viernes, 28 de enero de 2011

Esta semana... todos malitos...

Esta semana, el mal tiempo ha traido con él que casi todos los niños de la clase se hayan ido poniendo malitos, hasta tal punto ha sido así la cosa que el jueves y el viernes hemos estado en clase 8 NIÑOS!!! Madre mía, espero que se hayan repuesto ya todos y que el finde les sirva para descansar y coger fuerzas, (aunque a la seño también le hacen falta ya que yo he pillado un resfriado de los buenos...)
El caso es que hemos ido haciendo cositas, hemos traído unas letras nuevas que saqué de un picasa, estas letras llevan el cuerpo de los niños y les he pegado las caritas de mis peques en cada una de sus iniciales. Así el protagonista del día se encarga de poner su nombre en la pizarra para que todos lo escriban en sus mesas...
Otra novedad ha sido que hemos acabado el muñeco de nieve para la clase y que hemos decorado con algodón nuestro árbol de las estaciones...


Y también hemos empezado con el número dos asi que os voy a enseñar fotos de nuestro dos...

Para terminar la semana, hemos pintado un paraguas y lo hemos decorado con bolitas de seda y con papelitos que nosotros mismos hemos cortado y lo hemos pintado con pincel. También hemos hecho una mariquita de invierno con sus guantes su bufanda y sus botas de agua. Total que al ser sólo ocho hemos dedicado más tiempo a otras cositas y lo hemos pasado pipa!!

domingo, 23 de enero de 2011

Un premio!

Esta semanica he estado liadisima con un curso sobre la ciencia en el aula (iba de magnetismo, veremos a ver que podemos hacer con ese tema...) el caso, es que no he podido entrar en el blog y hoy al hacer un repasillo he visto que Ester del blog http://eltrencaclosques.blogspot.com/ me ha dejado un premio precioso!
Creo que es un premio muy especial por lo que conlleva, seguir soñando es mantener la ilusión, la ilusión de aprender, la ilusión por trabajar, la ilusión de saber transmitir los conocimientos y las experiencias y la ilusión de favorecer que esas mismas experiencias las puedan disfrutar nuestros peques! Gracias guapísima porque la verdad es que me ha emocionado un montón!!
Para mí es difícil entregarselo a unos pocos blogs pero voy a hacer un esfuerzo...

jueves, 13 de enero de 2011

Circulo, cuadrado, círculo...

Hoy ha sido un día completito. A primera horita de la mañana hemos trabajado en la asamblea muchísimo! Joaquín ha sido el encargado y lo ha hecho genial! Tras hacer las rutinas del día hemos jugado juntos con el dado. Hemos tirado el dado y hemos contado sus puntos poniendo las tarjetas con sus dibujos, era un trabajo muy difícil pero hemos sido unos campeones.
Después hemos trabajado una serieación con unas tarjetitas que tiene la seño Teba. Hoy hemos jugado a círculo, cuadrado, y solamente dos niños se han equivocado... Uau!!! lo van cogiendo muy bien...
El trabajito de la ficha era muy sencillito y detrás hemos escrito nuestro nombre y hemos dibujado a Joaquín, algunos han escrito también su nombre (de del encargado)
Hemos jugado por rincones y nos ha dado tiempo a contar un cuento! Como quiero empezar a leerles mucho pues este cuento ha sido más leido que contado y después les he enseñado los dibujos, aunque, les cuesta mantener la curiosidad sin mostrar los dibujos.
Después hemos almorzado y por último salido al patio.
A la vuelta estaban emocionadísimos porque nos tocaba psicomotricidad! (que les encanta)Primero hemos tenido inglés y después gimnasio!

Hoy hemos hecho un circuito con subida por rampa, salto y equilibrio, caballito (arrastre), subida en banco y por último salto de aros. Vuelta a la calma y relajación y vuelta a clase. Vaya día!!

Ahora os voy a enseñar la poesía de invierno que vamos a trabajar!

martes, 11 de enero de 2011

Feliz año nuevo!

Bueno, ahora si que si, nuestra clase arranca por fin, no creo que pueda hacer una entrada diaria pero si que por lo menos una o dos, o las que pueda a la semana!
La seño se ha puesto las pilas y está dispuesta a todo, jejjejeje, siento el abandono del blog muchísimo, así que: A POR TODAS!
Con la llegada del nuevo año nos ha llegado un compañero nuevo se llama XUAN XAN y es chino, se está amoldando al día a día poco a poco, su mayor dificuldad reside en el idioma, pero bueno, entre nosotros se apaña, porque los peques son increibles para relacionarse y comunicarse (no sé como lo hacen).
Hoy en la asamblea hemos trabajado los conjuntos y hemos buscado números unos y números dos, además hemos aprovechado para ponerlos en conjuntos y cuando todos hemos buscado un número despúes hemos hecho una serie muy larga de 1 y 2, 1212121212... y ya sabemos que cuando dos elementos son iguales... SE PELEAN! jejeje!
Tras la asamblea ha venido la seño Pilar y hemos tenido clase de religión.
Cuando ha acabado hemos tomado el almuerzo (hoy era día de la fruta) y hemos salido al patio!
A la vuelta del patio hemos trabajado un poco nuestro cuerpo con ayuda de unos niños que teníamos en un dibujo, hemos visto que estaban desnudos y que los niños tenían pene (nombre que les ha hecho gracia porque decían, "No, seño, que es "colica" o "picha") y las niñas vagina (idem con "chochete",etc), así que hemos trabajado con total normalidad estos conceptos y hemos ido vistiendo a los niños de dentro para fuera, primero braguitas y calzoncillos, camiseta, jersey, pantalones...
Tras esto hemos hecho una ficha del libro que trabaja la ropa de invierno, de la que antes también habíamos hablado, ya que al vestir a los niños hemos decidido ponerles ropa abrigada puesto que estabamos en invierno.
Y esto ha sido todo por hoy! Hasta mañana!! Y un beso a todos!
Blog Widget by LinkWithin