jueves, 30 de julio de 2009

15000 entradas DarkAngel

Nuestra amiga DarkAngel, en su blog pekes y más... Está de enhorabuena, ha recibido ya unas 15000 visitas que esperamos y sabemos que vana a ser muchas más. Desde aquí nuestra enhorabuena y lucimos con orgullo este regalito que nos ha hecho a todos sus seguidores, ¿verdad que es precioso?

miércoles, 29 de julio de 2009

Otro juego de lecto

Este quizás se nos quede algo grande en infantil pero los dos primeros niveles si que los podemos aprovechar y por qué no, los demás también. Es de lecto escritura también.
Su autor es: José Bustillo Rendón

Pertenece a los que ha publicado Andalucía por medio de Averroes.

Pincha en la imagen

Recursos para el aula

Quiero ordenar todos los enlaces que me gustan mucho para tenerlos a mano y poderlos usar cuando los necesite y he pensado hacerlo por medio del blog, pero como eso me va a ocupar un tiempo indeterminado (como lo hago, dónde lo pongo, cuándo...) voy a ir subiendo algunas páginas que me resultan muy útiles. Voy a empezar por esta de J. Verdugo que es una maravilla, contiene actividades de lecto escritura, de grafo, de matemáticas... La veo muy útil espero que vosotros también.


Pinchad el dibujo que os lleva a la página

Mas de lecto

Otra página que incluye un juego sobre las vocales es la siguiente


Aquí encontramos los requisitos técnicos para poder jugar, la guia didáctica muy útil para los profesores y unos agradecimientos que dan los autores de este trabajo. No conozco los nombres pero en la página hay un mail por si os queréis poner en contacto con ellos.

Así mismo he encontrado este otro para trabajar las letras

Así que aquí os dejo estos dos enlaces más! Espero que os gusten...

MEduCO

Ayer conocí un blog muy interesante que se llama Aprende con Escamon en él encontré un enlace a una página que se llama meduco y que tenía unas fichas muy interesantes para trabajar las letras y la lecto escritura. Os invito a conocer estas dos páginas y a que aprendáis y os divirtáis con todo su material.
Además nos servirá para el curso que viene reforzar letras que nunca viene mal.

martes, 28 de julio de 2009

Por fin he puesto orden

Queridos amigos y amigas, por fin he puesto algo de orden a mis blogs amigos... En mi blog tengo enlazados 52 blogs amigos, que en ocasiones me resulta complicadísimo recordar de quien es cada uno. Os pido disculpas porque algunas veces, no os he nombrado para algún premio o para algún evento. Desde ahora espero que no pase, ya que he ido agregando vuestros nombres a vuestros blogs.
El verano es un buen momento para hacer cambios y mejoras, no os parece? Un beso muy grande a todos!!!

domingo, 26 de julio de 2009

Los mas de 100 de la seño Vane Especial!

La seño Vane de En la escuela caben todos, tiene ya 100 seguidores (bueno ahora algunos mas) y ha hecho este bonito detalle para que nos lo llevemos a nuestros blogs.
Os recomiendo que os paséis siempre que podáis por su blog, porque está repleto de buena información y sobre todo lo hace con muchísima ilusión y poniendo todo su arte!
Un besazo amiga!!

sábado, 25 de julio de 2009

Arte con platos y hueveras

Visitando a Patricia en su blog http://aprenderecia.blogspot.com/ he encontrado estas maravillosas manualidades, que os invito a conocer. Le he pedido permiso para subirlas en mi blog y no olvidarlas, de cara al curso que entra, ya que me han parecido sencillas y preciosas para decorar nuestras aulas y para que los niños trabajen. Así que sin más os las presento:


Como veis el material son:
- cartones de huevo
- temperas
- platos de papel
- ojos de plástico
- cola.

Más recursos de este tipo en: http://picasaweb.google.com/niveacarli/AnimaisDeSucata#

viernes, 24 de julio de 2009

Premio Light

Mi amiga Nai desde su blog Duendes Juguetones, nos ha querido poner en forma con este premio.
Nai, ¡Cómo se nota que me miras con buenos ojos, jajjajajja!

Reglas:
1 - Enlace a la persona que lo entregó
2 – Poner las reglas en su blog
3 - Entregarlo a diez personas
4 - Avisarle con un comentario
El premio se lo paso a:
Vane, la seño Vane especial, Tere, Diana, Soco, Jesús, Ángela, Patty, Olimpia, Liliana, Conchita, Elizana y Paula

Premio a la Bondad

Patty desde su blog http://educadorasytics.blogspot.com/ ha creado este premio tan maravilloso como ella y su blog. Desde aquí le enviamos un beso muy grande y que su blog crezca tanto como la ilusión que ella le pone. Aquí lucimos el premio como un verdadero tesoro.

Un día decidí compartir las cosas que conocía y
aquellas que he aprendido con el tiempo y la experiencia...
y en el camino me encontré con personas bondadosas
que comparten su tiempo, sus ideas, sus sueños, sus gustos e intereses ,
con el único fin de educar cada día mejor.
Por eso he creado este premio y la vez reconociemiento po esa bondad enorme
que regalamos al compatir lo nuestro.

REGLAS DEL SELLO:
1 - Publicar la imagen y decir que es un premio credo por http://educadorasytics.blogspot.com/
2- Publicar el primer puesto con (texto, imágenes / gif)
3 - Seleccionar y dar el sello a tod@s los amig@s bondadosos que regalan de su tiempo
4 - de alerta a todos con un comentario.
Este premio se lo quiero dedicar a todos aquellos, que guardan en su corazón tantas buenas intenciones y bondad como el premio recoge. A veces la paciencia y el tiempo dejan en su lugar las cosas. Gracias a tod@s por estar ahí.

jueves, 23 de julio de 2009

Infantic

En la misma página de la Consejería he encontrado este enlace que está fenomenal. No sé quienes son sus autores, pero si alguien lo sabe que lo deje en comentarios y los subo de inmediato.


Esta página tiene cuatro botones:

Verde: Prácticas, para practicar con el ratón clic y arrastre

Azul: Conocimiento de si mismo y autonomía personal.

Marrón: Conocimiento del entorno (Banderas, sumas y animales)

Granate: Comunicación y representación (bits arte, secuencias y panel)

Leo lo que veo


DICCIONARIO TEMÁTICO / VISUAL EN CASTELLANO
El objetivo de esta web-diccionario es facilitar el aprendizaje del vocabulario y la comprensión lectora a alumnos de E. Infantil , Primer ciclo de primaria y - en especial - a aquellos que presenten dificultades de acceso a la lengua española o inglesa ( Por discapacidad auditiva , desconocimiento del idioma u otros problemas que dificulten el proceso de aprendizaje)
Autoras : Mercedes Senac y Esther Pazos
Además esta web tiene muchísimos enlaces muy interesantes que os invito a conocer. http://www.leoloqueveo.org/
Si pincháis en la imagen os lleva directamente al diccionario visual.

Recursos PDI infantil


En la página de la Consejería de Educación de la Región de Murcia, http://www.educarm.es/
han subido varios enlaces a unas páginas interesantes para utilizar la PDI. Así que las recojo aquí también para que no las pierda, y cuando comience el curso, las podamos usar.
Echadles un ojo porque merecen la pena:
http://www.poissonrouge.com/
http://www.rena.edu.ve/nivelInicial/cuerpoHumano/act01.html

martes, 21 de julio de 2009

Soy un maestro

Nací enel instante en que surgió una pregunta de la boca de un niño.
He sido muchas personas en muchos lugares.
Soy Sócrates animando a los jóvenes de Atenas a descubrir nuevas ideas a través de las preguntas.
Soy Ana Sullivan horadando los secretos del universo para ponerlos en lamano extendida de Hellen Keller.
Soy Esopo y Christian Andersen revelando la verdad por medio de innumerables narraciones.
Soy Marva Collins peleando por el derecho de todos los niños a la educación.
Soy Mary McClead Bethune edificando una gran universidad para mi pueblo, usando cajones vacíos de naranjas como pupitres.
Soy Bel Kaufman luchando para ir en contra de la corriente.
Los nombres de quienes practican mi profesión han ganado el reconocimiento de la humanidad... Booker, T. Washington, Buda, Confucio, Ralph Emerson, Leo Buscaglia, Moisés y Jesús.
Soy también aquellos cuyos nombres y rostros se han olvidado hace mucho tiempo, pero cuyas lecciones y carácter se recordarán siempre en los logros de sus alumnos.
He llorado de alegría en las bodas de los antiguos alumnos, he reído con regocijo en el nacimiento de sus hijos, y he permanecido con la cabeza inclinada por el dolor y la confusión en las tumbas cavadas demasiado pronto para cuerpos demasiado jóvenes.
En el transcurso de un día se me ha pedido ser actor, amigo, enfermero y médico, entrenador, buscador de objetos perdidos, prestamista, chofer, psicólogo, padre sustituto, vendedor, político y defensor de la fe.
Dejando a un lado los mapas, planes, fórmulas, vervos, historias y libros, no he tenido en realidad nada que enseñar porque mis estudiantes han aprendido por si mismos, y sé que se necesita el mundo entero para decirte quien eres.
Soy una paradoja. Hablo más alto cuando escucho más. Mis grandes regalos son los que quiero recibir, agradecidamente, de mis alumnos.
La riqueza material no es una de mis metas, pero soy un buscador de tesoros a tiempo completo, buscando nuevas oportunidades para que mis estudiantes, puedan usar sus talentos, buscando constantemente esos talentos que a veces yacen enterrados en la autoderrota.
Soy el más afortunado de quienes trabajan.
A un médico se le permite traer una vida en un momento mágico. A mi se me permite ver que esa vida renazca cada día con nuevas preguntas, ideas y amistades.
Un arquitecto sabe que si se construye con cuidado, su estructura puede permanecer por siglos. Un maestro sabe que si se construye con amor y verdad, lo que cosntruya durará siempre.
Soy un guerrero que lucha diariamente contra la presión de los amigos, de la negatividad, del temor, de la conformidad, de los prejuicios, de la ignorancia y de la apatía. Pero tengo grandes aliados: la inteligencia, la curiosidad, el apoyo de los padres, la individualidad, la creatividad, la fe, el amor y la risa, todos ellos me ayudan a levantar mi bandera con us apoyo insuperable.
¿Y a quién tengo que agradecer esta maravillosa vida que tengo la suerte de experimentar, sino a ustedes, los padres?
Porque me han dado el gran honor de confiarme su mayor contribución a la eternidad: sus hijos.
Y de esa manera tngo un pasado rico en recuerdos. Tengo un presente desafiante lleno de aventuras y entretenimiento, porque se me permite emplear mis días en el futuro.
Soy un maestro... y, por eso, doy gracias a Dios todos los días.

JHON W. SCHLATTER

Este texto lo llevaba en una carpeta de la universidad porque lo leí y me gustó tanto que decidí copiarlo y llevarlo siempre conmigo a clase. Hace poco lo recordé, y ha sido hoy, cuando al releerlo y volverlo a copiar aquí, me he dado cuenta de lo precioso que es y me he sentido en parte identificada. Es hoy cuando puedo dar gracias por mi trabajo, porque realmente sé lo que es y lo que se siente.

Qué bien me lo paso en vacaciones!

Esta es una web quest destinada a Educación Infantil, la han creado unos Estudiantes de Educación Infantil:
Autores de la webquest:
Jose Luis Fernández
Rosa del Pozo
Esther Cantero
Rafael Fernández
Ana Belén Ariza
Con ella se pueden trabajar aspectos como:
- La despedida del colegio y el empiece de las vacaciones
- La elección del lugar de vacaciones: playa o montaña
- Los distintos medios de transporte que podemos utilizar.

Consta de los siguientes apartados:
INTRODUCCIÓN
Tareas
Proceso de realización de la tarea
Recursos
Evaluación
CONCLUSIONES

lunes, 20 de julio de 2009

Another premio!!

Bueno esto es ya INCREÍBLE, el día de los amigos nos ha traído este regalito del blog de la Seño Vane Especial y claro con orgullo lo lucimos aquí.

Día del amigo

Liliana y Olimpia desde sus blogs respectivos han querido compartir con nosotros el día del amigo. Nos han entregado un par de regalitos que paso de inmediato a enseñaros.
Liliana nos ha regalado este maravillos E-Book:





Y Olimpia este precioso sello:

Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta.

Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

Estos dos premios los quiero compartir con todos vosotros y vosotras, con todos los que entráis en el blog y hacéis que cada día sea mejor.

Como entretener...

Esta noche buscando cositas he encontrado en el picassa de Piper el siguiente libro y me ha parecido muy interesante para los papis y más en estas fechas.
Se titula "Como entretener y educar a bebés y niños"

Pinchad en la imagen y os llevará hasta el libro. Espero que os guste

domingo, 19 de julio de 2009

LLuvia de premios





Hiris desde su blog Educación Inicial y Básica nos ha dejado este maravilloso presente con tantos regalitos. He copiado las normas y el texto de la fuente inicial. Gracias Hiris por este bonito detalle y por haberte acordado de mi blog.
Un día, te sientes como cambiar ... Cambiar ... cosas, su actitud, su rutina, decidió expresar sus ideas, sentimientos, opiniones, intercambiar experiencias, ideas, experiencias, registrar sus deseos, sueños, planes, lágrimas, sorpresas, alegrías, conocer gente y tener relaciones profundas con algunos de ellos, quería aprender, estar dispuesto a enseñar y también sentir el deseo de cumplir la misión que el Señor te bendiga y luego ... usted decide dejar un toque especial a su vida. Así hice este selo para hacer este día inolvidable
REGLAS DEL SELLO
1 - Publicar la imagen y las normas de la junta en su blog,
2 - enlace, el blog que le dio el sello,
3 - Publicar el primer puesto con (texto, imágenes / gif)
4 - Seleccionar y dar el sello a diez amigos y
5 - de alerta a todos los seleccionados
Mis amigos son:
Nai, Diana, Isabel, Soco, Teresa, Vanesa, La seño Vane Especial, Jesús, María, Ángela, Liliana, Conchita, Encarni, Abura

sábado, 18 de julio de 2009

Este verano

Este verano, estoy reflexionando bastante sobre, bueno, en general sobre todo. Me estoy dedicando tiempo, a mi y a mi familia, que hacía mucho que no podía hacerlo, sobretodo, porque no los tengo tan cerca como me gustaría.
La lectura ocupa mucha parte de mi tiempo, he acabado ya dos libros que tenía pendientes (Chamán y la Doctora Cole, los recomiendo) y estoy dispuesta a sumergirme en nuevos retos.
Además estoy viendo a mis amigos del pueblo y pasando ratos con ellos, que la verdad, hacía tiempo.
El otro día recibí una llamada de una de mis compis del colegio que me decía que todo lo de la oposición había salido muy bien y que repetía colegio casi seguro, así que otra noticia estupenda, porque parece ser que nos vamos a volver a reunir toda la pandi. Que no veáis lo que se lía en el cole con todas estas locas!
No sé muy bien por qué me apetecía compartir con vosotros esto. Bueno, pido disculpas porque últimamente no ando muy centrada en el blog y en seguir buscando cosas interesantes para ir subiendo y que aporten a los demás.
El mundo de Maestros en línea, es estupendo y me siento aún algo perdida porque, me faltan horas para dedicarle, os animo desde aquí a que lo sigáis.
Por último, quiero dar la enhorabuena a todos los que habéis pasado el difícil trago de la oposición, tanto a los que ha ido fantástico, como a los que no habéis tenido tanta suerte y digo suerte, porque ésta también juega un papel muy importante.
Se pueden hacer muchas cosas y juntos, como maestros podemos lograr metas que de forma autónoma, jamás podríamos alcanzar. Por eso os doy las gracias a todos mis nuevos amigos, por mostrar paciencia y aportar tantas buenas ideas.
¡Qué grande es la red, pero que fácil es encontrar buena gente!

Premio Roxie


De la mano de nuestra amiga Rosecler nos llega este lindo premio!!!!
Sus reglas son muy sencillitas:
Decir que cosas te gustan sobre estos campos:
1- Música: los piratas, Paco Bello, Platero y tu, (sigo buscando...)
2- Televisión /Cine: House, Anatomía de Grey, Todo tipo de películas
3- Países que me gustaría conocer: Australia, Finlandia, Italia
4- Colores favoritos: Rojo y morado
5- Hobbies: leer, escuchar música, salir con los amigos, ir a tomar café...

