jueves, 17 de noviembre de 2011

Excursiones...

Ayer y antes de ayer estuvimos de excursión.
El martes fuimos a visitar la biblioteca pública de Murcia que es preciosa y muy, muy grande. En esta visita hubo dos partes la primera, que fue conocer cómo funciona la biblioteca y ver donde están los libros, qué hago cuando cojo uno, dónde lo dejo después, etc y la segunda, que fue, la escucha de un cuentacuentos.
En la primera parte como estamos tan entusiasmados con el tema del cuerpo le preguntamos a la chica (fue Fernando) ¿Perdona, tienes libros del cuerpo? y para nuestra sorpresa tenían libros de tooooodoooo!! hasta del cuerpo y la seño se sacó el carnet rápidamente y nos llevamos uno chulísimo con fotos de un hueso por dentro y todo!
Tras esto pasamos a ver el cuentacuentos, aquí como nos portamos tan bien, nos contó dos cuentos uno que se titulaba "La cabra montesina" y el segundo con un teatro Kamishibai (creo que lo he escrito bien) contaron el de la "Zanahoria gigante" Nos encantó esta visita y tras contar los cuentos nos sentamos en la zona infantil y vimos un montón de libros preciosos.
Este es un lugar maravilloso para ir con los pequeños, os lo recomiendo y los fines de semana el sábado hacen taller de cuentacuentos por la mañana.
Al día siguiente fuimos al teatro Puppa Clown y allí vimos la obra "los tres cerditos". Esta excursión también fue muy muy bonita, porque la obra estaba maravillosamente bien hecha y el teatro es precioso para los niños. Estaban tan emocionados y tan metidos en la historia, que los miedos iniciales al lobo y demás desaparecieron poco a poco y fueron sustituyéndose por risas y por participación.

Era maravilloso verlos, ver como se levantaban de su asiento y como inocentemente le decían al lobo donde andaban los cerditos, cuando ellos NO querían de ninguna de las maneras que se los comieran.
Si los hubierais visto reírse... bueno y hablar y decir, "claro si no es un lobo de verdad si es un chico disfrazado, porque el lobo de verdad no existe (¿verdad seño?) y además se quiere comer a los cerditos, qué tonto!! si el mayor ha hecho una casa de ladrillo que no puede derribar..." y comentarios como "Ves Guille? ya no te da miedo porque yo estoy contigo y te doy la mano y además los cerditos dan risa y el lobo no puede pillarlos, ¿a que ahora te gusta más?"
Voy a descargar las fotos y os subo algunas.
Hoy ha sido un día más normal sin tantas emociones por la excursión. Aunque a alguno le hubiera gustado ponerse de nuevo la chapa con su nombre para montarnos en el bus. Ayer me preguntaba Fernando ¿seño para qué nos pones esto? y yo le contestaba "Fer, aquí va tu nombre y el teléfono del cole, para que todos sepan como te llamas y así si pasa alguna cosa, te encontremos de inmediato" y oye tan panchos y tan orgullosos de sus chapas!
Lo dicho, que hoy hemos trabajado como mayores. En verdadero silencio!!! Hemos hecho dos trabajos de matemáticas, uno estaba relacionado con el otoño y como la seño Natalia tenía en su clase una cesta con frutos del otoño, que le trajo una de sus niñas, pues hemos visto de verdad una nuez, una castaña y una BELLOTA!! Esta es la que más les ha gustado porque tenía "capuchón" según Emilio. Y claro, me han echado en cara (los muy astutos) que se me han vuelto a olvidar las castañas y las nueces que prometí el lunes (y qué razón tienen) así que como mañana se me olviden me van a dar... jejeje
Tras el recreo hemos seguido con el cuerpo dando caña.
La seño ha preguntado:
"Oye, ¿los perros tienen esqueleto?" y algunos muy seguros de si mismos, nooooo qué va seño!!
Estáis seguros???
Mmmmm dudas... y alguno en flojito, si tienen...
Cómo lo podemos descubrir?? (viva san google!!)
En el ordenador seño, en el ordenador!!
Y eso hemos hecho buscar y buscar y así hemos descubierto que si tienen y que los gatos también y las jirafas, y los leones y los pollos...
Pero claro la duda era y los cangrejos?? Que Fernando quería ver el esqueleto de los cangrejos (ah y Marta León también, que ha sido idea de los dos...)
Hemos visto un cangrejo y la seño nos ha explicado que los cangrejos tienen su esqueleto al revés que nosotros, la parte dura está por fuera y la blandita por dentro. Y nosotros tenemos la carne y la piel que está blandita por fuera y los huesos duros por dentro.
Y ale así hemos visto otra "Gradiografia" (según Elena, yo me parto...) que ha traido hoy del cuerpo... Tenemos la clase que parece una sala de traumatología... y nos encanta!!!
Así que hoy hemos visto los huesos de la cadera y llegaban hasta la rodilla y salta Joaquín si seño hasta la rótula (y yo alucinando, porque se han quedado con el nombre del hueso de la rodilla, me encanta!!!)
Hemos trabajado otra vez en silencio y hemos hecho el cuerpo por delante y por detrás...
Pufff cuantas cosas!!!
PD1: También fue el cumple de Pedrito el día 15 aquí va el collage!
PD2: También hablamos de las huellas dactilares en la clase y fue un poco por encima (aquí va la foto) luego profundizaremos más en el tema, hablamos de ellas cuando vimos las diferencias entre niños y niñas!
Un beso corazones y hasta mañana!!

1 comentario:

  1. Seguro que se lo pasaron genial en la excursión a la biblioteca. Alucinarían al verla tan grande y con tantos libros. Además las sesiones de cuentacuentos normalmente les chiflan.
    Ya vemos que tuvisteis unos días completísimos.
    P.D. ACUÉRDATE DE LAS CASTAÑAS Y LAS NUECES ;). Un bico.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin