jueves, 27 de febrero de 2014

El circo está aquí!

Desde el lunes todo parece girar en torno al circo, este proyecto es muy agradecido y fomenta muchísimo la imaginación de los pequeños. Cada día se va viendo sus pequeñas obras de arte que me van sorprendiendo muchísimo. Ya hemos contado con la colaboración de algunos peques que han traído cositas realcionadas con este tema, cuentos, carteles y hasta un puzzle.
Hoy hemos trabajado los conceptos de grande, mediano y pequeño dramatizando y convirtiéndonos en tres payasetes que hacían reir al resto de niños y con el juego y la broma cada vez que nos movíamos mucho la seño nos colocaba en orden de mayor a menor (por altura) el payasete mas grande aquí, el mediano aquí y el pequeño aquí. Ha sido muy divertido. 
Además hoy hemos trabajado la A escribiendo las Aes que tiene la palabra payaso.
En la asamblea hemos repasado los números y su cantidad...
Pero la sorpresa grande se la llevarán mañana los peques cuando lleguen al cole y vean que las clases se han convertido en unas carpas de circo, tenemos hasta un columpio de los trapecistas. Los peques de comedor ya lo han visto, y se han quedado alucinados, ¿qué dirán mañana el resto?
¿Les gustará? ¿Se darán cuenta?
La idea de las cintas la sacó mi compi Teba de internet pero no sé bien donde lo vio. La idea del columpio ha sido mía para aprovechar el tronco del cacaotero... Cualquier idea nueva que tengáis, será bienvenida!!
Besos a todos!! 
Y que empiece la función!

4 comentarios:

  1. ¡Qué idea más fantástica, Zhenda! Se van a quedar agradablemente sorprendidos cuando la vean.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zhenda. Un tema chulísimo para los peques. Buscando yo cosas de carnaval en pinterest me salieron muchas cositas sobre el circo. Te las paso por si te interesan. Saludos.
    http://www.pinterest.com/claria1/circus/
    http://www.pinterest.com/popiit/clown-crafts/
    http://www.pinterest.com/mariaborrajo/proyecto-circo/
    Menuda sorpresa se van a llevar tus niños.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin