miércoles, 28 de marzo de 2012

Mas cine por favor

Aquí van otros cortos para que echeis un vistazo!
Hemos tenido hoy: Script (que era Fernando, ya que les chivaba a los otros las partes que se dejaban y como hemos tenido que repetir la obra cuatro veces porque se le oía a él, he decidido ponerle a hacer ese trabajo, que por otro lado no es mala idea...)
Peluquería: Patricia y Alba
Vestuario: Antonio José y Elena (que con las camisas de los médicos y las gafas y monedero de la seño, han dejado guapísimo a todo el mundo...)
Luces: Emilio
Director: Jose Antonio
Cámara: Marta Fernández
Reparto: Laura en el papel de mamá, Alexis en el de pizzero, Marta León hija, Pedro el papá.
(No he podido subir más videos porque el ordenador no me deja)
Esta semana hemos empezado con el nombre en minúsculas y la verdad es que estoy muy contenta... qué mayores se están haciendo, ya lo quieren escribir todo...

Nos metemos de lleno con el mundo del cine...

Esta semana hemos comenzado con el tema del cine. Este tema resulta algo complejo para los pequeños sobretodo porque la temática elegida por el cole es exactamente "Hollywood". Así que nosotros hemos hecho una pequeña adaptación y estamos viendo en clase cabeceras de productoras, estamos aprendiendo qué personas trabajan en una película, qué hacen en esa película, etc. Tras trabajar todo esto nos hemos plantado y hemos decidido rodar nuestra propia producción y aquí va un avance de temporada... Ha sido muy divertido y hemos cambiado de actores iré subiendo poco  a poco los otros videos y tomas falsas... (ya que la seño más de una vez, se ha puesto a grabar sin darle al botón...) Pedimos disculpas por los sonidos de fondo! Esperamos que os guste. El título del "corto" es: "El pizzero viene a su casa"

jueves, 15 de marzo de 2012

Semana ajetreada

La verdad es que el paso del tiempo es increíble, parece que fue ayer cuando comenzamos el trimestre y ya estamos evaluando... Este final de trimestre es un poco ajetreado por la semana cultural y el regalo del día del padre...
Llevamos una semana de secreteo que para qué contar, así que no desvelare nada...
Las evaluaciones están siendo largas pero en general muy satisfactorias, leemos palabras, hacemos sumas, conceptos, series, escribimos, dibujamos... Pufff inmenso!
Hoy Marta f. nos ha traído un caracol nuevo a la clase, se llama Mini y lo hemos estado observando. Mini ha ido a vivir a la casa de Bastian (el caracol que nos trajo Alexis). La casa es una pecera que teníamos en la clase. Hoy hemos visto un cuento en youtube sobre un gusanito que no tenía casa y se lo querían comer todos. Por ello un duende le mostraba unas canchas y le decía que.podían ser su casa y así nacía el caracol

Después hemos ido a los rincones y todos a trabajar... Tras el recreo hemos jugado a los ritmos y después hemos recordado las familias de los instrumentos: cuerda, viento y percusión y hemos recordado algunos. Después hemos hecho una fichita sobre el tema.
Como estábamos tan contentos con Mini le hemos hecho un dibujo de bienvenida. Ha quedado preciosos!!!
Por cierto como no paramos de escribir vamos a crear un buzón para mandarnos cartas entre nosotros, a ver si así por carta hablamos un poco menos, jjejeje
Bueno besos de colores para todos


jueves, 1 de marzo de 2012

La cebra Jacinta

Llevo un tiempo intentando sacar hueco para que cada día contemos un cuento. Es algo que me encanta, ya que leer para mi es una pasión y ojalá pudiera transmitir aunque sólo fuera un poco de este gusto. El caso es que estoy con los clásicos, Pinocho, la bella durmiente, silbado el marino... Pero intercalo unos que tengo de una cajita en la que viene un cuento para cada letra... Hoy hemos contado la cebra Jacinta y tras haberlo contado hemos hecho con plásti la cestita que llevaba la cebra con sus cerezas, ciruelas y cebollas. Ha sido muy divertido y así hemos hecho algo distinto.
Por otro lado como seguimos con el cuerpo os enseño unas.fotos de Iván y Carla disfrazados de médicos. Estan guapisimos.
También quería enseñaros al rey u que estamos haciendo en la clase. Al jugar en rincones unos como Joaquín crean con pinchitos otros como Fernando dibujan un precioso gato.
Un beso y hasta pronto!










Blog Widget by LinkWithin