Páginas

miércoles, 26 de agosto de 2009

Regalo especial...

Este regalito me lo ha enviado mi amiga Encarni http://infantilenelsedofeito.blogspot.com/
consiste en escribir 5 reflexiones y pasarlo a 5 amig@s (como mínimo).

MIS REFLEXIONES SON:
- Hagamos las cosas bien porque para hacerlas mal siempre hay tiempo.
- Aprende de todos y de todo cuanto veas, muchas veces las personas y las cosas en las que menos te fijas son de las que más tienes que aprender.
- Disfruta de todo lo que haces, serás más feliz.
- Descansa lo suficiente
- Ama hasta que te duela.

Mandalas para colorear

En mi picasa, dejo unas mandalas para colorearlas, a ver si os sirven...


Son en blanco y negro así las podéis usar con vuestros niños...

Mandala painter

Mandala Painter es un programa para elaborar tus propios mandalas. Ya hemos visto las propiedades de los mandalas, por qué no crear los nuestros propios?

En esta página encontraréis la manera de bajaros el programa y de divertiros con él.

Picasa inglés

http://picasaweb.google.com/annitacaro/

El colegio

Libro lim creado por Ángela para trabajar el colegio:

Mandalas: un instrumento educativo

Desde hace tiempo tenía este artículo tan interesante y me ha parecido que a lo mejor a alguien le podía servir.
Ana Belén Montiel MartínezMª Rosario Pérez GonzálezBeatriz Rodríguez BenitoIES CistiernaCRA Bustillo del Páramo. León (autoras de este artículo)
"Desde hace unos veinte años, algunos países europeos están utilizando la milenaria técnica de los mandalas en ambientes educativos y de rehabilitación. Marie Prévaud (1935-) ha sido la pionera en este campo. En la escuela española se desconocen totalmente la importancia de los mandalas y sus múltiples beneficios.
Pero, realmente, ¿qué es un mandala? El mandala, palabra sánscrita cuyo significado literal es círculo -bindu-, es una representación simbólica y arquetípica del universo según la antigua cosmología budista. Está constituida por un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas; representa las características más importantes del universo y de sus contenidos para fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación.
Los mandalas son utilizados desde tiempos remotos. Tienen su origen ancestral en la India -imágenes y meditaciones budistas-, pero pronto se propagaron en las culturas orientales, entre los indígenas de América y los aborígenes de Australia. La mayoría de las culturas
poseen configuraciones mandálicas, frecuentemente con intención espiritual: la ‘mandorla’ -almendra- del arte cristiano medieval; ciertos ‘laberintos’ en el pavimento de las iglesias góticas, los rosetones de vitral de las mismas iglesias góticas…
En la cultura occidental, fue Carl G. Jüng (1875-1961), eminente psiquiatra suizo, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos. Según señaló, “los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente”. “El mandala es una forma arquetípica”, de ahí que aparezca en diferentes culturas lejanas entre sí; la comprensión del arquetipo puede resultar curativa.
Los mandalas pueden ser utilizados para la meditación. Según la Psicología psicoanalista, representa al ser humano. Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior. Integrarlas a tu vida te dará centro y la sensación de calma en medio de las tormentas.
El trabajo con mandalas puede consistir en la observación, en su dibujo o en colorearlos. El coloreado del mandala puede ser realizado por todo el mundo, niños o adultos, sepan o no dibujar. Cada uno escoge los colores en función de su estado de ánimo, la intensidad del color, los diferentes materiales para colorear -acuarela, tintas, rotuladores, lápices de colores, etc.- A la hora de pintar, se respetará la dirección con la que se empezó y se pintará hasta que se considere
que el mandala está terminado. Hay técnicas variadas, todo dependerá del estado de ánimo y de lo que se desea que el mandala transmita. Si se necesita ayuda para exteriorizar las emociones, se deben colorear de adentro hacia fuera; si se desea buscar el propio centro, se pintará de afuera hacia adentro. Siguiendo a Piaget, Wallon y Erikson, entre otros, el niño pasa por varios estadios de desarrollo hasta convertirse en adolescente y finalmente adulto. No hay homogeneidad en las clasificaciones, pero sí en la denominación de tres fases de desarrollo: infancia, niñez, adolescencia. Son tres tipos de inteligencia distintas, tres maneras de abordar la realidad. Para Jean Piaget (1896-1980), prestigioso psicólogo conductista, todo el desarrollo de la inteligencia está en un proceso de estimulación entre los dos aspectos de la adaptación al medio, la asimilación y acomodación. Cuando un niño nace, dispone de una capacidad de desarrollo de potencial intelectual. El hecho de que pueda llegar más o menos lejos va a depender básicamente del esfuerzo que él haga, pero este esfuerzo va a estar condicionado por los estímulos que les ofrezca su entorno. La rapidez del avance, a través de los períodos de desarrollo de la inteligencia, está influida por el entorno sociocultural, aun cuando el orden de los estadios o
fases permanezca inalterado. La mejor ayuda al desarrollo del niño es un medio ambiente que le estimule, que le resulte atractivo y gratificante.
Para Henri Wallon (1879-1962), psicólogo neoconductista y afamado neurólogo, la evolución es un proceso más discontinuo, con crisis y saltos apreciables, y tiene un enfoque más pluridimensional. En la mayoría de los casos, la pintura puede tener un efecto preventivo, ya
que por medio de ella los niños aumentan la conciencia de sí mismos y pueden superar las crisis de su desarrollo con mucha más facilidad. Para el psiconanalista norteamerciano Erik Erikson (1902-1994), el desarrollo se basa en los aspectos psicosociales del proceso evolutivo humano, la vida gira en torno a la persona y el medio. Cada etapa es avance o regresión de otras etapas.
Al hablar de inteligencia, hablamos también de creatividad infantil; en la escuela habrá que tener en cuenta que ésta se manifiesta y fomenta por medio de actividades expresivas; básicamente, a través de la expresión dinámica -actividades lúdicas, el juego- y de la expresión plástica-dibujo, pintura-.
Sin descuidar la primera, vamos a centrarnos en la segunda de las acepciones, introduciendo los mandalas como instrumento educativo para fomentar y desarrollar la creatividad en el aula mediante el dibujo y la pintura, con un triple objetivo:
- Ámbito cognoscitivo: Desarrollar la fluidez, flexibilidad y originalidad
en las ideas del niño.
- Ámbito afectivo y social: Desarrollar actitudes creativas frente a
distintas situaciones que se le presenten.
- Ámbito psicomotor: Favorecer que el niño se exprese de forma
creativa con el uso de distintas técnicas plásticas.
Teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto, la introducción de los mandalas en la escuela deberá hacerse no sólo desde el área de Educación Plástica, sino como forma de expresión entroncada en todo el currículo oficial de la Educación Primaria. Los mandalas ayudarán a
la formación de la inteligencia, del razonamiento, del control y dominio del cuerpo; todo ello desde un prisma de predominio del pensamiento divergente o creativo.
1. Mandalas infantiles como estímulo al aprendizaje.
O. K. Moore ha demostrado que cualquier niño es capaz de alcanzar un nivel de rendimiento notable si se le confronta con los estímulos necesarios. Los mandalas suponen un estímulo motivador para cualquier aprendizaje del currículo de Educación Primaria.
2. Mandalas infantiles como medio de expresión.
A través del dibujo, del color, el niño se expresa. Expresa su mundo interior, pensamientos, ideas, estados de ánimo y relaciones con el mundo de un modo cada vez más complejo, desde los primeros garabatos, a las creaciones artísticas más abstractas y elaboradas
desarrollando con ello su psicomotricidad.
3. Mandalas infantiles como medio de comunicación.
El niño utiliza los recursos de la Expresión Plástica para desarrollar procesos de comunicación, tanto más ricos cuanto más lo sea el medio y los recursos que le estimulen y le orienten. A través de formas y colores utilizados con una u otra intención, el niño busca comunicarse con los demás, comunicar su interpretación de la realidad, proyectar sus impresiones. A través de las imágenes
de sus dibujos, el niño intenta comunicar a sus interlocutores la realidad de un mundo interno que necesita compartir con los demás.
4. Mandalas infantiles como medio de producción.
Desde los garabatos, los remolinos o las esferas, a las producciones de mandalas más elaboradas, el niño va evolucionando en su creatividad productiva y habilidad psicomotriz. En un análisis de la producción gráfica, Arnheim observa que los ángulos sustituyen a curvas, la continuidad a la discontinuidad, comenzando por el uso de figuras esféricas para pasar después a trazos rectos. La producción plástica deberá ser tenida en cuenta como una faceta importante del desarrollo integral del niño en todas las edades.
5. Mandalas infantiles como técnica de relajación.
Ante un problema, un adulto puede verbalizarlo. Un niño se relajará utilizando un tipo de expresión no verbal, ya que no sabe expresar con palabras sus sentimientos. En niños introvertidos y con tendencia al aislamiento, la actividad creativa de los mandalas es muy útil.
Tradicionalmente, la educación es analítica, todo tiene una relaciónde causa a efecto, los procesos siguen una lógica definida. Con ello se trabaja casi en exclusiva el hemisferio cerebral izquierdo, que procesa la información verbal, codifica y decodifica el habla. Se ha dado muy poca importancia al hemisferio cerebral derecho, que se dedica a la síntesis y combina las partes para formar un todo. La expresión en este hemisferio no es verbal, sino por imágenes. Actualmente se dedica más tiempo a la expresión plástica, a la creatividad y a la expresión artísticas. Trabajar la educación artística de forma sistemática es abrir al niño a un mundo en el que la fantasía y la percepción multisensorial serán para él nuevas posibilidades de enriquecimiento y de expresión.
6. Como medio de superación de situaciones emocionales negativas - fobias, ansiedad, temores nocturnos, acosos escolares, experiencias traumáticas-.
Mientras se pinta, en el subconsciente desaparecen los problemas, porque nos encontramos en un estado de total relajación y concentración. Las respuestas de reacción a estados emocionales negativos van desapareciendo y poco a poco se transforman. Para el niño pintar o crear mandalas puede ser un medio de autoterapia. Por todo ello, como docentes consideramos que no sólo no se debe desdeñar la importancia de los mandalas como un primordial instrumento educativo de gran valor psicopedagógico, sino que recomendamos su práctica en las escuelas, a todos los niveles y desde todas las áreas."

Lista de picasas

A menudo trabajamos con los picasas pero a mi me pasa que a veces no encuentro la información todo lo rápido que me gustaría así que he decidido crear una lista de picasas a la que ir añadiendo conforme vayan surgiendo. Así los tengo todos ordenaditos para cuando hagan falta.
Aquí os la dejo por si os sirve y si queréis ayudarme a ampliarla, os lo agradeceré mucho!
Un beso!!
He decidido suprimir la lista y hacer clasificaciones para que nos sea mas fácil encontrar las cosas, todo va bajo la etiqueta de picasas. Por supuesto no todos los he encontrado yo, ha sido con ayuda de gente como Vanesa, C2m, Casiopea, Azahara... que siempre están dispuestos a ayudar. Gracias a todos!

Picasa alimentos

Alimentos:
http://picasaweb.google.com/iraya4/ALIMENTOSBNVocabularioYOrigenDeAlimentos
http://picasaweb.google.com/ToryHugo/FrutasYVerduras
http://picasaweb.google.es/Educacionvisual/CLIPARTREALCOMIDABASURA http://picasaweb.google.es/Educacionvisual/CLIPARTREALFRUTAS http://picasaweb.google.es/Educacionvisual/CLIPARTREALBEBIDAS http://picasaweb.google.es/Educacionvisual/CLIPARTREALALIMENTOS http://picasaweb.google.es/Educacionvisual/FRUTAS
http://picasaweb.google.es/Educacionvisual/ALIMENTOS
http://picasaweb.google.es/Educacionvisual/VEGETALES
http://picasaweb.google.es/ilianatagle/Alimentos#
http://picasaweb.google.com/llorcat/ALIMENTOSORIGENFRUTASVERDURASYOTROS?
http://picasaweb.google.com/smwkos/LOSALIMENTOS
Gracias a C2m
http://picasaweb.google.com/LUCIAGOMEZPIQUERAS/NosCuidamos
http://picasaweb.google.com/iraya4/ALIMENTOSBNVocabularioYOrigenDeAlimentos
Carne:
http://picasaweb.google.com/roserodrio/CARN
frutas:
http://picasaweb.google.com/roserodrio/FRUITES
Dulces:
http://picasaweb.google.com/roserodrio/DOLCOS
Pescado:
http://picasaweb.google.com/roserodrio/PEIX
Legumbres:
http://picasaweb.google.com/roserodrio/LLEGUMS
http://picasaweb.google.com/jane.jnlc/Legumes
Frutos secos:
http://picasaweb.google.com/roserodrio/FRUITSSECS
Verduras:
http://picasaweb.google.com/roserodrio/VERDURES
imagenes reales:
verduras:
http://picasaweb.google.com/roserodrio/CLIPARTREALVEGETALES
frutas
http://picasaweb.google.com/jane.jnlc/Frutas
Proyecto los alimentos:
http://picasaweb.google.com/brimar333/PROYECTOLOSALIMENTOS

picasa abecedarios

Abecedarios:
http://picasaweb.google.com/mfp.alfabetos.numeros
http://picasaweb.google.com/BabiesAndPets/ABCPatos
http://picasaweb.google.com/mfp.alfabetos.numeros
http://picasaweb.google.com/bego128/AbecedarioAnimal
http://picasaweb.google.com/carolinarm9/LetrasDePatitas
http://picasaweb.google.com/jane.jnlc/AlfabetoDeUrsinhos
http://picasaweb.google.es/milenauccello/ABCBaby
http://picasaweb.google.es/Tucugirl2
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCNuevos
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCDivertidos
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCDivertidos1
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCInfantil5
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCAnimados
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCInfantil4
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCBettyBoop
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCCountry2
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCCountry1
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCCountry
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCInfantil3
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCInfantil2
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCInfantil1
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCAngeles
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCOsitos
http://picasaweb.google.es/Zahir6494/ABCBebes
http://picasaweb.google.es/juliocortzar1/10ThanksgivingQuilt
http://picasaweb.google.es/juliocortzar1/12ABCPatchworkLeaves
http://picasaweb.google.es/anvalle/ABECEDARIOS#
http://picasaweb.google.es/Princexa81/ABECEDARIOS#
http://picasaweb.google.es/salomemar0/ABECEDARIOS#
http://picasaweb.google.com/mfp.alfabetos.numeros?fgl=true&pli=1 http://picasaweb.google.com/alegria.artesanal/RISCOLETRASENUMEROS
http://picasaweb.google.com/brimar333/ABECEDARIOVocabularioAnimalesValenciano
http://picasaweb.google.com/vicky.blas/AbecedarioNuevo
http://picasaweb.google.com/vicky.blas/Abecedario02
http://picasaweb.google.com/vicky.blas/AbecedarioEnBlancoRotulos
http://picasaweb.google.com/Aura1961/ABECEDARIOPARACOLOREAR
http://picasaweb.google.com/Aura1961/ABECEDARIO
http://picasaweb.google.com/Aura1961/AbecedarioEnEspanolConDibujosDeCadaLetraAColor
http://picasaweb.google.com/LUCIAGOMEZPIQUERAS/AlfabetoNatalino
http://picasaweb.google.com/LUCIAGOMEZPIQUERAS/Abecedari1
http://picasaweb.google.com/LUCIAGOMEZPIQUERAS/Abecedari2
http://picasaweb.google.com/LUCIAGOMEZPIQUERAS/Abecedari3
http://picasaweb.google.com/LUCIAGOMEZPIQUERAS/ABCDISNEY
http://picasaweb.google.com/lectoangela/AbecedarioPrehistoria
http://picasaweb.google.com/lectoangela/AbecedarioRemiendos
http://picasaweb.google.com/lectoangela/Alfabeto
http://picasaweb.google.com/lectoangela/AbecedarioAnimado
http://picasaweb.google.com/lectoangela/AbecedarioNieve
http://picasaweb.google.com/lectoangela/AbecedarioBotones
http://picasaweb.google.com/lectoangela/ABECEDARININOTETSCOLOR
http://picasaweb.google.com/lectoangela/AbecedarioDelCiempies
http://picasaweb.google.com/lectoangela/ABECEDARIO2
http://picasaweb.google.com/lectoangela/ABECEDARIOENMADERA
http://picasaweb.google.com/lectoangela/ABECEDARIODEOSITOSCOLOR
http://picasaweb.google.com/lectoangela/ABECEDARIODEHELADOS
http://picasaweb.google.com/lectoangela/ABECEDARIOZOO
http://picasaweb.google.com/lectoangela/ANGELES
http://picasaweb.google.com/lectoangela/Abecedarios
http://picasaweb.google.com/lectoangela/AbcPlazaSesamo
http://picasaweb.google.com/lectoangela/AbecedarioColores
http://picasaweb.google.com/lectoangela/AbcPalomasYUvas
http://picasaweb.google.com/lectoangela/ALFABETODOGarfield
http://picasaweb.google.com/lectoangela/AbecedarioImagenesNombreYLetra
http://picasaweb.google.com/lectoangela/ABCPooh
http://picasaweb.google.com/lectoangela/AbecedarioDoblesLetras
http://picasaweb.google.com/lectoangela/OtroAbecedario
http://picasaweb.google.com/lectoangela/UnAbecedario
http://picasaweb.google.com/lectoangela/AbecedarioConDibus
http://picasaweb.google.com/lectoangela/AlfabetoGuirlandaOsitosNavidad
http://picasaweb.google.com/lectoangela/ABECEDARIONAVIDAD
http://picasaweb.google.com/lectoangela/LETRASDeNavidad
http://picasaweb.google.com/lectoangela/BotasNavidad
http://picasaweb.google.com/lectoangela/AbecedarioColorAnimado
http://picasaweb.google.com/lectoangela/AbecedarioBnAnimado
http://picasaweb.google.com/lectoangela/MarionetasDelAbecedario
http://picasaweb.google.com/llorcat/Abecedarios_1#
http://picasaweb.google.com/cosascole/ANGELSALPHABET
http://picasaweb.google.com/cosascole/Abecedarios
http://picasaweb.google.com/cosascole/LetrasDeAbecedario
http://picasaweb.google.com/cosascole/AlfabetoGingerman
http://picasaweb.google.es/Princexa81/ABECEDARIOS#
http://picasaweb.google.es/salomemar0/ABECEDARIOS#
http://picasaweb.google.com/alegria.artesanal/RISCOLETRASENUMEROS#
http://picasaweb.google.com/patolin550.2/Abecedarios?#
http://picasaweb.google.com/barnet28/Abecedarios#
Abecedario juguetes:
http://picasaweb.google.com/caballa69/AbecedarioDeJuguetes
Byn
http://picasaweb.google.es/llorcat/ABECEDARIOS#
http://picasaweb.google.com/GUASIGUASIN1/ABECEDARIOPARAPINTAR?feat=content_notification#
http://picasaweb.google.es/rosariop79/AbecedarioParaColorear#
Otoño:
http://picasaweb.google.com/Tucugirl2/ABCPatchworkLeaves#
Abcs animados
http://picasaweb.google.com/DuGifsAnimados1/Alfabetos2
http://picasaweb.google.com/DuGifsAnimados1/Alfabetos1
abc flores:
http://picasaweb.google.com/mfp.alfabetos.numeros/ABCFlores5
Picasa dedicado a los abecedarios:
http://picasaweb.google.com/Tucugirl2

picasa números operaciones

Numeros y operaciones
http://picasaweb.google.es/huntcarmen/NMerosYOperaciones3 http://picasaweb.google.es/huntcarmen/NMerosYOperaciones2 http://picasaweb.google.es/huntcarmen/NMerosYOperaciones1 http://picasaweb.google.com/marcyafernandez/Numeros
http://picasaweb.google.es/ToryHugo/NUMEROS#
http://picasaweb.google.es/Marilu688/NUMERAL_NUMERO
http://picasaweb.google.es/Princexa81/BANDANUMERICA#
http://picasaweb.google.com/mfp.alfabetos.numeros/NMerosComHistRia http://picasaweb.google.com/paki30/DibujosNumeros http://picasaweb.google.com/paki30/MATEMTICAS
http://picasaweb.google.com/araujoenila/NumerosAnimais
http://picasaweb.google.com/zhenda1979/NMerosDivertidos#
http://picasaweb.google.es/brimar333/LOSNUMEROS#
http://picasaweb.google.es/Piperquin/Numeros0Al9#
http://picasaweb.google.es/Piperquin/NMerosDel1Al20#
http://picasaweb.google.es/Piperquin/BandaNumRica#
http://picasaweb.google.es/Piperquin/NMeros#
http://picasaweb.google.es/Piperquin/DibujosNumeros#
http://picasaweb.google.es/branvivian/NMerosDel0Al100#
http://picasaweb.google.com/Wilmalorena/Numbers#
http://picasaweb.google.com/profeamgela/CARTELESDENUMEROS02
http://picasaweb.google.com/LUCIAGOMEZPIQUERAS/FichasFrutas
http://picasaweb.google.com/LUCIAGOMEZPIQUERAS/TARJETASDENUMEROS
http://picasaweb.google.com/LUCIAGOMEZPIQUERAS/TarjetasDeNumeros02
http://picasaweb.google.com/iraya4/NUMEROS
http://picasaweb.google.com/jane.jnlc/Numeros02#
http://picasaweb.google.com/Patolin550/Matematicas#
http://picasaweb.google.com/Patolin550/Numeros?#
http://picasaweb.google.com/mvisaviri/MATEMATICAS

picasa animales

Peces vida marina:
http://picasaweb.google.com/Wilmalorena/OceanLife http://picasaweb.google.com/martha.maestras/ANIMALESMARINOS#
http://picasaweb.google.com/LUCIAGOMEZPIQUERAS/VOCABULARIOANIMALESMARINOS http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Peixes
crustaceos
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Baleias
delfines
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Golfinhos
Pulpos
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/PolvosELulas
Tiburones
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/TubarEs
byn
http://picasaweb.google.es/caballa69/ClipartsDePecesYAnimalesMarinosEnBlN
Animales
http://picasaweb.google.es/Educacionvisual/ANIMALES
http://picasaweb.google.com/BabiesAndPets
http://picasaweb.google.es/Educacionvisual/ANIMALES1
http://picasaweb.google.es/Educacionvisual/BAJOELMAR
http://picasaweb.google.com/ademavg/RANASYLAGARTOSLAGARTIJAS http://picasaweb.google.com/ademavg/CONEJOS
http://picasaweb.google.com/ademavg/MARIPOSAS
http://picasaweb.google.com/ademavg/TORTUGAS
http://picasaweb.google.com/ademavg/CERDITOS
http://picasaweb.google.com/ademavg/CARACOLES
http://picasaweb.google.com/ademavg/ABEJASMARIPOSASYCATARINAS http://picasaweb.google.com/ademavg/CABRAS
http://picasaweb.google.com/ademavg/INSECTOSYMURCIELAGOS
http://picasaweb.google.com/ademavg/ANIMALESDOMESTICOS
http://picasaweb.google.com/ademavg/OSOSYKOALAS http://picasaweb.google.com/ademavg/ARDILLASYCASTORESRATONES http://picasaweb.google.com/ademavg/ANIMALESDELASELVA
http://picasaweb.google.com/ademav/ANIMALESDELAGRANJACONEJOS
http://picasaweb.google.com/cosascole/Animalitos02
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/AnimaisDiversos
http://picasaweb.google.com/EVAOLIVAMESA/ANIMALES04
Patos
http://picasaweb.google.com/ToryHugo/PATOS#
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Patinhos
Gallinas
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/GalinhasCia
Gatos
http://picasaweb.google.com/ToryHugo/Gatos#
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Gatos
Perros
http://picasaweb.google.com/ToryHugo/Perros#
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/CEs
Vacas:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Vacas
Alces:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Alces
Monos:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Macacos
Pingüinos:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Pinguins
Canguros:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Cangurus
Conejos:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Coelhos
Elefantes:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Elefantes
Jirafas:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Girafas
Hipopótamos:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/HipopTamos
Abejas
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Abelhas
Mariposas:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Borboletas
Caracoles:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/CaracIs
Mariquitas:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Joaninhas
Leones y tigres:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/LeEsETigres
Ovejas y cabras:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/OvelhasCabrasEBodes
Cerdos:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Porcos
RAtones:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Ratinhos
Sapos:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Sapos
Tortugas:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Tartarugas
Osos:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/UrsinhosColor
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/UrsinhosMeses
Cavallos:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Cavalos
Ballenas:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Baleias
Byn
http://picasaweb.google.com/RCALFP/DESENHOSDEANIMAIS#
Cobras serpientes:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/JacarSCobrasELagartos
Ardillas:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Roedores
Cisnes:
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/Cisnes
Osos
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/UrsinhosPB
Focas
http://picasaweb.google.com/mfp.desenhos1/FocasECia
Jirafas:
http://picasaweb.google.com/roserodrio/GIRAFESBLANCINEGRE#

jueves, 20 de agosto de 2009

Sellito me gusta su blog

Mi amiga Paula, que es una trabajadora nata y tiene un blog precioso, me ha obsequiado esta mañana con este precioso sello


Estas son sus reglas:
Exibir la imagen del sello en el blog
Ofrecer el sello a 5 blogs
Dejar un comentario avisando del sello
Mis blogs son:

El valor de la amistad


Cual ha sido mi sorpresa hoy tan maravillosa, después de dejar la entrada de ayer mi Angela, la leyó y me respondió con esta poesía tan preciosa, de verdad os digo que estoy maravillada con la cantidad de gente increíble que he conocido gracias al blog. Un besazo Ángela y muchísimas gracias!!!

lunes, 17 de agosto de 2009

Dedicado a mis chicas

Dedicado a mis dos fieras, por todo lo que me han enseñado esta noche, gracias por la z!! Un beso Soco y Ángela!!