martes, 30 de junio de 2009

El último día de cole.

Este día de hoy ha sido de los relajaos, relajaos, la mañana ha comenzado en la sala de profesores, con unos compis charlando de lo lindo y la verdad es que ha sido un rato muy bueno. Después nos hemos ido a almorzar y ya, a la vuelta hemos comenzado con las despedidas y tal.
Sólo puedo desearles a todos muchísima suerte porque la mayoría estaban muy nerviosos por la última fase que les queda de oposción.

A los demás un verano fantástico porque se lo merecen.
Y a los que me leéis, un verano inmejorable.
Las futuras entradas supongo que rozarán más lo personal que lo profesional, pero voy a seguir navegando por la red y buscando información que a todos nos pueda interesar, así que no cerraré por vacaciones.
Empezamos como dice mi amiga Yolanda: "Una nueva etapa". Espero que la disfrutemos tanto como he disfrutado con la anterior y que vosotros también lo hagáis así.
Un besazo para todos!!

lunes, 29 de junio de 2009

¿Qué hacéis cuando no hay nada que hacer?

Sé que suena tonto pero es que esta mañana ha sido una de las mañanas más estúpidas desde hacía tiempo. Las clases están vacías, los pabellones cerrados, los opositores estudiando y los pocos maestros que vamos al colegio ya a estas alturas, sin saber qué hacer.
Mañana es el último día de escuela y la verdad es que como sea como hoy no sé que voy a hacer...
Me llevo libros y además me pongo con el ordenador que siempre, siempre me hace compañía (ya sabéis que vosotr@s me hacéis mucha compañía). Pero hoy no podía evitar el pensar en mis padres que ya han venido a pasar las vacas conmigo y en lo bien que se lo estarían pasando en la playica y yo en el cole venga a dar vueltas sin tener nada que hacer...
De verdad, como son las cosas, durante el curso corriendo como locos y ahora, que tristeza, que soledad...

Qué os parecen a vosotros estos días? Da pena ¿verdad?

¡Mira lo que hago!

Navegando por la red he encontrado este material que puede resultar interesante para el trabajo de apoyo a cuatro años os adjunto la página que sólo tenéis que pinchar en el dibujo.
Son unidades didácticas elaboradas en clic y sus autoras son:
Rosaura García García, CEIP Gómez Bosque.
Mercedes Juarros González, CEIP S. Fernando/Cervantes.
Colette Johnston, CEIP Miguel Delibes.
Mª Dolores Callejo Sáez, CEIP Pablo Picasso.
Material publicado por la Junta de Castilla y León en el DVD “EXPERIENCIAS DE AULA”, y que se puede conseguir en los CFIES de esta Comunidad.

viernes, 26 de junio de 2009

Periodo de adaptación

Como ayer comenté hoy hemos tenido la reunión de padres con los niños de tres años. La cosa ha ido bien, pero ha habido muchas ausencias. Incluso nuestra dire ha faltado. Total que nos hemos quedado solicas con los papás explicando un punto tan importante en la escolarización como es este.
A modo de reflexión: A veces me sorprende como algunos padres, no se implican en este momento tan importante del proceso educativo. Luego piensan que esto es una tontería, que son manías de las maestras entrar de esta forma, que lo hacemos por perder tiempo, y otros no quieren separarse de los niños, los acompañan una y otra vez hasta la puerta de la clase, hacen un drama, de este momento y transmiten toda su inseguridad y sus miedos a sus pequeños, que ya andan bastante confusos y preocupados. Esto simplemente con asistir a las reuniones y seguir los consejos de las maestras se suelen superar. Además mediante la comunicación familia escuela se superan muchas barreras.

Aquí dejo lo que prometí ayer, son las orientaciones que hemos dado para el período de adaptación. No están todas pero parecen útiles si queréis añadir alguna podemos hacerlo y así mejorar el documento.

PERIODO DE ADAPTACIÓN DEL NIÑO AL CENTRO.
ASPECTOS A RECORDAR:
Para La organización del periodo de adaptación, tendremos en cuenta la siguiente normativa:
La Resolución de 10 de junio de 2009
La Orden de 22 de septiembre de 2009 de implantación, desarrollo y evaluación del 2º Ciclo de E. Infantil.
¿POR QUÉ SE HACE?
Los niños tienen un vínculo de apego con su familia, y al entrar al centro sienten que ese vínculo se rompe y que se quedan abandonados. Se les deja en manos de adultos que no conocen.
¿CÓMO SUPERAR ESTA FASE?
Los padres deben actuar con normalidad ante posibles manifestaciones de los niños (gritos, vómitos, llantos…). Debéis recordadles a los niños en todo momento que no los dejáis solos, que vais a volver a recogerlos, que van a conocer a muchos amiguitos nuevos, en una clase llena de juguetes y juegos donde lo van a pasar muy bien.
Vuestra actitud es fundamental, si vosotros papas mostráis seguridad y tranquilidad se la transmitiréis a vuestros hijos.
BENEFICIOS DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
El tiempo de permanencia que al principio es más corto sirve para dar seguridad a los niños, el saber que en poco tiempo vienen a recogerlos les ayuda a superar esta fase.
IMPORTANTE PARA LA INCORPORACIÓN AL CENTRO.
Control de esfínteres (fuera los pañales)
Autonomía en su higiene personal (mocos, lavarse las manos, …)
Ropa cómoda que le permita al niño ir autónomamente al aseo (sin botones, zapatos de velero, fuera cinturones…)
Eliminar el chupete y biberones. Deforman el paladar y dificultan la articulación.
Objeto importante para ellos.
En los almuerzos evitar: objetos de cristal, objetos punzantes y procurar que sea saludable.

jueves, 25 de junio de 2009

Mañana reunión

Bueno estos días he estado un poco alejada de escribir entradas en el blog. He estado muy liada pero sobretodo, se me hace raro escribir sin tener que contaros las aventuras de mis pequeños.
Hemos cerrado una etapa pero se abre ahora otra nueva.
Estamos recogiendo todo, estamos vaciando las clases y preparando el curso que viene. Mañana tenemos reunión con las mamás de tres años para darles las indicaciones para el curso que viene. Mañana en un hueco que tenga subiré las recomendaciones que hemos redactado y el esquema de la reunión si lo queréis. Puede resultar útil.
Ya os contaré como nos ha ido, espero que lo hagamos bien y que no nos olvidemos nada.
Un besazo.

lunes, 22 de junio de 2009

Mi gran sorpresa

No tengo palabras para este precioso, no preciosísimo regalo que me han hecho mis niños y mamás hoy. Es tan bonito que quería compartirlo con todos vosotros.


¡Ha sido emocionantísimo!

Hoy ha sido el gran día

Tras mucho trabajo y muchas horas de dedicación hoy hemos recibido nuestra merecida recompensa: Nos hemos graduado!
Nada más llegar al colegio la emoción se palpaba, todos corriendo, terminando de ultimar decoración y demás pequeñas cosas que, como es normal, siempre faltan al final.
Así de preciosa ha quedado la biblioteca

Las seños nos hemos dejado a nuestros bichines con las seños de apoyo y hemos ido a ayudar a las mamis con los últimos retoques.

Estas son las bandas, nuestras orlas, los cds y los diplomas


Cuando hemos ido a por los peques estaban super nerviosos, había muchos niños y muchos padres, tened en cuenta que éramos 3 clases. Pero todo ha salido muy bien. Muchas emociones, algún llanto y muchas sorpresas, pero lo mejor, las caritas de los niños. Todo esto no tiene precio.

Una reflexión personal: Sólo espero haberlo hecho por lo menos, la mitad de bien que mis pequeños se merecen. Han sido los mejores niños que se puedan tener y siempre siempre los voy a llevar conmigo en mi corazón. Mi mayor miedo es, no haberlo hecho lo suficientemente bien y haberles fallado. Mi mayor ilusión: que les vaya de vicio allí donde vayan.
Ahora ya a un día de acabar el curso, parece que me vienen a la cabeza todas las cosas que se han quedado pendientes...
Lo que sí sé con total seguridad, es que más cariño no se puede recibir ni dar, porque es totalmente imposible.


Un fuerte abrazo y beso para todos.

sábado, 20 de junio de 2009

Último día de normalidad

Ayer fue el último día de normalidad (y con esto me refiero, sin fiestas, festivales, eventos...) de clase. Aprovechamos para hacer un dictadito y algunos escribir frases, la verdad es que fue una mañana muy tranquila, dedicada a nosotros. Salimos al patio nos hicimos las últimas fotos de grupo (siempre digo que van a ser las últimas, jejjeje) y jugamos tranquilamente. Tras el almuerzo y el recreo, volvimos a la clase y nos fuimos con la seño Rosario y sus niños a ver un poco de una película de las Tortugas Ninjas. Después volvimos a clase y repartimos todos los trabajos que habíamos hecho en este último trimestre. Dimos las carpetas y repartimos las mandalas de los delfines.
En la carpeta donde nos llevábamos los deberes, metimos las invitaciones para la graduación y una cosa que nos tenía en espectativa. La seño nos dijo que tenía una sorpresa para nosotros y... claro toda la mañana:
"Seño, ¿es esto la sorpresa?" "¿y esto?" "¿entonces esto?".
Al final la seño nos dio un sobre a cada uno y nos dijo que era para ponerlo en nuestra habitación y que cuando lo viéramos nos acordáramos de ella. Y la verdad "Era preciosímo" (Palabras de Lidia).
Así que las letras fueron un espectáculo que les encantó.
Acabamos la mañana muy contentos y nos fuimos para casa.
La seño se quedó con unas cuantas mamás decorando la tarima y preparando la biblioteca para la graduación del lunes. Se quedó preciosa pusimos los carteles y la tarima la hemos forrado entera. Ya os enseñaré alguna foto.
Feliz finde!

viernes, 19 de junio de 2009

Hemos sacado un 10


Yolanda desde su blog http://cuantoaprendemos.blogspot.com/ nos envía este pedazo de regalo. Gracias tesoro, estamos encantados con él.

Yo se lo dedico a tod@s mis compis blogeras y no blogeras que se están preparando para la oposición. Este premio va para todas vosotras.

Ánimo: Rosario, María, Virma, Ana, Carmen. Estas son mis chicas del cole.

jueves, 18 de junio de 2009

De compras

Tenía en mente comprarle algo a mis bichillos para que tuvieran un recuerdo mío. Como les vamos a dar un cuento a cada uno de los que tenemos en la clase, lo del libro quedaba descartado.
Así que se me ocurrió que la incial de su nombre sería un bonito detalle. Había visto en la papelería a la que siempre voy unas letras que eran preciosas y esta tarde me he ido directa a por ellas.
He comprado las de la seño Maria José y las mías y ya las tengo envueltas y todo. Mañana les diré que cuando lo abran me gustaría que las peguen en su habitación y así cada vez que la vean se acuerden de su seño.
Les he hecho unas fotos para que veáis como se ha quedado.

Esta es la bolsita de papel para las niñas:



Estas son las letras:

Esta es la bolsita para los niños:

Hoy ha sido uno de los días grandes

Hoy por fin ha llegado el festival.
La mañana ha comenzado muy tempranito con nervios y con emoción. Al principio (como siempre) nos faltaban cosas, que si el equipo de música no había llegado, que si no había venido nadie a ponerlo, que si tal, que si cual...
Al final hemos logrado tenerlo todo y entonces han ido llegando los niños. Sobre las diez menos cuarto o así hemos empezado y todo ha ido desarrollándose fenomenal.
Los bailes han sido un éxito, los presentadores encantadores y la sorpresa final, GENIAL.
No es porque la sorpresa la hayamos dado nosotros, pero es que la canción cantada por los niños ha sido muy pero que muy emotiva. Una servidora que estaba cantándola con ellós, tenía un nudo en la garganta que para qué contaros.
Todo ha ido muy bien y ha salido muy bonito.
Un pequeño incidente, que ha sido la anécdota, ha sido que una estantería que había subida en el escenario (no sabemos por qué) se le ha caido encima a unos cuantos niños, pero gracias a Dios ha quedado todo en el mero susto.
Tras el festival nos hemos tomado un refresco y nos hemos ido al cole de nuevo las seños a empezar a desmontar cosas y a dar los últimos retoques a lo que los niños se tienen que llevar.
Ya sólo nos queda un gran día: LA GRADUACIÓN...
A ver si sale tan bien como este acto.

miércoles, 17 de junio de 2009

El día previo...

Hoy es el día previo al festival, hay emocines y bastantes nervios pero sobretodo de nosotras las maestras. La mañana ha comenzado tranquilita, la mamá de Paula ha traido el cargamento de comida para el día de la graduación y entre unos cuantos hemos echado una manita para descargar el coche. Desde aquí quiero agradecer a Maria del Mar el esfuerzo que hizo ayer, ya que fue ella solita quien cargó con todo el peso de esta tarea.
Ya muy pronto nos hemos ido a ensayar pero hoy había una novedad: Vane por fin se ha incorporado! y ya está entre nosotros. Va a bailar la canción de Girando sin parar.

Tras los ensayos y tras la clase de inglés con la seño Alicia, hemos vuelto a ensayar otra vez y con tanto baile nos ha dado un hambre...
Tras el almuerzo hemos salido al patio.
Las portadas se han quedado preciosas a ver si mañana las fotografío y las véis.
Después del recreo hemos pintado la hoja de la canción que vamos a cantar y la hemos dejado lista para llevarnosla a casa.
Laurica va a ser la presentadora del festival que represente a nuestra clase, lo va a hacer genial seguro. De cinco años b y de cinco años c también saldrá un niño de cada.
Hemos leído juntas el texto y lo ha hecho genial así que mañana mejor todavía seguro.
Hoy nos hemos guardado un ratito para jugar juntos en equipos, que eso no hay que perderlo.
Nos hemos llevado a casa las flores que hicimos para primavera.
Bueno, mañana os contaremos qué tal ha ido todo el espectáculo.

martes, 16 de junio de 2009

Nuestros diplomas y la hoja de firmas

Estos son nuestros diplomas y la hoja de firmas que vamos a entregar en la graduación.
Van plastificados juntos como si fueran una única cosa. Estamos orgullosísimos de como ha quedado.


La vida te da sorpresas

A veces cuando creemos que lo hemos visto ya todo, pasa algo y te sorprende y ese ha sido el caso de hoy.
Resulta que por una serie de circunstancias, Vaneza se va a incorporar ahora al cole y estoy muy contenta con que por lo menos podamos disfrutar de ella aunque no sean mas que 4 ó 5 días. De verdad, que algunas veces pasan unas cosas... Quizá en un futuro lo comente...
El caso es que ya está casitodo a punto. Carteles, murales, bandas, invitaciones, diplomas, orlas...
Mañana los que se han quedado algo rezagados les daremos un toquecillo y se subirán al carro para tenerlo todo listo ya. Y a Vane le vamos a hacer una foto en la que salga guapísima para poderla poner en una orla para que se la pueda llevar a su casa.
Os voy a subir aquí el modelo de invitación que hemos hecho para el evento, eventuoso que tendrá lugar el día 22 en nuestra biblioteca del cole.
Pero antes que este evento viene el festival, que llevamos preparándolo casi un mes ya... ¡Cómo pasa el tiempo!
Vamos a tener de todo decoración, presentadores y además... mucho baile y mucha actuación.
Aquí os subo los dos ejemplos de la invitación que hemos hecho uno coloreado y otro no.
El calor ahora ya si que es insoportable, estamos todos que no nos enteramos de nada de nada... vamos atontolinados... Pero ya queda muy poco.
Las portadas para este último trimestre ya las tenemos casi casi y mañana les daremos la última pincelada. Ya os la enseñaré.
Poco más que decir hoy. El díario de este curso ya se va acabando...

lunes, 15 de junio de 2009

Lunes 15

Esta mañana hemos comenzado la semana con mucha energía porque nos queda muy poco tiempo y tenemos muchas cosas que hacer. Estamos algo liadillos con el festival y la graduación y eso se nota en lo que vamos haciendo. Hoy hemos estado trabajando las restas y la verdad es que la cosa va bien. También hemos trabajado las unidades de tiempo y el instrumento que se utiliza para medir el tiempo: los relojes.
Tras esto hemos tenido patio y tras el patio el mundialmente conocido ensayo.
A la vuelta hemos preparado una actividad muy mona de graduación. Y ale a casa!
Esto ha sido todo por hoy.

domingo, 14 de junio de 2009

Las competencias en la programación de aula

La editorial Graó siempre tiene unas publicaciones muy interesantes para todos los maestros. La última novedad que ha llegado a mi correo electrónico es esta. Tiene muy buena pinta, ya que todos andamos algo perdidos con las dichosas competencias. He pensado que podría resultar interesante.

"Las competencias en la programación de aula. Infantil y primaria (3-12 años)"

Autora: Amparo Escamilla.
Reseña: Cómo llevar a la práctica la programación por competencias: técnicas de especial significado, tareas para materializarlas; aspectos que debemos tener en cuenta para su diseño. Libro que pretende demostrar que el enfoque competencial no es un viento molesto que nos obliga a «remover papeles» y a redefinir documentos de centro, y que aporta elementos de gran interés para el profesorado en ejercicio y para quienes se encuentren en período de formación inicial.
Temas centrales:
La programación de aula: sentido, características, funciones y principios .
El contexto de la programación y su relación con el desarrollo de competencias básicas . Elementos específicos de la programación de aula (I): contenidos, objetivos y actividades . Elementos específicos en la programación de aula (II): los recursos didácticos .
Elementos específicos en la programación de aula (III): la evaluación en la programación de aula y en sus unidades .
Referencias bibliográficas .
Glosario .
Anexo: Propuestas de tarea

Materiales para el aula

Maika en Maestros 25 subió la siguiente página que es interesantísima y tiene muchos materiales que nos pueden ser útiles para el aula, os la pongo aquí para que veáis la de cosas que hay.
Si pincháis en el logo os lleva diréctamente a la página. Tiene:
Letras
Números
El tiempo
Juegos
Diplomas...
etc
Ya veréis que buen aporte.
Gracias Maika por compartir tantas cosas!

viernes, 12 de junio de 2009

Bailando, me paso el día bailando

Las mañanas últimamente comienzan todas del mismo modo, la seño Pili corriendo de aquí para allá para poner la música y juntar los niños de las tres clases (la mitad de cada clase) para ensayar el baile de fin de curso. La seño Rosario y la seño Maria José preparan a sus bichos en una fila y la seño Pili coloca también a los suyos...
Esto ya sale "bordao" se la saben ya tan bien que a veces yo me equivoco y ellos me corrigen... Hoy hemos pasado también a ensayar la canción.

La canción dice así:


Hoy es el último día
ya me tengo que marchar
Soy más alto, soy más grande
Y tengo que continuar.
Me voy pero llevo conmigo
Y se quedarán en mi
Mis maestras, mis amigos
Y todo lo que viví…
Adiós, señoritas adiós
amiguitos llegó la hora de deeeecir adiós
Me voy, escuelita me voy
Pero igual quedará, en mi
Todo lo que viví
Aaaaquí.


Esta la tenemos que ensayar algo más porque el primer trozo genial pero el resto... ya solamente se balbucea... Es un cachondeo porque empiezan a mover los labios y acabo oyéndome a mi sola cantar... Bueno práctica y más práctica.
Tras los ensayos hemos estado trabajando mates y la verdad es que en general el trabajo ha salido bastante bien. Razonamientos y descomposiciones que cada uno trata de la manera que le resulta más fácil. A veces yo pienso como explicar un trabajo y veo que ellos no lo cogen y llega uno y dice: "Seño, yo lo hago así" y entonces todos: "Ahh! claro si eso es muy fácil"
Desde luego el trabajo cooperativo y en equipo es genial.
La presión no funciona y acaba bloqueando a veces es mejor desconectar y luego retomar que presionar, esta mañana Rubén se ha bloqueado con un trabajo y Rissi también, al uno le he dicho que hiciera otra cosa y al otro que se lavara la carita con agua y desconectara un poco y la verdad, ha funcionado. Cada niño es un mundo y a veces, no estamos preparados para hacer ciertas cosas. (A nosotros también nos pasa, yo hay mañanas que no pillo una...)
Tras el almuerzo y el recreo hemos estado jugando a adivinanzas y después la merecida recompensa prometida desde hacía tanto tiempo.
Hemos ido al video a ver la peli de Dani "Los delfines" y la de Mario que era algo de la granja. Pero lo hemos hecho especial, hemos ido a la pizarra digital de Primaria (porque nosotros no tenemos :( y no podemos usarla por falta de tiempo en el aula plumier) y hemos puesto allí las pelis. Era genial casi como un cine y hemos visto el documental, ha estado genial y hemos visto nacer un delfín.
Tras esto hemos vuelto a clase, hemos cogido libro para el fin de semana y hemos repartido deberes. Hoy ha sido un gran día.
¡Feliz finde a todos!

jueves, 11 de junio de 2009

Hoy jueves

Hoy ha sido un día de lso muchos calurosos que nos quedan hasta fin de curso. Las cosas parece que transcurren de forma más lenta que de costumbre, y todos vamos a ralenti.
Hoy le hemos dado un avance bastante bueno al libro y parece que nos va a dar tiempo a terminarlo. Esta mañana hemos hablado de qué era una graduación y de cómo iba a ser la nuestra. Todos han participado y están muy ansiosos ante este momento. Parece que va a ser bastante emocionante y que va a salir bien.

Tras el recreo hemos trabajado de forma genial y el tiempo que nos ha sobrado lo hemos dedicado a nosotros, a un juego que nos encanta. La zapatilla por detrás a veces, estos momentos son los que nos quedan y la verdad merece la pena tanto echarnos una partida de cartas como hacer un juego colectivo.
Hoy ha sido un gran día.
Ah! por cierto! ya tenemos las invitaciones terminadas...

miércoles, 10 de junio de 2009

Hemos vuelto después de tanto puente...

Hola a todos, la vuelta ha estado muy bien. Con los ensayos vamos locos pero la seños que ya parece que van aprendiendo algo, han sacado al patio la radio con una alargadera y hemos ensayado al aire libre... Dentro del gimnasio no se puede estar... El baile cada día sale más bonito y la verdad es que somos unos auténticos artistas.
Tras bailar y tener clase de inglés nos hemos puesto manos a la obra con las fichas del último libro, como son de repaso las llevamos al trote.
Hemos salido al recreo y tras el recreo hemos ido a clase a trabajar otra vez.
Cuando hemos terminado los trabajos nos hemos puesto manos a la obra con las invitaciones para la graduación.
No nos ha dado tiempo a terminarlas y la seño nos ha dejado rato para jugar y disfrazarnos. Hemos disfrutado mucho y hemos hecho alguna que otra foto.
Estamos haciéndonos una foto cada uno con Muna para tener un recuerdo cuando seamos mayores.
Al final se ha hecho el sorteo de las clases y el año que viene nos toca en el pabellón de primaria.
¡Qué mayores!
Hoy Jose le ha hecho un regalo chulísimo a la seño: UN BIKINI... Estoy emocionadísima.
Gracias tesoro!
Por cierto ya hemos acabado el dibujo de la clase y estamos todos guapísimos mañana lo subo. Ya lo tengo plastificado y todo...
Hoy han venido unas mamis que son la caña, a pintar y decorar el mural para el día de la graduación. ¡GRACIAS MAMÁS por todo, sois un encanto!
Y se ha quedado precioso, no sé que haríamos sin vuestra colaboración.

"Gracias, tu blog es genial!!"



"Mi Vane" desde su maravillosos blog "Tertulia de maestras" me ha hecho entrega de este premio. Lo que más me gusta de su blog es TODO, ella ha sido mi mentora en este mundillo, es una maestra incansable, llena de ilusión y de proyectos, simpre investigando y por eso tiene un blog repleto de información y de recursos. Solamente puedo darle las GRACIAS por todo y por este premio más todavía.

Las normas de este premio:
Escribe en tu post qué es lo que más te gusta del blog del cual recibiste el premio
Deja un comentario a la persona que te lo entregó
Propón como mínimo 3 blogs que se merezcan este premio


Mis blogs para este premio son:
- http://duendesjuguetones.blogspot.com/
- http://cuantoaprendemos.blogspot.com/
- http://seguimosaprendiendoyjugandoencasa.blogspot.com/
- http://mispequesdelginer.blogspot.com/
- http://historiasdemicole.blogspot.com/
- http://siempreducadora.blogspot.com/

- http://rincondecolorines.blogspot.com/

martes, 9 de junio de 2009

Así somos nosotr@s

Esta ha sido la última idea que se me ha ocurrido.
Como estaba y estoy tan triste por lo de la graduación, se me ocurrió el otro día que quería tener un recuerdo de mis "peques" hecho por ellos. El año pasado me hice una camiseta chulísima con sus dibujos y este año pensé que mejor que nada era un cuadro de todos nosotros.
Les dije que quería tener un recuerdo de lo bien que dibujaban y de lo artistas que eran y que me encantaría tener un dibujo de toda la clase junta. Así que dejé mi silla libre (aunque siempre lo suele estar, es uno de los muebles menos útiles en mi clase) para que se fueran sentando uno a uno y dibujándose. A Mario le pedí que me dibujara en el centro y así todos los demás se iban colocando donde quisieron. Imprescindible el nombre, sobretodo para el futuro.
Quedé tan orgullosa (y tan guapa en el dibujo) que decidí traérmelo este puente para colorearlo yo. No era por nada, pero ellos habían hecho un gran trabajo y yo quería recompensarles dándole color a la obra. Faltan dos dibujos de Jose y de Mario (que me dibujó a mi y ya quedó cansadísimo... jajajja).
Este cuadro lo voy a enmarcar y a poner en mi cuarto de trabajo (el "despacho" como dice mi madre).
¡Pero cuanto arte madre mía!

¡Gracias chic@s por este trabajazo!

lunes, 8 de junio de 2009

Avances no tan buenos...

Este puente lo estoy dedicando a arreglar varios temas que tenía pendientes, terminar las notas, preparar el power point con las fotos de los peques, y buscar el libro...
Pues bien, esta mañana he subido a Murcia y he preguntado en la librería más grande que hay por él. Está, pero el problema es que está con tapas blandas y edición de bolsillo.
Me gustaría tanto poder recuperar un ejemplar de tapas duras... Una edición de algo más de calidad. Por favor si alguno de vosotros lo localiza que me diga cómo puedo buscarlo.
Seguiré trabajando en ello ;)
Gracias por seguirme aunque llevo dos días fuera de mi tema...

sábado, 6 de junio de 2009

Pequeños grandes errores

Aprovecho la entrada número 100 del blog para hacer una confesión. ¿Nunca habéis cometido un error que os ha perseguido toda la vida? Cuando yo tenía la friolera de 9 años en el cole nos pidieron que lleváramos un libro que no usáramos en casa y que quisiéramos compartir con los compañeros.
Para mí, los libros son y eran en ese momento, tan importantes o más que mis muñecos y muñecas. La decisión fue muy difícil, ¿de qué libro me desprendo? Estuve mucho tiempo dándole vueltas... Por aquella época habían sacado la película de ET no recuerdo bien si mucho antes... Y la Caja nos había regalado un libro sobre la película. Confieso, que ODIO ET y que desde chica me daba mal rollo (no sé por qué, pero siempre ha sido así). Pues bien, todos pensaréis que la decisión estaba ya resuelta, llevaba ese libro y así dejaba de verlo por mi casa...

¡Pues no! ¿Cómo iba a llevar un libro que yo odiaba y que me daba hasta grima tocarlo? Total que ET sigue dando vueltas por las estanterías de la casa de mis padres.
Y aquí llegó mi gran error, un error que me ha perseguido toda la vida. Mi madre, de chica tuvo un par de libros que llegaron hasta mis manos. (Cosa milagrosa, porque mi madre y yo no nos parecemos en nada, yo lo guardo todo y ella... es más desprendida). Los dos libros eran: Merlín el encantador y por otro lado "El pequeño fantasma".
El de Merlín llevaba muchos dibujos y era muy llamativo y yo como cría que era... no podía desprenderme de él. El otro en cambio...
Decidí llevarme "El pequeño fantasma" un libro que jamás me leí...
Ahora, con casi 30 años es raro el día que no recuerde esa pérdida... Así que me he propuesto recurperar un ejemplar de dicho libro, y subsanar uno de los grandes errores de mi vida.

Buscaré por las librerías y ya lo tengo medio localizado por internet, ¡a ver si tengo suerte y enmiendo mi error!

A veces, es necesario hacer pequeñas confesiones.

viernes, 5 de junio de 2009

Juego para mis delfines

Gracias a Maria José del blog "Seguimos aprendiendo y jugando en casa" he descubierto que no me había fijado ni siquiera que en la página del Caracol Hugo había también juegos.
He pensado que como estamos con el tema de los delfines a lo mejor este juego os gustaba. Que lo disfrutéis chic@s y cuidado con los peces grandes.

Pincha en la imagen ya verás que chulo...

Pero la fama cuesta!




Bueno esta mañana hemos vuelto a la carga con el tema del baile... ayer estuve toda la tarde dándole vueltas y he pensado una serie de cambios en el de que se diviertan. Un par los hemos hecho pero el tercero al llevarlo a la práctica me he dado cuenta de que se quedaba fatal porque los pobres se hacían un lío. Yo creo que ya definitivamente el baile se va a quedar así. El otro va muy bien y este en cuanto tengan algo más de seguridad en los pasos también quedará genial.

Tras esto hemos empezado con el libro nuevo, hoy hemos acabado el viejo y hemos hablado con ayuda de la seño Virma, de las vacaciones. La ficha consistía en rellenar la playa con elementos propios para este luga y tras coger ideas de todos los hemos ido dibujando. Después hemos hecho la ficha de grafo de la unidad, que debo decir que han salido genial.
Después hemos trabajado los rincones y ya los hemos finalizado.
Recreo
Tras el recreo teníamos que hacer dos cosas la espiral que se colgaba en nuestro cuarto y ver el vídeo de Dani y de Mario pero hemos tardado muchísimo en hacer la espiral y no nos ha dado tiempo de poder ver los vídeos. El miércoles sin falta tenemos que ver el de Dani que lleva ya mucho tiempo en la clase y es de los delfines. Chourouk hoy nos ha traído a la clase un delfín gigante que hemos colocado en el rincón de cosas traídas de casa, ya os enseñaré fotos.
Nada más y feliz puente a todos...

jueves, 4 de junio de 2009

Seguimos bailando

Esta mañana hemos aprovechado el apoyo de la seño Virma para seguir ensayando el super baile... Bueno, Rubén ha dicho: OOOtra vez??? Pero es que esto forma parte de su forma de ser, reguñendo y reguñendo... El caso es que luego baila y se lo pasa genial, pero primero: REGUÑIR!
Como no disponemos de sala de psicomotricidad y el gimnasio nos tocó ayer aprovechamos el estrecho pasillo de nuestras aulas para poder ensayar. Los niños de las tres clases se portan genial y dan siempre nuevas ideas para mejorar nuestro baile, además los resultados les están gustando y están preparados siempre para mejorar.
Tras ensayar las dos canciones, hemos vuelto a clase. Hoy hemos practicado algunas sumas y restas y los números. Chourouk ha seguido sumando y hoy hemos empezado con sumas con llevadas, que creo que ha cogido el ritmo. La mayoría ya hacen sumas largas, sin llevar pero con más números más grandes. Porque han visto que son iguales que las otras y lo mismo con las restas. Mañana explicaré las llevadas a los que veo que pueden entenderlas.

Tantos esfuerzos están dando su recompensa...

El libro ya está acabado y mañana nos lo llevamos a casa.

El de plástica casi también y es probable que nos lo llevemos también.

Hemos hecho rincones y la verdad es que el dibujo del delfín con los números y lo de escribir la frase "El delfín come sardinas" sale fenomenal.

Por otro lado, ya parece que nos vamos amoldando al cambio de horario y le vamos sacando provecho.
El calor hace mella en todos nosotros y la verdad es que tanto los niños como la seño estamos algo irritados y funcionamos a cámara lenta. Pero es que son las nueve de la mañana y ya estamos sudando...
Después de los rincones, almuerzo y patio.
Ya por fin hemos acabado las firmas para la graduación y la seño está plastificando los diplomas y las firmas y se está quedando precioso.
Hoy la seño antes de salir al patio nos ha enseñado una sorpresa: un calendario del mes de junio sobre el fondo del mar nos ha encantado y hemos quitado el otro.
Tras el patio hemos hablado de los menús y hemos hecho un trabajo de elegir que menú nos gustaba más si fueramos a un restaurante.
Por último hemos hecho unas cajitas de cartón para darles una sorpresa a nuestras familias.
Otro día superado. Un beso a todos!!

miércoles, 3 de junio de 2009

Ensayo y más ensayo

Estos días de calor están acabando con nosotros. Esta mañana bien tempranito nos hemos ido al gimnasio a ensayar nuestros dos bailes. Cuando hemos llegado las 3 clases y hemos empezado a movernos... Aquello parecía un autántico horno!! ¡Parecíamos pollos!


Tengo que decir que somos unos grandes bailarines y que el día del festival con nuestros trajes playeros y nuestras ganas de bailar va a quedar la cosa muy pero que muy chula.

Tras los duros ensayos hemos vuelto a la clase a trabajar unas cuantas restitas, para que no se nos olviden y hemos cantado la canción del elefante. Tras esto ha venido la seño de inglés hemos repasado colores y números y luego hemos pescado, porque la seño nueva, tiene una caña para pescar... Y nos encanta!

Tras esto hemos vuelto al gimnasio otra vez, y si hacía calor a primera, no os quiero contar como estaba la cosa antes del recreo...

Bueno, pero merece la pena porque el baile está quedando muy bien...

Hemos almorzado y tras el recreo hemos ido a clase a darles caña a nuestros rincones. El rincón de los números con el dibujo del delfín les ha encantado y han escrito:
"Los delfines comen sardinas" Bueno Mario ha escrito los delfines comen sardina y cuando le he dicho que pensara si le faltaba una letra (s) ha mirado al panel y ha leido sardina y me ha dicho no, seño en el panel pone sardina y no sardinas... (a veces uno se queda muerto! jajjaja)

El resto ha hecho sus rincones tranquilamente y han salido muy bien.

Después hemos vuelto a darle caña a las restas. Hoy ha sido el día de las restas y Chourouk ha empezado con restas de números grandes 66 - 43 por ejemplo y lo ha entendido muy bien, de hecho me ha pedido más y le he puesto unas cuantas más.


Para la excursión solo tenemos una hojita entregada, así que no sé que va a pasar con ella. Bueno ya veremos.
Hemos jugado un ratito y después hemos ensayado muy poquito la canción que nos tenemos que aprender para cantar en el festival.
Bueno, hoy ha sido un día muy completo. Mañana más...

Premio dulce como la miel

Miryam desde su fantástico blog Maestras jardineras nos ha enviado este premio:
La condición del premio es:
Enviar el enlace del blog que lo entregó,
que le deje un comentario,
citar (al menos) 5 cosas que son agradables para usted
y luego envíar a la mayor cantidad de personas que desee.
Mis cinco cosas son:
- Conocer gente nueva
- Echar una mano a los demás
- Estar con los niños de mi clase
- Ir a la playa
- Leer un buen libro
Este premio se lo entrego a:

martes, 2 de junio de 2009

Día raro

Hoy no he podido ir al cole como ya he comentado antes porque tenía una exposición de un trabajo que habíamos hecho las maestras. Este año hemos creado un cancionero con sus hipervínculos a la música y a las actividades. Ha quedado muy bonito y la verdad ha merecido la pena enseñar nuestro trabajo. Pero se me ha hecho muy raro no ir a clase hoy. Ayer le dejé a la seño Ana todo programado para que hoy no tuviera problemas, pero tenemos tantas cosas que hacer... que claro... parece que tener que faltar...

Bueno he hablado con Ana y me ha dicho que han podido hacerlo todo y que el día ha ido bien. Mañana me contarán mis bichitos.
He aprovechado esta tarde para sacar la letra y los pasos de las dos canciones para el festival y preparar una carpeta con todo lo que vamos ha hacer. Estoy preparando un mp3 para ponerlo en el blog y que así podáis escuchar estos días esas canciones y ensayarlas en casa.

lunes, 1 de junio de 2009

Sumas divertidas

La seño Maria José en su blog "Seguimos aprendiendo y jugando en casa" ha subido una página muy interesante para hacer sumas, os la subo por si alguno de mis peques quiere participar.
Ya veréis como es muy interesante.
La página en cuestión es esta y tiene muchísimas más cosas, manualidades, cuentos, etc.

La semana de la locura

Esta semana va a ser un trasiego de no te menees. Hoy hemos tenido inglés con la seño Alicia, que ha venido en puesto de la seño Marisol. Como las clases ahora son tan cortitas hemos ido como las motos, tras el inglés hemos tenido rincones y la seño Ana ha estado para ayudarnos. Después, recreo y tras el recreo y las firmas para la graduación, hemos tenido ensayo del baile. Ya somos dos grupos y ya sabemos más o menos como va a ir la cosa. Después de esto hemos hecho un trabajito muy sencillo de una serie y uno de plastica.
Mañana la seño no viene, porque tiene en Los Alcázares una exposición de un trabajo que ha hecho con las demás seños, sobre un cancionero. Que tenga suerte!
Blog Widget by LinkWithin