martes, 19 de noviembre de 2013

Amapola el hada de la valentía

Un cuentecito muy bonito de un hada valiente!
hada from silba_s

Una gran visita!

Ayer cuando llegamos a clase teníamos una sorpresa! Habían venido los duendes y las hadas a vernos!!
Fue muy emocionante y todos fuimos a ver que habían traído. Primero vimos una preciosa bolsa con una jirafa, con lo que nos gustan las jirafas!! (Gracias Aurori, me ha venido de perlas la bolsita). Dentro había una caja y dentro... Un montón de sopresas:
Lo primero que vimos fue la adivinanza que venía dentro, nos habían escrito una carta y nos pedía que resolviéramos la adivinanza para saber qué o quién era.
La leimos varias veces y llegamos a la conclusión de que era un Hada!!!
Además dentro de la caja había: purpurina, una varita mágica, unas hadas, un cascabel, un pompero, una figurita de hada (que la pusimos sobre la pizarra para que nos viera en la clase) y una piruleta! Cuantas cosas!!
Andrea S. dijo que teníamos que ponerle nombre a nuestra hada y entre todos hicimos nuestra primera votación (votar es algo muy dificil aunque los mayores penséis que es muy sencillo, hay que elegir una sola cosa y no levantar la mano todas las veces...)
Al final entre los nombres que dimos: Pepa pig, calabaza, Campanilla, Sira... ganó CAMPANILLA. Así que ya tenemos nombre. 


Hoy al venir a clase Campanilla había desaparecido! Hemos pensado que ha sido porque ayer con la seño Ana (logopeda) nos portamos un poco regular y además a alguno se nos fue un poco el traste y pintó el suelo con un rotu... Así que hoy hemos escrito en la asamblea una carta y le hemos pedido perdón, pidiéndole que por favor vuelva. Seguro que mañana está otra vez con nosotros!!! 
Además mañana tenemos excursión y nos vamos al teatro!! Estamos muy emocionados!! Vamos a ver Caperucita Roja!! Mañana os contaremos.
Un besazo muy fuerte!






domingo, 10 de noviembre de 2013

Nuevo proyecto: Hadas y duendes



Hola a todos empezamos un nuevo proyecto sobre las hadas y los duendes. Nos podéis ayudar?? Mil gracias y un besazo enorme a todo el mundo!!

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Quién ha venido?

En la asamblea una de las cosas principales que trabajamos es el pasar lista. En este momento aprovechamos y vemos cuantos niños hemos venido a clase. Nos contamos con lo que trabajamos la serie numérica hasta el 26, además hacemos pequeñas sumas contando cuantos niños y niñas no han venido al cole. Es una manera muy atractiva y sencilla de empezar con estos conceptos matemáticos.
El problema principal que yo encuentro en mi día a día es que pasar lista a veces cuesta trabajo. A algunos niños les cuesta trabajo mantenerse atentos durante un periodo tan largo como es el citar a los 26. Nosotros elegimos siempre a un encargado que es el responsable de pasar la lista, ayudar con los días de la semana, controlar el tiempo que hace, etc.
Para que sea más ameno he creado un power point con las fotos de cada uno y su nombre en mayúsculas. Ahora que estamos empezando siempre nos apoyamos de la foto, pero conforme van dominando y controlando los nombres de los compañeros vamos quitando este apoyo visual. 
Queridos papis, os he dejado un librito issuu por si queréis trabajar en casa los nombres de los compis. 
Espero que os guste y os sea útil.
Mañana comenzaré con los peques a utililar el ordenador como un elemento más en la asamblea, creo que utilizar este recurso resulta muy atractivo para los pequeños y les gusta ser quienes les dan al botón y quienes pasan lista, a los demás les gusta verse, así captamos su atención.


Por otro lado comentaros que hoy hemos tenido la visita de una actividad llamada Ecoaula. Esta actividad la fomenta el ayuntamiento y suele trabajar temas diversos, como la higiene postural, el control de residuos, el cuidado del medio ambiente. Hoy ha venido Ana una chica muy simpática a contarnos el cuento de "Pedrito el pececito" la historia iba de un pececito pequeño que quería ir a recorrer el mundo. Él vive muy feliz con unos amigos en un río muy limpio, pero cuando sale de casa se encuentra con que unas personas van manchando el río, echando suciedad y tirando basuras... 
Después de escuchar el cuento hemos trabajado la fichita de Pedrito dándole color a nuestro pez. 

Ah! casi se me olvida, esta mañana (la señora de la limpieza había borrado las huellas, casi me da un patatús, las he vuelto a pintar a toda velocidad) hemos encontrado unas huellas muy sospechosas, en la clase, creemos que son los duendes!! De hecho, Noelia ya los ha visto por el pasillo... Mmmm cuando vendrán?

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Llegan los duendes

El primer proyecto que vamos a trabajar este año serán las hadas y los duendes. Estos pequeñines ya han ido haciendo de las suyas en nuestra clase. De vez en cuando nos cambian las cosas de sitio... Otras veces aparecen cosas misteriosas... Y mañana tenemos sorpresa... Hemos pillado unas huellas en la clase... (La seño tiene la primicia) ya les he hecho una foto... ¿Qué pensarán los peques mañana? ¿Se sorprenderán? ¿Les hará ilusión?
Ya lo veremos...
Vosotros no digáis nada shhhh es un secreto!!

Celebrando un cumple.

Ayer celebramos el cumpleaños de Marta. Ya tiene 3 años se ha hecho toda una moza!! Por eso en el cole queríamos celebrarlo con ella. Todos le hicimos un regalo que fue un dibujo hecho por nosotros de ella. La obra quedó inmortalizada en un cuadernillo.
Marta trajo a clase para compartirlo con todos nosotros un regalo que fue un juego y nos encanto!!
Aquí os enseño varias fotos de esta celebración

Ya estamos aquí!

Por fin estamos en marcha. Este año somos 26 duendes cargados de mucha, muchísima energía. El período de adaptación ha sido un poco durillo pero ya le vamos cogiendo el caire a la clase y a las "normas".
Siento mucho la tardanza pero es que, a veces, algunos comienzos resultan duros. La seño ha tenido que ponerse las pilas, sacar su repertorio de mil y una canciones y usarlo en todo momento.
Hemos comenzado a pasar lista, conocer el tiempo que hace, ver las letras de nuestro nombre y trabajar el esquema corporal.
Hace unos días celebramos la festividad de todos los santos y con la seño Juana Mari trabajamos Halloween en el cole. La seño Mari Carmen nos prestó una calabaza con una vela y la encendimos viendo como se iluminaba.

Como nos gustó tanto decidimos hacer una nosotros y aquí os enseño el resultado. Gabriel y Marta con sus calabazas.Como nos gustó tanto decidimos hacer una nosotros y aquí os enseño el resultado. Gabriel y Marta con sus calabazas.



Blog Widget by LinkWithin