lunes, 13 de septiembre de 2010

Empezamos con la batalla y con la adaptación

Hola a todos he estado muy perdida todo este verano, pero ya por fin me incorporo al blog que tantas alegrías me da.
Hemos empezado con mucha ilusión, este año es cole nuevo y la verdad es que todo es nuevo para mi. He elegido un tres años para empezar promoción y terminarla, ya que creo que es una de las cosas más gratificantes que hay.
Mis peques han comenzado hoy las clases y hemos tenido muchas muchísimas sorpresas.
Han ido entrando de poquito en poquito y nos hemos sentado en la asamble, allí hemos visto que la seño tenía guardada en una bolsa un montón de sorpresas, cada regalo que abríamos nos llevaba a un rincón para conocer y para jugar en él.
Además después de jugar un ratito y pasar un tiempo con nuestros compañeros, al final de todo hemos contado un cuento y la seño nos ha regalado un globo. Hoy ha estado con nosotros la seño Carmen y ha sido un día muy completo.
Pero los comienzos a veces son duros y para Carolina ha sido un poquito más dificil que para los demás. Aunque al final todo se ha solucionado y ella se ha incorporado al ritmo y al juego.
El miércoles entrarán aquellos niños que hoy no han venido y repetiremos actividad, a ver que tal nos sigue yendo todo, de momento estamos muy contentos, espero que esto siga así con la misma ilusión.

6 comentarios:

  1. hola!
    Que tengas un buen comienzo de curso, sobre todo por el cambio de cole, y por tu grupito de 3 años.
    besos Angela

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga!!! le deseo mucha suerte en el inicio de sus actividades y en las relaciones con sus niños y niñas... Cariños Hiris

    ResponderEliminar
  3. Tenéis mucha suerte de seguir conservando el periodo de adaptación, tal y como siempre lo habíamos entendido.
    Aquí en Huelva cada vez nos ponen más trabas desde la administración, ahora no podemos llamarlo periodo de adaptación pues ya no es permitido realizarlo para la totalidad de alumnos de tres años,ahora tenemos que hablar de horario flexible aplicado sólo al grupo de alumnos no adaptados.
    ¡JA! QUE RISAAAAAAAAA.
    Feliz curso.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que todo saldrá genial. ¡Paciencia!

    Un besote y suerte ;-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias chiquitas! De momento la cosa promete y pinta bien, veremos a ver como sigue. Yolanda lo del periodo de adaptación es un mundo... En Logroño ni siquiera lo hacen... Lo sé porque una de mis mejores amigas es seño allí y sólo tienen un día de adaptación, ya ves... Ángela un besote y otro para Sonia e Hiris

    ResponderEliminar
  6. ¡qué duros son los principios!, ánimo y fuerza que luego en Enero ya parecen mucho mayores, además con la suerte que han tenido de tenerte de seño, irá sobre ruedas. Besos

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin