martes, 7 de octubre de 2014

Sesión psicomotricidad número 2, cuento motor.


Hoy hemos hecho nuestra primera sesión relacionada con el mundo de las brujas.
Lo primero como siempre ha sido un calentamiento, general primero algo de carrera, con puntillas, talones, salto...
Posteriormente un gran círculo para calentar pies, rodillas, caderas, cintura, brazos, codos, hombros, dedos, cuello...
No podemos iniciar ninguna sesión de psicomotricidad que se precie sin nuestra palabra mágica:
PSI CO MO TRI CI DAD
tres veces y a distinta intensidad.
Luego todos al espejo y preparamos el material, hoy la encargada era Alejandra y ha ayudado a la seño a poner todos los ladrillos en una fila muy larga. La seño ha traído 25 picas para poderlas repartir y hemos recordado que toda bruja que se precie ha de tener una escoba, con lo que hemos acordado que las picas eran las escobas.
Comienza el cuento motor: (es inventado por mi... ejem)
"Hace mucho tiempo, en un bosque muy lejano vivía una malvada bruja (jua ja, ja, ja...) Todos imitamos la risa, esta bruja pasaba el tiempo haciendo hechizos y convirtiendo a todo lo que veía en cosas un poco asquerositas y feas, ranas (croac, croac salto), arañas (cuatro patas), serpientes (reptar)... Un buen día una brujita buena vio todas estas cosas y decidió cambiarlas, cuando veía algo feo lo transformaba en algo hermoso, así pasamos a ser mariposas (movemos los brazos mientras volamos), pájaros, etc. Pero esta brujita buena se sentía muy triste y decidió transformar a todos los pajaritos en brujitos y brujitas y así fue como todos nos transformamos en brujitos y brujitas.

 Cogimos nuestras escobas y nos dimos una vuelta volando... Después aparcamos las escobas porque teníamos que ir a otra zona del bosque, cruzamos un puente muy peligroso y por fin llegamos a un claro. Allí decidimos que como brujitos y brujitas que éramos iríamos a cazar un dragón. Así que comenzamos a cantar:
  • "Voy en busca de un dragón, cogeré el mas grande, no tengo miedo, pues muy valiente soy" Oh! qué veo? un grandísimo y gigantísimo lago ¿cómo lo pasaremos? nadando! todos a nadar 
  • repetimos la canción y vemos una montaña, la escalamos subiendo a las espalderas y bajando con mucho cuidado
  • otra vez ahora con un puente
Subimos con mucho cuidado por los bancos suizos y pasamos sin hacer ruido para que el dragón que tiene muchas malas pulgas, no se despierte. Como no se ha despertado ensayamos qué vamos a hacer si lo vemos, cuidado! echa fuego agachaos!! Uyyy que despacio, otra vez, qué viene el fuego! cuerpo a tierra, esos culetes pegados al suelo... ahora si, vamos a por el dragón!!
Cogemos nuestras varitas mágicas y haciendo magia acabamos venciendo al dragón"

Esta victoria se celebra con gritos de alegría y saltos.
Después hicimos recogida de material y vuelta a la calma, la vuelta a la calma la hicimos mediante relajación y contando lo que más nos había gustado, aunque la mayoría hoy decían que todo. La verdad es que ha salido una sesión preciosa y muy motivadora. 
Un besazo brujildos y brujildas.

5 comentarios:

  1. Que bien que se lo han pasado, je,je. Así da gusto. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que se lo pasaron fenomenal. Me encanta el cuento motor.¡Qué imaginación, ji ji! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oni, hola Ana! La verdad es que NOS lo pasamos pipa, pero todos fue muy divertido. Lo de la imaginación a ratos jejeje. Un besazo chicas y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo, te he dejado un regalito en mi blog, pasa a recogerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias Oni voy a ello!! Besotes!!

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin