sábado, 26 de junio de 2010

Mis collares!

Hola a tod@s como ha terminado el curso ya me he embarcado en algo nuevo. Hace unos días conocí un blog muy especial y os invité a participar en su sorteo, es el blog de Yolanda "Caprichitos".
Pues bien, siguiendo los trabajos tan estupendos que Yolanda hace me fijé en sus collares y pensé: ¡Qué buena idea! ¿Seré capaz de aplicar esta técnica con el fieltro? Y me lancé a ello (por supuesto le pedí permiso a la maestra artesana antes de nada).
Este es parte del resultado de los collares que he hecho. Espero que os gusten,o s enseño los dos primeros:

Se acabó! Feliz verano

Definitivamente este curso ha expirado ya... El festival fue fantástico y muy emotivo y el último día de cole, para que contar... Celebraciones, risas, pompas, llantos y más llantos... Se suma, a esto que fuimos a despedirnos de nuestra promoción del año pasado (ya son todos unos hombres y mujeres de primaria) los abrazos y los besos se escapaban por todos lados, ellos siempre serán mi primera promoción y siempre serán mis "huevitos" jejejejeje.

Cerramos una etapa para abrir una nueva con muchos miedos, pero también con muchas ilusiones. Lo que hemos vivido en este cole, no lo vamos a poder olvidar, el compañerismo y el buenhacer de mucha gente nos seguirá siempre.El Equipo de Infantil, tan unido, tan alegre y tan vital, estará siempre en mi corazón. Sé lo que dejo atrás y es mucho, sólo espero encontrar una décima parte de lo bueno que dejo y con sólo esa parte ya será bueno mi próximo destino.

De cada una de mis compañeras me llevo algo, siempre aprendemos y en equipo mucho más. Os voy a echar de menos siempre, pero también sé que os tendré presente en el día a día. Esta entrada os la dedico por entero a vosotras, mis compañeras, mis AMIGAS!

martes, 22 de junio de 2010

Hoy graduación y mañana festival

Hoy ha sido un día muy pero que muy completo, la emoción se respiraba en el ambiente, estábamos todos y todas muy nerviosos, correteos para un lado y para otro... Pero esto no sólo ocurría en 5 años también pasaba en el resto de cursos.
Este año es muy especial por muchos motivos, pero sobretodo, porque toda la plantilla de infantil nos vamos del colegio. Ha sido todo un cúmulo de sucesos que han provocado que por unas cosas y por otras todas, tengamos que marcharnos. Las despedidas han sido hoy el plato fuerte...

Tras tantos años en un colegio en el que te encuentras tan bien y con unas compañeras que más que eso, son amigas... se hace muy duro marchar.

La graduación ha salido muy bonita y ha sido muy emotiva cuando las dos tutoras han leído un texto que han hecho para sus niños y para sus papas. (El primer llanto del día). Tras la graduación ha habido un almuerzo en la biblio en el que hemos intercambiado opiniones con las mamás y ha sido un rato muy agradable.

Pero la fiesta continuaba en las demás clases de 3 y 4 años que a su vez estaban celebrando el final del curso con un super almuerzo en compañía de los papás, ha habido un ambiente francamente estupendo. Muchos regalitos de las mamás para las seños y muchas lágrimas de seños y mamás... Los niños han disfrutado de lo lindo con este día en el que han jugado con sus pomperos y se han hecho miles de fotos con la familia y las seños.

Por mi parte decir que ha sido un día maravilloso, que he pasado unos momentos buenísimos con las mamás y con los peques y que además me han hecho un montón de regalitos (que mañana fotografiaré) que me han emocionado y sorprendido, (al ser apoyo no esperaba nada).

Pero me quedo con este regalo que ha sido el mejor. Cuando me iba ya para el patio una mamá de una niña me dice: ¿quién es Pili? (esta mamá es árabe y se hace un lío con los nombres nuestros...) y digo soy yo, pues mi hija no para de hablar de ti y dice que te quiere mucho! (me ha emocionado muchísimo). Esto es lo mejor!!!

lunes, 21 de junio de 2010

Somos un blog con vida

Mi querida Laura de http://profequehacemoshoy.blogspot.com/ me ha enviado este regalito que me encanta por lo que significa, el que para alguien estemos llenos de vida. Es un regalo precioso, mil gracias Laura tesoro!
Se lo entrego a:

Por qué surgió el blog?

Bueno hace un tiempo me pidieron desde el blog http://tublogenmiblog.blogspot.com que hiciera un breve resumen a modo de presentación de mi blog. Tras darle algunas vueltas al tema decidí presentarme lo mejor que pude y contar cómo nació este espacio y qué me hace seguir en él. Bueno todos vosotros ya me conocéis y ya lo sabéis pero si alguien quiere bichear un poco le dejo la entrada. Espero os guste!
Pinchad en el logo!

viernes, 18 de junio de 2010

Sorteo de caprichitos!

Yolanda desde su blog caprichitos ha preparado un sorteo muy especial para celebrar sus 5000 visitas y como hace unas cosas preciosísimas os recomiendo que os inscribaís y que déis una vuelta por su precioso blog.
Suerte a tod@s!

Enhorabuena por tu blog Yolanda, un besazo!

Mi regaloooooo!!!!!

Bueno, bueno y bueno estoy SUPER MEGA CONTENTA! Hoy he recibido mi regalo sorpresa de mi amiga sorpresa! Ha sido genial subir corriendo a abrir el paquete y descubrir una carta con dos regalitos que me han encantado!
Lo primero quiero dar las gracias a Bea de Cousas de peques por haber creado este juego intercambio tan maravilloso que me ha encantado.
Lo segundo darle las gracias a Laura de http://www.profequehacemoshoy.blogspot.com/ que ha sido mi super amiga sorpresa. Laura mil besazos enooormes y seguimos en contacto que me ha encantado conocerte un poquito más.
Bueno y ahora a lucir mis super regalos!!





Portadas de verano

Como ya llega el final del curso las maestras están muy atareadas terminando carpetas y cerrando proyectos. Mis compis este año han realizado las siguientes portadas que han quedado preciosísimas con sus peques:
3 años:4 años:5 años:

miércoles, 16 de junio de 2010

Un premio de mi AS

Jajajajja como ya puedo decirlo mi AS ha sido Bruji y me había dejado ayer un regalín en su blog http://brujitadelux.blogspot.com/ Mil gracias tesoro!! También Montse me ha dado este regalito desde su blog http://elpaisdelosenanos.blogspot.com/

Se lo entrego a:

Raquel mi talangoria, Nai, Ángela, María, Ana, Bea , Juani y Gemi

lunes, 14 de junio de 2010

Hoy he vuelto

Hoy ha sido un día genial! Pese a los nervios, porque aunque no lo creáis estaba nerviosa, y pese al mal tiempo, me he sentido muy muy feliz!
Al llegar al cole ha sido genial oir:
"¡Hola seño Pili!"
Me ha encantado, echaba de menos tantos besos, tantos abrazos y tantas sonrisasa por tan poco. Tengo que deciros (aunque sé de sobra que ya lo sabéis) que nuestro trabajo es maravilloso, que alguien que te quiere y te echa de menos durante un mes no lo encuentras en muchos sitios y tantas caras contentas al volver al trabajo, no creo que sea posible en muchos empleos. Encima a todo esto le sumas los besos y las palabras de tus compis y ya sales más ancha que larga.
Hoy no ha sido especial por nada y lo ha sido por todo. Es decir, no se ha hecho nada fuera de lo normal, ni mucho menos, pero me ha encantado!
Hemos tenido plumier y he aprovechado los recursos talangorios que os subí ayer, me he reido mucho con los peques haciendo los puzzles y luego hemos bailado porque todos estan de ensayos para el festival de fin de curso.
Además como nos quedamos luego de una a dos y media he aprovechado y he dibujado el mural para el festival...
Cuantas cosas, cuantas emociones...

domingo, 13 de junio de 2010

Recursos calentitos de los talangorios

Mi Raquelica que es un encanto, en su blog http://lostalangorios.blogspot.com/ (que os recomiendo porque están viajando por el mundo, como Willy Fog) ha puesto los siguientes accesos directos a unos juegos geniales:
El primero sirve para hacer series:
El segundo para contar:

El último son juegos variados:


Mil gracias talangorios por estas páginas!!!

viernes, 11 de junio de 2010

Sin parar de celebrar!!

Pues eso, que además de celebrar las 300000 visitas celebramos que me han dado el alta!!!
Qué buena noticia, estoy super emocionada y super contenta. Esta mañana fui a recoger la analítica e iba más muerta que viva, porque no paraba de pensar en que no iba a poder acabar el curso en el cole. Ya sé que parece muy exagerado, pero es que después de 4 años en el centro marcharme así me parecía muy triste. Este año he tenido que concursar en el concurso de traslados ya que nos vamos a vivir a Murcia y claro, tengo que dejar un montón de cosas buenas. El cole es una de las más importantes. Imagináos que triste marcharse sin más... Pues bien he ido con mi analisis a mi médica de cabecera y le digo: "es que no lo he abierto siquiera, abrelo tú" y ella se ha empezado a reír. Me ha dicho que la cosa había mejorado mucho y que si yo quería me daba el alta. Bueno me ha faltado pegar botes de alegría. Aún no está del todo bien pero vamos que seguiremos controlándolo y ya está.
Pues eso que el LUNES VUELVO y que volvemos a la normalidad.

Gracias de nuevo por apoyarme todo este mes y por no dejarme morir de aburrimiento. Un besazo enooooormee de los míos para tod@s (además ya no hay riesgo de contagio, jejejejje)

Celebrando 300000

Este último mes está resultando ser bastante duro, no me adapto a no poder ir al cole y a tener que estar por casa y por ahí, sin estar en mi "medio". Vosotros/as habéis hecho que me haya sentido genial y pese a que los contenidos del blog no son, lo que a mi me gusta subir (cositas que hacemos en el cole) noto como vuestra presencia y apoyo está aquí. Todo esto se siente y se agradece enormemente. Este blog nació de la forma más simple, por la curiosidad. La curiosidad, es ese bichito que nos hace preguntarnos: "A dónde me llevará esto?" "¿seré capaz de llegar?". Yo creo que me queda muchísimo por andar, pero si estoy segura de algo, es de que jamás imaginé llegar a andar todo este camino. Por eso os quiero dar las gracias de todo corazón.
Os envio un beso enoooorme que espero os llegue a todos!
Si os gusta os regalo este sellito con todo mi cariño.

Manos de Hada

Ayer recibí dos premios de un par de amigas bloggeras que me han hecho mucha ilusión, Ester desde su blog http://eltrencaclosques.blogspot.com/ me entregó el premio Kreativ (que como ya lo recibí con anterioridad, no lo he vuelto a poner, pero si que he editado la entrada) Mil gracias Ester! Y mi amiga Juani del blog http://juanimaestrainfantil.blogspot.com/ un blog que me encanta por su dulzura y su creatividad me entrega el premio Manos de hada.

Juani nos dedica unas palabras que me han encantado:

"A todas vosotras por tener el don de la creatividad y utilizar vuestras manos como el instrumento para expresarla"
Todas tenéis Manos Mágicas... Manos de Hada

Gracias tesoro por estas palabras tan bonitas.

Yo se lo envio a:

Ester http://eltrencaclosques.blogspot.com/

Nai http://duendesjuguetones.blogspot.com/

Bruji http://brujitadelux.blogspot.com/

Ana http://escamon.blogspot.com/

María http://historiasdemicole.blogspot.com/

Alicia http://jardindeinfantes952.blogspot.com/

Susana http://lavakitanikolasita.blogspot.com/

Angela http://mispequesdelginer.blogspot.com/

Soco http://samogapeques.blogspot.com/

Tere http://samogaathome.blogspot.com/


martes, 8 de junio de 2010

Ya tengo el regalo!!

Tachán tachán! Ya tengo terminado mi regalo sorpresa. Yo no sé si le va a gustar a mi AS pero espero que si, porque la verdad es que he tardado más decidiéndo qué hacerle... Qué nervios!! Bueno lo mandaré pasado mañana que mañana aquí es fiesta y correos anda cerrado. Así que muy pronto mi amiga secreta me conocerá... jajajjaja.

Qué emoción!!!

Suerte a todas!!

sábado, 5 de junio de 2010

Como trabajar la lectoescritura a través del rincón del ordenador?

Este documento me ha parecido también muy interesante, todo esto es para cuando vayamos teniéndo un ratito ir leyendo y cogiendo ideas que siempre vienen bien!
Autores: Cristina Martínez Gascón, Paula Martínez Rico, Cristina Martínez Valero, Carmen Mira Candela

El trabajo por rincones ventajas y desventajas

Otro documento sobre el tema
EL TRABAJO PORRINCONESVENTAJAS Y DESVENTAJAS El trabajo por rincones ha sido utilizado a lo largo de losaños por autores tan reconocidos como Kilpatrick oFreinet.Ofrecemos una visión global del trabajo por rincones y una conclusión sobre sus ventajas e inconvenientes.
Autores: Sara Lendínez Pérez, Patricia Lledó Gosálbez, Lorena Martínez Rodríguez.

Los rincones y los materiales

Otro grupo de trabajo que estudia este campo de los rincones son unos documentos muy interesantes:
Sus autores: Ana Almazán Cátedra, Ana Belén Amorós Pérez, María Teresa Andreu Garri


¿Cuál es la mejor forma de organizar los rincones del aula?

Gracias a C2m del foro http://maestrs.creatuforo.com he encontrado este interesantísimo artículo sobre los rincones espero os sea útil!
¿Cuál es la mejor forma de organizar los rincones del aula? Grupo 12 A. Pedagogía 0-6 años. Magisterio Infantil. Tamara Pérez Llàcer Alba Peral Justamante Sara Pascual Juan Abiguel May Pérez Aiken

Doble celebración

Laura y María están de super celebración. Sus blogs respectivos http://profequehacemoshoy.blogspot.com/ y http://libretasdecolores.blogspot.com/ han recibido ya 5000 visitas, que se dice pronto. Lo más duro de un blog son sus comienzos y sus primeras andaduras y estos blogs prometen ya y mucho. Cada una ha creado un sellito muy especial para compartir con todos nosotros. Estoy encantadísima de que lo hayan querido compartir conmigo. Gracias chicas!
Os recomiendo de corazón que sigáis estos blogs porque son muy especiales.


A por otras 100000 visitas más

120000 visitas de Olimpia

Mi amiga brasileña Olimpia celebra en su blog http://tiapimpa.blogspot.com/ sus 120000 visitas, es un gran GRAN número y quería acompañarla desde aquí subiendo su sellito a mi blog.
Enhorabuena perla!!!!! Muchísimos besos y a por otras 120000.

viernes, 4 de junio de 2010

Manualidades infantiles

No sé si a vosotros os ha pasado alguna vez, pero a mi muchas veces, me ocurre que tengo que hacer alguna manualidad para el cole o para mi misma y no sé bien como hacerlo. Entonces siempre suelo recurrir a la red, pero a veces (aunque en internet esté TODO) no encuentro aquello que busco, bien sea porque no he introducido las palabras clave o porque no sé bien ni como expresarlo.
Rosa tiene un proyecto, éste consiste en unificar en un blog todas las manualidades para niños que sea posible. En su blog http://www.manualidadesinfantiles.org/ ha recopilado ya bastantes y está abierta a comentarios y a sugerencias además de compartir con todo el mundo lo que ella encuentra. Es un lugar muy interesante y muy práctico, además si tienes alguna idea o sugerencia que hacer tienes tu rinconcito allí.

Rosa sigue así y mucha suerte en tu proyecto!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

Un video blog genial

Mi amiga Eli en su increible foro MAESTRS DE EDUCACION INFANTIL Y EDUCACION ESPECIAL (al que siempre os animo a que os apuntéis) ha mostrado este video blog tan estupendo. En el se recogen videos para educación infantil y me parece una idea maravillosa. Los creadores del mismo se presentan así:


"Hemos creado el primer VIDEOBLOG dedicado en exclusiva a los
Opositores, Docentes, Padres y Madres y en definitiva para todos los que amen el
mundo de los niños. Se trata de un VIDEOBLOG con muchas secciones, cuentos,
canciones, series, etc. Pasaros y comentad que os parece el mismo."

http://infantilvideos.blogspot.com/

Blog Widget by LinkWithin