Se lo envio a: Angela, Vane, Diana, Nai, María, Soco, Jesús, Tere, Liliana, Abura y Conchita

Sellito

Liliana desde el blog, rincones del jardín nos ha dejado este sellito tan lindo. Desde aquí le doy las gracias y le pido perdón por la tardanza en mostrarlo.
Reglas:
1 – Exhibir el link de la persona que lo entregó
2 – Poner las reglas en tu blog
3 – Entregarlo a 7 blogs
4 – Avisarle con un comentario
Mis blogs seleccionados son:

martes, 14 de julio de 2009

Últimamente...

Pues eso, que últimamente tengo un poco dejadillo lo del blog, sólo subo cosas que me parecen interesantes y como estoy mucho de pindongueo pues no dedico mucho tiempo.
El curso que viene como ya he comentado alguna vez voy a dedicarme a ser apoyo... No sé como se me dará ese asunto, pero voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda. Me encantaría hacer alguna cosa interesante como dar las sesiones de plumier y de pizarras digitales, pero ando algo perdida. Alguien tiene alguna idea? Acepto sugerencias para el próximo curso.

sábado, 11 de julio de 2009

¡Gracias por todo!

Cuando miro atrás me parece que fue ayer cuando empecé con esto de los blogs. Es como un veneno (pero bueno), que te recorre y una vez que entra en ti no puedes parar. He conocido a gente impresionante en estos meses y me siento fenomenal, tanto a nivel profesional como a nivel personal, desde que realizo esta tarea.
No tengo muy claro si le sirve de algo a alguien, o si le pueden servir, mis aportaciones, pero yo aquí sigo. Me siento orgullosísima de todo esto, de lo que hemos ido logrando juntos y me siento agradecidísima de poder contar siempre con todos vosotros.

Juntos hemos llegado a las 25.000 entradas y estoy tan, pero tan orgullosa que no podía más que escribir y mostrar mis sentimientos.

Este dibujo de "thistle girl" que he modificado os lo dedico a todos vosotros, a los que cada día con vuestros comentarios me hacéis sentir un poco mejor si cabe. A Vane por ayudarme tantísimo, a Casio, a Nai, a Angela, a María, a Diana, a Yolanda, a Encarni, a Jesús, a Teresa, a Paula, a la seño Vane especial, a Soco, a Liliana, a Encarni, a Maria José, a Noemí, a Milyuncolores, Elizana, Jordana, Rosana, la magia de enseñar, Dark Angel, Carolina, Magdiel, mis compis del colegio y a todos los que me habéis acompañado en esta aventura. GRACIAS SOIS LO MEJOR DE LO MEJOR. Un besazo y para vosotros esta dedicatoria!!

viernes, 10 de julio de 2009

Juego literario con invitación

Mi amiguete Jesús ha creado este juego para entretenernos y para que conozcamos "maestros en línea"

El juego consiste en leer el texto, tratar de adivinar el libro al que pertenece sin mencionar la palabra prohibida oculta en su final y tanto si sabes la respuesta, como si no, ir a "Maestros en línea", donde podrás saber si acertastes o conocer la respuesta y recibir una invitación.Después, crea una entrada en tu blog, copia esta imagen de texto y las normas y pásaselo al menos a 5 blogs.


Mis 5 blogs invitados son:

http://seguimosaprendiendoyjugandoencasa.blogspot.com/

http://educpreescolar.blogspot.com/

http://el-rincon-educativo.blogspot.com/

http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/

http://tertuliademaestrasdeinfantil.blogspot.com/

miércoles, 8 de julio de 2009

Un corto con moraleja



Me ha encantado la moraleja de este corto...

VEDOQUE

Ojeando a mis blogs amigos he encontrado esta página maravillosa para reforzar conceptos y reforzar, trabajo de aula. Son diversos juegos educativos online, en los que si te registras puedes ir viendo tus progresos.

Además los creadores de Vedoque tienen también un blog que os recomiendo. Si pincháis en la cabecera con el nombre accederéis a esta maravillosa página de recursos tic.

martes, 7 de julio de 2009

En rincones del jardín están de celebración

Y para compartir con todos nosotros su alegría Liliana ha creado este precioso regalo.
Sus reglas son simples:
» Entregarlo al menos a 10 Blogs amigos
» Avisarle con un comentario
» Mencionar quien se los entrego
Mis 10 blogs son:

La pagina mágica de Lucutabo



Si os unís a la red social de Teresa encontraréis páginas tan interesantes como la que os voy a mostrar ahora con el hipervínculo, ya que sus colaboradores son estupendos, Jesús, Soco, etc hacen grandes aportaciones y siempre te sorprenden os invito a uniros y a compartir experiencias.

Esta página cuenta con la creatividad de su creador: ANDRÉS SIGÜENZA VALLE y con diversos recursos que os pueden resultar muy pero que muy interesantes.

Pinchad en el dibujo de la brujita y os llevará a conocer esta preciosa página con actividades de música, juegos, dibujos y más

sábado, 4 de julio de 2009

Juego literario

Liliana, me ha invitado a un juego literario que nos puede refrescar un poco en esta época del año además de entretener. Consiste en escribir el quinto párrafo o frase de la página 161 del libro que se prefiera y, a continuación, invitar a otros amigos a hacer lo mismo y enlazar a quien te invitó a jugar.
Tras buscar un poquito esta es mi elección:
"- Cuando miro las aguas del río, veo los cangrejos como salen del agua. Entonces meto la pata y los cojo... Pero hoy, ¿cónde se habrán escondido?"
Sara Cone Bryant
El arte de contar cuentos

Mi invitación es para:
http://duendesjuguetones.blogspot.com/
http://seguimosaprendiendoyjugandoencasa.blogspot.com/
http://educpreescolar.blogspot.com/
http://el-rincon-educativo.blogspot.com/
http://enlaescuelacabentodos.blogspot.com/
http://infantilenelsedofeito.blogspot.com/
http://mispequesdelginer.blogspot.com/
http://rincondecolorines.blogspot.com/
http://pequesypeques.blogspot.com/
http://www.pekesymas.com/
http://siempreducadora.blogspot.com/

viernes, 3 de julio de 2009

Una película espectacular


He recibido recientemente en mi correo el siguiente mensaje y he pensado que sería muy buena idea compartirlo con todos vosotros.
"El día 5 de junio fue día mundial del medio ambiente. Para esta ocasión el francés Arthus Bertrand hizo una película espectacular que vale la pena ver".
http://www.youtube.com/homeprojectES

jueves, 2 de julio de 2009

Cambios en la plantilla

Tras mucho intentarlo, y mucho darle vueltas a la plantilla, he conseguido quitar el color marrón que no me gustaba y cambiar un poco el aire a nuestro blog. Espero que os guste y como ahora ya sé admito ideas y colores que creaís que pueden quedar bien. (pero que no sea muy dificil, que aún no sé tanto)
Bueno pues nada, lo dicho:
¡Bienvenidos al nuevo blog!

Web interesante

http://www.cuadernalia.net

Este enlace os llevará a un montonazo de artículos relacionados con la educación. Ha sido un aporte que he extraído del foro http://maestra.mforos.com , lo había aportado yoymispeques y me ha parecido simplemente genial.
Entre otros artículos podéis encontrar:

miércoles, 1 de julio de 2009

Felices vacaciones

Turma 4D desde su blog http://eb1lemenhe.blogspot.com/ nos desean unas maravillosas vacaciones y han creado este precioso dibujo para felicitarnos a todos.


MUCHÍSIMAS GRACIAS

Homenaje a mis amigas blogueras

Esta mañana al abrir con toda la ilusión del mundo mi blog me he encontrado con esta maravillosa sorpresa: Un premio precioso y por partida triple. Yolanda, Liliana y la seño Vane especial se han acordado de mi y me han mandado este estupendísimo regalo.
Consiste en hacer una cadena de amigas blogueras y que el premio llegue a la mayor cantidad de amigos posibles.
Quien acepte participar de esta corriente que exhiba este sello y lo mande al mayor número de amigas posibles.
Para mi es todo un orgullo saber que tengo tantas buenas y buenos amigos en este mundillo, que cada día me va sorprendiendo más y que cada día me va enganchando más.
Gracias a tod@s.
Yo se lo envío a:
Nai, María, Vane, Mª José, Ángela, Teresa, Elisa, Diana
Encarni , Noemí
Blog Widget by LinkWithin