viernes, 2 de septiembre de 2011

Actividad Física en la Infancia

Artículo muy interesante sobre la actividad física... Os pongo un poco y el enlace para que os lleve al artículo completo Pincha aquí
"Los beneficios de la actividad física infantil son variados e imprescindibles para un buen desarrollo físico y psíquico, contribuyendo a fortalecer la personalidad del niño y valores importantes para la vida en sociedad.
Gijón | Septiembre 2011 | Venancio Martínez Suárez | Pediatra | Centro de Salud El Llano
Llamamos actividad física a cualquier movimiento voluntario realizado por los músculos esqueléticos y que produce un gasto de energía adicional al que nuestro organismo necesita para mantener las funciones vitales. Por tanto, actividad física es andar, transportar un objeto, jugar al fútbol, bailar, colaborar en limpiar la casa y cualquier otra ocupación similar entre las que puede realizar diariamente un niño. Cuando la actividad física se planifica, se organiza y se repite con el objetivo de mantener o mejorar la forma física se denomina ejercicio físico. Y si además este ejercicio físico se realiza dentro de unas reglas, de forma competitiva y conjugando la actividad con el desarrollo de otras características de la persona, hablamos de deporte."

Blog Widget by LinkWithin