lunes, 28 de marzo de 2016

Se acaba la vuelta al mundo


Hola a todos, ya por fin puedo sacar un huequecito para actualizar el blog y poneros un poco al día de las novedades de la clase. Aprovecho un momento de gripe, en el que mi marido ha huido de casa con la peque (intentando escapar de mis virus) para poder hacer una entradita.
Finalmente me incorporé a clase el día uno de marzo y desde entonces han ocurrido muchas cosas.
El retomar las cosas, la vuelta a la rutina, el que los peques vuelvan a verme como su seño, el que haya dos soletes nuevos en clase, que no me conozcan y tengan que habituarse a mis locuras, el compaginar mi nueva vida con la antigua han sido mucho cambios, muchos, muchos, pero creo que los hemos sabido llevar como verdaderos campeones.
Este curso de cinco años siempre lleva muchas responsabilidades añadidas, el tema de la lectoescritura es muy recurrente, pero supone una carga añadida al final de este curso. Yo soy partidaria y de la opinión (tras mas de 10 años de ser seño) de que cada pequeño tiene su momento.

No somos lechugas que se nos plantan y en x tiempo tenemos que salir, somos personas, individuos diferentes los unos de los otros y por eso mismo cada uno tenemos nuestro momento para todo. A mi me gusta ver la lectoescritura desde un prisma bonito,en el que cada individuo, cuando ve la necesidad de ella, la disfruta y la saborea y poco a poco la va exprimiendo. Pero para esto debemos encontrarle el gusto, el gusto por escribir, por leer, eso, sólo se logra cultivándolo día a día, mostrándolo y no imponiéndolo. Nuestros pequeños han de disfrutar con este encuentro y no verlo como un momento de tortura, si lo ven así, algo no está funcionando, algo falla.
Uyyy que se me ha ido... ya me he puesto a divagar...
El caso es que yo quería contaros lo que he ido viendo en mis tesoretes, en mi vuelta a clase. Los he visto muy mayores y algo cambiados, ha pasado casi un año y eso, en unos peques es mucho tiempo.

Niños jugando a puzzles
Jugamos a puzzles
En este segundo trimestre han trabajado el proyecto de la vuelta al mundo y gracias a la seño Gema han aprendido muchísimas cosas, han visitado muchos paises y han conocido muchas cosas de lugares de lo más exóticos. Así cada día en el rincón de juego donde les tocaba participar les he ido pidiendo que hicieran cosas de las que habían conocido. Así un día con los pinchitos hacía banderas de diferentes paises, otro día dibujaban en las pizarras cosas de Egipto, en otro rincón con la plasti hacían momias y pirámides, o bien con las construcciones creaban por su cuenta y riesgo la GRAN MURALLA CHINA. Ha sido todo un recorrido por el mundo. Con muchas sorpresas.
Niña llamada Lucia hace una pirámide
Lucia hace una piramide
Un niño crea la bandera americana con pinchitos
Juan crea la bandera americana con pinchitos

Una niña dibuja con las pizarras
Paula dibuja con las pizarras
una niña monta la gran Muralla China con las construcciones
Noe monta la gran Muralla China con
las construcciones


una niña se dibuja con una bandera en una pizarra
Martina se dibuja con una bandera

dos niñas hacen a la Estatua de la libertad con las regletas
Marta y Andrea hacen a la Estatua de la libertad con las regletas

dos niños con sus creaciones

Fran y Marta con sus creaciones

todos los alumnos del equipo con sus piramides
Todo el equipo con sus piramides




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin