas preciosas con el ordenador). Hemos repartido los números hasta que se han acabado y hemos ido preguntando quien tiene el 1 y el 8? y así han ido saliendo de poco en poco.
Después hemos hablado un ratito del otoño que es la época en la que estamos ya que hemos nombrado el refrán de OCTUBRE en octubre mucho viento y lumbre que lo recordamos todos los días.
El caso es que hemos trabajado las palabras botas, lluvia y paraguas y hemos pasado a ver qué trabajo íbamos a hacer. Hoy había que pensar y estar muy antentos por lo que a alguno de nosotros nos ha costado más que a otros resolver los caminos y luego saber qué dibujar... Esta tarea requería atención y memoria. En general ha salido bien y poco a poco hemos ido superando los obstáculos... Pero es un trabajo a reforzar.
Después hemos almorzado porque prontito venía la seño Juana Mari de inglés con la que hemos trabajado el cuerpo (the body) Tema que muy pronto lo trabajaremos también a modo de proyecto.
En el recreo hemos tenido un par de accidentes, tropiezos. A Fernando le ha empujado Jia Xuan jugando con la mala pata de que lo ha tirado y se ha clavado una china en la cabeza... Un accidente que hemos comentado en la clase recordando que somos amigos y que a los amigos no se les empuja ni pega, (ni da patadas ha dicho Carolina, que también ha apuntado que a los amigos no se les grita). Adrián y Alexis han tenido un encontronazo en la fila y han acabado los dos sumidos en un mar de lágrimas, los dos se han sentado a pensar y entre todos hemos hablado en la clase de las normas de la clase y de que entre amigos y compañeros no se pelea. Además el juego de las peleas no nos gusta en nuestra clase. Estos tres niños lo han meditado mucho y tras asegurarnos a todos que no se iba a repetir han vuelto a sus sitios (previo abrazo de amigos, por supuesto)
Tras relajarnos un ratito, hemos contado un cuento del super libro, era el cuento de Mica ¿Donde está ratón? Nos ha gustado mucho y luego entre todos lo hemos contado de nuevo, nos acordábamos de casi todo!!
Después de esto, como la seño hoy se iba más temprano a casa a preparar la comida Fran le ha preguntado si tenía hijos y la seño le ha dicho que no. Pedrito nos ha dicho que el tenía un bebé en la barriga y todos nos hemos reido mucho. La seño ha preguntado si podía tener Pedrito un bebé en la barriga y todos han contestado que no, que era un niño, que los bebés solo los podían tener las mamás. También les he preguntado si los papás podían tenerlos y han dicho que no. Que ellos tampoco. Y por donde nacen los bebés? Francisco decía que la barriga cuando se hacía muy grande explotaba. Pero Adrián le ha dicho que eso no era así, que los bebés salían de la barriga que el médico abría la barriga de las mamás y sacaba el bebé. Emilio ha dicho que si cortaban a las mamás les hacía mucho daño y que se podían poner malas, pero la seño ha explicado que eso lo hacía el médico y que luego cosía muy bien a la mamá para que pronto estuviera bien, pero que no todos los bebés nacían así, que normalmente salían de la vagina de la mamá pero que en ocasiones nacían de la otra manera.
Elsa nos ha contado que estaba preocupada porque su mamá cuando tuviera a los bebés iba a estar muchos días en el hospital, y Adrián le ha dicho que no, que eso no era así que su mamá sólo había estado dos días, con esto Elsa se ha quedado más tranquila. Además la mamá de Elsa va a tener dos bebés y no saben aún si serán niño y niña, o dos niños, o dos niñas, a Elsa le gustaría que fuera niña y niño. A que ha sido un tema muy interesante, todos han participado y han disfrutado con la conversación, así que el tema del cuerpo parece que va a ser estupendo!!
Tras todo esto ha venido la seño Ana y nos ha hecho un juego para trabajar la letra u que estamos con ella y hacer un trabajo.
Y este ha sido nuestro día, intenso, verdad??

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin