lunes, 7 de noviembre de 2011

Hoy hemos aprendido a reciclar...

Hola a todos, esta mañana teníamos el día muy completo a primera hora religión con la seño Carmen después un ratito de charla y tertulia (jejej asamblea con la seño Pili, aquí ha sido el tema del reciclaje) y después inglés con la seño Juana Mari.
El tema del reciclaje lo hemos visto a través de un juego que se llama mundi. Es un juego educativo de santillana que tenía en un lápiz usb, en él se nos explica la importancia del agua y de dónde tenemos que echar cada envase para reciclar. Puesto que muchos ya reciclamos en casa, ¿Por qué no hacerlo en el cole?
Por medio del juego hemos ido llegando poquito a poco a comprender que existen diferentes contendores y que cada uno sirve para una cosa. En unos echamos plástico, en otros papel, en otros pilas, en otros basura orgánica, etc.
El caso es que la seño con ayuda de Jia Xuan han pintado los carteles para nuestras tres papeleras y hoy por vez primera hemos RECICLADO!
Lo han hecho genial!!!
Mañana si puedo os subo las fotos de nuestras papeleras que se han quedado muy chulas...
Además hemos puesto el cartel de los peces, ya que somos la clase de los peces...
También seguimos trabajando el tema del silencio y como los mayores de primaria tienen su juego de los "Héroes del silencio" Nosotros nos hemos unido (extraoficialmente) y también jugamos. Todos los días partimos de 5 estrellas y el día que logremos mantenerlas todas la seño nos dará una pegatina de Mica o de Ratón. Hoy hemos logrado 3 que no está nada nada mal. Si es que somos muy parlanchines, aquí todos tenemos algo que contar. (Y tengo que decir que eso me encanta, pero que a veces 22 niños teniendo algo que contar todos a la vez, es imposible, jejejje) por ello trabajamos tanto el turno de palabra (es que siempre queremos contar algo y nos cuesta...)
Tras el recreo hemos hecho un trabajo chulísimo!
En la pizarra ha puesto la seño cuatro folios con las fotos de todos los niños por equipos y hemos ido diciendo quien era cada uno y escribiendo su nombre, así cada uno de nosotros tenía una hoja con las fotos de sus compañeros de mesa y hemos escrito su nombre con apellido, hemos estado super super concentrados y ha salido la mar de bien, por detrás cada uno ha dibujado a quien ha querido de la clase y tengo que decir que han salido guapísimos!!!
Luego hemos jugado por rincones, de forma muy ordenada y sin subir mucho la voz, así que hoy ha sido un día TOPE!!!

1 comentario:

  1. Es muy importante enseñarles a los peques el valor de reciclaje cuanto antes mejor, nosotros estamos en ello pero todavía me falta hacer los contenedores. Cuando subas las fotos de los tuyos les echaré un vistazo que a lo mejor te copio todo (con tu permiso je je). Un biquiño.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin