miércoles, 11 de mayo de 2011

Juego de familia de animales

Gracias al maravilloso blog de Garachico enclave he llegado hasta este juego que os muestro, es para localizar familias de animales, no son de la granja todos pero nos pueden servir para jugar con los peques...
http://www.librosvivos.net/flash/Infantil_3/Infantil3_trim1.asp?idcol=32&idref=\

Seguimos con la granja... esto acaba de empezar...

Ayer estuvimos viendo los vídeos que había traido la seño sobre los animales, estamos aprendiendo las familias de los animales y los lugares donde viven. Esto último nos resulta un poco dificil aún pero poquito a poquito...
Además hicimos una nota para mandarla a casa, fue la primera nota que hemos escrito solitos, la seño nos ayudó dictándonos y a pesar de ser un trabajo duro de mayores, lo hicimos muy bien.
El resultado de esta nota dio como fruto el traer a clase un montón de cuentos sobre la granja y bastantes animalitos que tenían los niños por casa.
Así que hemos creado un rincón de la granja.
Ya os enseñaremos las fotos para que lo veáis.
Hoy hemso visto el sonido que producen los animales y hemos vuelto a ver dónde viven y como se llaman los aniles que habitan en una granja.
Después hemos trabajado el número tres. Este ya es un número más complicado, que aún nos cuesta...
En el trabajo que hemos hecho hoy venía por detrás una hilera de puntos, que teníamos que contar de tres en tres y rodear con un círculo haciendo agrupaciones, este trabajo a algunos de nosotros nos ha costado mucho hacerlo asíque seguiremos practicando...
Un besito a todos!

domingo, 8 de mayo de 2011

Slide animales de granja buenísimo!

Cuento de la granja

¿Que es un animal de granja? y como es?

Esta información la he obtenido de la siguiente página: http://www.anipedia.net/animales-granja.html

"Un animal de granja es un animal salvaje que ha sido domesticado para ayudarse de su fuerza en el trabajo como el caballo o para alimentarse de su carne como en el caso del cerdo. Son animales a los que se les ha domesticado para su uso alimenticio o laboral. En una granja también podemos encontrar animales guardianes o guías, como pueden ser los perros.

La mayoría de los animales de la granja tienen la función de proporcionar alimentos a sus propietarios, ya sea al ser comidos estos mismos animales o gracias a los productos alimenticios que ellos generan, como el caso de la leche o los huevos. Las abejas cultivan miel y también ayudan a la polinización de las plantas que los granjeros cultivan.

La mayoría de los animales de granja sirven sólo para alimentación, pero otros son útiles sólo para el trabajo, como el caballo o el asno. Son animales con mucha fuerza que son muy útiles para el transporte o la labranza de los campos.

El perro es un animal que principalmente se conoce por su papel de animal de compañía, pero es un animal muy utilizado por los granjeros y los guardianes de corderos y ovejas, por ejemplo. Es un buen guardián de rebaño y se defiende perfectamente de intrusos de un tamaño razonable para ellos: zorros, etc. Los gatos también son animales utilizados por los granjeros, ya que éstos cazan a los roedores y a otros pequeños animales indeseables.

Ciertos animales de la granja sirven casi exclusivamente para la reproducción. El gallo es un ejemplo de ello. El toro es otro de estos animales que, aunque su carne se puede llegar a comer, se suele usar principalmente para aumentar el número de ese tipo de animales mediante su reproducción.

Como vemos, todos los animales de la granja tienen utilidad para el granjero. ya sea para el trabajo, el alimento o para la caza de otros animales perjudiciales, todos ellos desempeñan su papel y le devuelven servicio a su propietario."

CONOCEMOS CÓMO SON LOS ANIMALES DE LA GRANJA:
 
http://conocemoslosanimales.blog.com.es/2011/01/07/animales-de-granja-10325086

Los tres cerditos cuento

http://childtopia.com/index.php?module=home&func=cuentos&myidioma=spa&idphpx=juegos-educativos-childtopia

Aquí viene el cuento de los tres cerditos una voz lo va leyendo y nosotros vamos pasando las hojas lo veo original espero que os sirva y sobretodo que os entretenga!!

Recopilando información para los animales de la granja

Videos relacionados:
http://www.google.es/search?q=animales+de+granja&hl=es&rlz=1B3GGLL_esES364ES364&prmd=ivns&source=univ&tbm=vid&tbo=u&sa=X&ei=dd_GTaDjLsXAhAf_q5XxAw&ved=0CD0QqwQ

Página muy interesante con recursos
http://cpjraand.educa.aragon.es/amparo/poesias.htm

Posibles actividades:
http://preescolarlll.wordpress.com/2009/08/17/11-animales-de-la-granja/

jueves, 5 de mayo de 2011

Hoy tocaba... seriación

Hola a todos!
Hoy hemos llegado al cole con mucha energía. Hemos trabajado la seriación. Tras realizar las rutinas de la clase de las que se ha encargado Iván, hemos repartido un triángulo rojo, verde, amarillo o azul a cada niño según tocara. Después los amarillos se han levantado y se han sentado en un sitio, los rojos en otro , los azules en otro y los verdes en otro. En equipo han ido haciendo una serie de dos elementos por turnos. Después hemos dado una vuelta para ver las obras de cada grupo. Ha sido muy divertido!
Tras esto hemos realizado un trabajo del triángulo, era de grafo y hemos rellenado con puntitos de color el más grande.
Luego hemos hecho el dibujo de Patricia por su cumple y hemos seguido con la sorpresa que no os podemos contar... Cuanta intriga...
Tras el recreo hemos tenido inglés (y hemos estado algo alborotados... ejem...) Después de relajarnos un poco hemos tenido clase de psicomotricidad, hemos hecho un circuito y después hemos hecho carrera de caballos, con los bloques de psicomotricidad, ha sido muy divertido!!
Un abrazo fuerte para todos!

miércoles, 4 de mayo de 2011

Ha llegado María

Hola a todos!
Qué tal las vacaciones después de tantos días??
Nosotros hemos venido todos con las pilas cargadas para trabajar mucho, divertirnos y aprender más cositas todas las que sean posibles.
Esta semanita estamos terminando el libro de las plantas y nos vamos a preparar para comenzar con un tema que nos va a encantar (o eso pienso yo). Los animales de la granja. Así que la seño va a preparar material para estos días.
Hoy hemos recibido una sorpresa y es que ha llegado una seño nueva, se llama María y va a estar con nosotros todos los días durante este mes de mayo. Va a ser genial porque aquí vamos a aprender todos mucho juntos, así que: Bienvenida María!
Esta mañana hemos avanzado un poquito con el libro y hemos trabajado los números 1, 2 y 3. Hoy hemos trabajado la asociación número a cantidad. En el suelo de la clase hemos pintado unos conjuntos y hemos metido elementos los hemos contado y hemos puesto su número también lo hemos hecho a la inversa.
Es un trabajo de mayores, y la verdad es que tenemos que pensar mucho...
Pero en general  ha salido muy bien.
Después del recreo estuvimos preparando una sorpresa de la que ya os hablaremos más adelante, ahora es un secreto... shhhhh!!
Un abrazo a todos y hasta muy prontito!
Blog Widget by LinkWithin