miércoles, 29 de septiembre de 2010

Pato

Como estamos esta semana presentando a la mascota y estamos viendo también como va cada niño, hemos preparado unas fichitas que esperamos sean motivadoras sobre pato, nuestra mascota. He hecho un libro issu para que si os sirven o si os interesan las podáis descargar.
Esta mañana al haber sido la huelga hemos estado en clase sólo 14 niños. Todo ha transcurrido de forma muy tranquila y hemos disfrutado de un largo patio ya que al haber pocos niños, los peques de la mía se lo han pasado pipa y se han despegado un poquito de mis faldas.
Sólo ha habido un altercado con Lauri que no ha controlado bien y hemos tenido que llamar a casa...
El trabajo que hemos iniciado hoy ha sido el trazo vertical. Lo hemos hecho primero en la pizarra, luego en papel continuo y por último en el papel. Tengo que decir que han sido unos artistas y que ha quedado la mar de bien.
Un besito a todos y que disfrutéis del librito issu!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Hoy conocemos a... Mica y a pato

Hoy hemos empezado el día de otra manera ya que por fin nos incorporamos de 9 a 13horas. La mañana ha sido más larga... pero ha dado tiempo a muchas cositas. Hoy hemos contado el cuento de Doña semana y además hemos contado el cuento de "Mica y sus amigos" después hemos escuchado la canción de Mica y por último hemos conocido del baúl sorpresa a pato. La seño nos ha enseñado un dibujo de pato a tamaño folio y hemos visto que pato ha salido muy blanquito y que él de verdad es de color amarillo, así que con pintura de dedos hemos coloreado a pato. Este trabajo lo hemos hecho por equipos es decir, un equipo jugaba con pinchitos, otro lo hacía con plasti, otro con pizarras y el último lo hacía con la seño pintando a pato muy despacito. Ha quedado precioso! Si tengo un momento lo subiré aquí para que veaís lo chulo que estaba el dibujo.
Después hemos almorzado y lo último ha sido prepararnos para salir al patio.
Hemos jugado mucho, hasta hemos jugado al corro de la patata y todo... Hemos vuelto, nos hemos aseado y nos hemos relajado un poquito. Las seños nos han pasado un pincel por la cabecita mientras sonaba la música. Después hemos ido a la asamblea y hemos contado el cuento del gusanito y el de El cumpleaños de Enrique, que va a ser nuestro cuento de la semana. Después hemos jugado un ratito, hemos recogido y a casita!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Hoy trabajamos por rincones...

Bueno, los principios siempre son dificilillos pero hay que ir poquito a poquito, y para eso estamos para con mucha paciencia ir poco a poco.
Hoy hemos trabajado un poquito antes de almorzar y otro poquito después, los niños que han trabajado en la mesa con las seños lo han hecho genial y los que han jugado en los rincones se han portado también muy bien. Tenemos que poquito a poco ir haciendo más largas las asambleas e ir añadiendo más cositas...
Mañana comenzaremos con el otoño, a ver que ha pasado, que estación ha acabado y cuál es la que llega nueva. Con más canciones y más ideas...
Hemos tenido también un momento de susto que ha sido cuando Jose Antonio se ha caído en el patio y se ha mordido el labio... Qué escandalosa que es la sangre! pero menos mal que es un valiente de tomo y lomo y ha reaccionado como un chico muy mayor.
Me despido por hoy mañana más información!

Ah! estamos trabajando las normas de la clase y estamos usando los dibujos de nene nena y guau esos que subí en un librito issu.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ayer empezamos todos!

Ayer empezó la jornada con todos los niños juntos, hemos adelantado el período de adaptación ya que los niños han entrado bastante bien al cole.
Ayer y hoy estuvimos todos juntos haciendo la primera asamblea y estableciendo las primeras normas de juego... Los comienzos siempre son algo dífíciles pero ha sido un buen comienzo. Tenemos que acostumbrarnos a trabajar todos juntos y a estar a la vez.
La salida al patio ha sido la parte más dura del día, los llantos y la extrañeza con muchos niños hace que sea la parte más dificil.
Hoy cuando hemos vuelto del patio nos hemos lavado y relajado con un pincelillo. Nos hemos sentado en la asamblea y hemos contado el cuento de ¡No, no y no! y después hemos tirado un cohete y hemos contado la historia del gusanito que subimos hace unos días. Por último hemos jugado por equipos con plasti y lo hemos pasado pipa! Nos hemos preparado para ir al comedor y para ver a los papis! Mañana más cole!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Hoy hemos...

Hoy ha sido un día muy divertido hemos entrado en dos grupos como lo hicimos la semana pasada y hemos estado poquito tiempo en el cole, pero hemos hecho una pequeña asamblea y hemos contado las cositas que hicimos en el fin de semana. Aún nos cuesta hablar un poco pero poco, a poco vamos cogiendo soltura y contando muchas cosas a nuestros compañeros.
Después hemos hecho un dibujo precioso en din a3 ha sido nuestra primera obra de arte, mientras un equipo trabajaba con los rotus el otro estaba jugando con las construcciones creando torres altísimas y haciendo grandes monumentos.
Después hemos salido un ratito al patio y hemos jugado con nuestros compañeros de otras clases. A la vuelta nos hemos limpiado muy bien y hemos recogido.
Hoy hemos ido al comedor por primera vez, y ha sido toda una aventura...
Mañana empezamos la jornada más larga de las 10 a las 13 hora, veremos a ver que tal se nos da... Porque el día va a ser más largo y nos vamos a juntar ya todos!
Qué nervios! y qué emoción! Un abrazo a todos!

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Cuento del gusanito

Buscando material para mis nuevos peques he encontrado este cuento tan bonito para los tres añitos, ha sido gracias a Soco que es un cielo y en el foro de maestros en línea siempre hay mil recursos, no dudéis de apuntaros http://grou.ps/maestrosenlinea/talks/3073354

Tras un día de fiesta...

Ayer fue fiesta en Murcia y no tuvimos cole, con lo que empezamos el lunes y descansamos el martes, jejeje... que estrés. El caso es que ayer aproveché la ocasión para ir de visita a mi antiguo cole... Hay que ver como cuesta... Cómo cuestan los cambios! Vi a mis pequeños de la promoción anterior que ya están en 2º y están tan mayores... Estaban super atareados haciendo la evaluación inicial y era estupendo verlos trabajando en sus pupitres. Vi a mis compañeros, que les voy a echar muchísimo de menos, vi a mis amigas, que no las voy a poder olvidar, pero para eso son amigas y seguiremos en contacto.
Me alegré muchísimo de ver a todas estas personas y de ver mi cole, que tanto ha significado para mi...
Ahora como ya os he comentado empezamos una aventura nueva, pasamos una página y abrimos una nueva, en la que vamos a estampar millones de ideas y de actividades nuevas. Para ello os pido vuestra ayuda y colaboración como siempre, cualquier idea será más que bienvenida.
Os cuento un poco el día de hoy.
Hoy ha sido planificado igual que lo fue el lunes, ya que ningún niño que ha venido hoy había venido antes a la escuela. La entrada ha sido muy buena en los dos grupos tanto en el primero, como en el segundo. El primer grupo ha sido el más numeroso pero ha sido muy participativo con lo que lo hemos pasado francamente bien.
El segundo grupo ha sido más pequeñito, pero ha entrado también muy bien. A Edu le ha costado un poquito incorporarse al ritmo pero al final ha querido participar. Bueno, me despido ya que tengo que preparar cositas para mañana, un abrazo muy grande!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Empezamos con la batalla y con la adaptación

Hola a todos he estado muy perdida todo este verano, pero ya por fin me incorporo al blog que tantas alegrías me da.
Hemos empezado con mucha ilusión, este año es cole nuevo y la verdad es que todo es nuevo para mi. He elegido un tres años para empezar promoción y terminarla, ya que creo que es una de las cosas más gratificantes que hay.
Mis peques han comenzado hoy las clases y hemos tenido muchas muchísimas sorpresas.
Han ido entrando de poquito en poquito y nos hemos sentado en la asamble, allí hemos visto que la seño tenía guardada en una bolsa un montón de sorpresas, cada regalo que abríamos nos llevaba a un rincón para conocer y para jugar en él.
Además después de jugar un ratito y pasar un tiempo con nuestros compañeros, al final de todo hemos contado un cuento y la seño nos ha regalado un globo. Hoy ha estado con nosotros la seño Carmen y ha sido un día muy completo.
Pero los comienzos a veces son duros y para Carolina ha sido un poquito más dificil que para los demás. Aunque al final todo se ha solucionado y ella se ha incorporado al ritmo y al juego.
El miércoles entrarán aquellos niños que hoy no han venido y repetiremos actividad, a ver que tal nos sigue yendo todo, de momento estamos muy contentos, espero que esto siga así con la misma ilusión.
Blog Widget by LinkWithin