miércoles, 17 de febrero de 2010

El color azul

Esta mañana he estado en la clase de tres años a última hora y como ya en ese momento la atención anda algo dispersa su seño ha preparado una fichita muy sencilla del color azul.

La semana pasada tuve que sustituir en esa clase y estuve bastantes horas con ellos. Entonces se me ocurrió que todas las fichas del color azul que quedaban englobadas en una poesía se podían contar a modo de cuento y me inventé el siguiente cuento.

"Había una vez un pececito (de qué color??, azuuullll) que vivía en el fondo del mar (mostramos la imagen, de qué color? azuuuullll) y le encantaba nadar muy rápido de un lado a otro. Un día la mamá del pececito le regaló un globito precioso (de qué color era el globo? azuuulll) y el pececito se fue nadando con él de un lado a otro, se lo colocó debajo de la aleta y lo lucía con mucho orgullo. Pero como era un pececito muy educado y muy simpático, se encontró con su buen amigo el cangrejo y al saludarlo levantó la aleta y.... Ohhh!!! Mi globo!! Se ha ido volando y va a llegar al cielo (de qué color es el cielo??? Azuuuuuulll). El pececito se puso muy triste y empezó a llorar. Su mamá lo vió y fue corriendo a ver que le había pasado y le dijo: No llores cariño, te voy a regalar otro globito de color azul para que juegues con él pero ten mucho cuidado y cuando veas a alguien y le vayas a saludar no levantes las aletas que se te puede escapar otra vez. Se muy educado y di: "Buenos días", "Buenas tardes", "Buenas noches" tenga usted. Y el pececito se puso muy contento, le dio un beso enorme a su mamá y desde entonces siempre que se encontraba con algún amigo le saludaba con mucho cuidadito de que no se le soltara el globito. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado y un cohete por el tejado se ha escapado"

Este cuento tan sencillito les encanta y recuerdan muy bien las partes del pez y el color azul. Tras contarlo hemos trabajado hoy la ficha que decía: "El cielo es azul" Le hemos dado fondo azul, hemos repasado las letras y hemos pegado algodón en las nubes y se ha quedado genial.
Esta es la poesía que utilizamos y estos dibujos son los que sacamaos para luego hacer las fichas.

1 comentario:

  1. Me ha encantado el cuento, para haberlo inventado segun la marcha esta genial. Creo que podre aplicarlo al ingles para ensegnarle los colores a los americanitos que cuido y a los que intento ensegnarles nuestro gran idioma. Gracias por las ideas que vas dejando en tu blog.

    ResponderEliminar

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin