miércoles, 29 de abril de 2009

Las tic como recurso a la lecto escritura

He encontrado este artículo tan interesante sobre las tic y he pensado que quízas pueda resultaros útil.

La autora es Mª Dolores Hurtado Montesinos, profesora especialista en PT.

Aquí dejo el enlace, pincha en la imagen!

Los colores

Esta página web ha sido diseñada para "poder ayudar al profesor en su difícil tarea de enseñar al alumno los colores. Proporcionamos diferentes tipos de actividades para podérselos enseñar"

Me ha parecido muy interesante y por ello os la subo aquí, sus autores son estudiantes de primero de educación infantil de la universidad de Valladolid.


  • Inés Ramos Panchón

  • Sara Calvo Curiel

  • Sandra García Muñoz

  • Juan González Martín

  • Eugenio Martínez Sierra
Si pincháis en el dibujo podréis acceder al enlace.

Las famosas tablillas

Bueno la mañana de hoy ha llegado como un relámpago. Nos hemos transformado en hormigas obreras y hemos trabajado sin descanso pero con mucha alegría. Hoy sólo nos faltaban algunos retoques, para acabar el famoso y eterno regalo del día de la madre... Y ¡hemos superado el reto!.
A las nueve en punto estabamos todos en pie de guerra en nuestros equipos listos a las ordenes de la seño... (que como no, no para de mandar...)
Hemos visto que con las yemas de nuestros dedos (que como dice Laura, se llaman igual que las "yemas" del huevo, y como puntualizó Lidia pasa igual que con las muñecas, de la mano y de jugar...) podíamos hacer flores de colores. Pues bien, toda la parte de abajo de nuestro regalo, que aún hoy sigue siendo sorpresa (por si alguna mamá está leyendo el blog) lleva flores. Y ha quedado precioso...

En la parte de arriba hemos hecho unas nubes con nuestros dedos también y les ha encantado el resultado final, con cada idea nueva que surgía se iban emocionando más.

Tras dar las últimas pinceladas al trabajo hemos salido un ratito muy corto a hacer psicomotricidad. Hoy la hemos hecho en la pista de los mayores, porque hacía un día buenísimo. La sesión ha consistido en distintos tipos de desplazamientos: pata coja, saltos, de espalda primero despacio, luego más rápido y por último desplazamientos laterales.

En seguida ha llegado la seño de inglés y nos hemos ido con Cheeky monkey.
Tras la clase de inglés hemos contado el cuento del bombero "f" , hemos buscado palabras que llevaran este sonido y las hemos discutido. Después el merecido almuerzo, que hoy nos lo hemos ganado a base de bien y además hoy era el DIA DE LA FRUTA, con lo que los que hemos traído fruta nos hemos llevado el sello del ratón.
A nuetro regreso del recreo nos hemos juntado en nuestros equipos y hemos cogido todos nuestras plantas... que ya van creciendo... Las hemos regado todas, menos la de Paula y la de Daniel que llevaban agua para un mes, mas o menos. La seño ha traído varias flores para que las veamos al natural y nos hemos sorpendido porque algunas no son del mismo color que las de las fotografías (así varios niños han confundido una gerbera anaranajada con un girasol)

Las hemos sacado al patio y hemos comenzado con los rincones. Hoy han funcionado muy bien. El equipo que contaba los árboles, no atinaba con los que había en el patio y con la ayuda de la seño hemos descubierto que los días anteriores los otros equipos se habían equivocado, así que mantenemos el secreto de cuántos árboles hay en el patio y mañana lo desvelaremos y saldremos todos a comprobarlo.
Los libros de flores están quedando preciosos y las flores de la clase más todavía.
Y ya por último la recogida y la despedida, que hoy nos ha dado tiempo a cantar dos o tres canciones.
¡Hoy ha sido un buen día!

martes, 28 de abril de 2009

Qué flores tan preciosas!

Estas están siendo las obras de arte que están haciendo mis niños en el rincón de plástica, no os perdáis el jardín que han hecho Lidia y Chourouk esta mañana.
¡Pero cuanto arte!








No me digáis que no son preciosas...

La importancia de los libros

En esta página se hace mención a la importancia que tienen los libros se hace un listado con una serie de temáticas que nos pueden ser de mucho interés a todos.
Habla de la importancia del hábito de leer desde pequeños, tiene enlaces a libros para bebés, lectura para sordos, jugando con los niños, duérmete niño...
Y hay una recopilación interesantísima de libros para padres con muchísimas temáticas


Echad un ojo a esta página porque no parece tener desperdicio.

Cosas para el día de la madre

La Consejería de Educación de Murcia ha publicado en la página de Educarm diversos enlaces a manualidades y actividades referentes al día de la madre. Aquí os dejo los enlaces.

No tenéis mas que pinchar en los hipervínculos

Cuadro con servilletas
Manualidades diversas



Pagina con diplomas y manualidades.


Sin pena ni gloria

El día de hoy ha sido muy rarito... Bueno, os cuento, a primera hora no tengo clase porque es mi hora 25 y tengo religión y apoyo. Pues bien, hoy he decidido no ir al cole y aprovechar en casa. Pues cual ha sido mi sorpresa al llegar, que todo el mundo estaba malo... Para un día que falto...
Bueno tras esto, os cuento.
Los niños han trabajado una ficha del número nueve y después hemos pasado a los rincones.

El desarrollo de los rincones ha estado bastante bien, salvo algunos despistes de algunos niños. Osama ha dibujado flores en vez del registro del crecimiento de las plantas pero... Tras esto almuerzo y patio.

Después del patio (la seño tenía CPR) y ellos han hecho un trabajo de simetrías...

Luego hemos dedicado el tiempo al regalo de la madre... Que tiene un trabajo!! Las postales ya están ideales... y ya veréis que bonitos se han quedado los regalos.
Y por eso digo que hoy no ha pasado nada interesante... Sin pena ni gloria!

Normas

Cada día nos resulta más dificil establecer normas en la familia y poner ciertos limites a nuestros hijos. Hoy por hoy parece que todos lo sabemos todo y nuestros niñ@s tienen también esa idea. Paula, a la que le doy la bienvenida al blog, ha publicado en el suyo un artículo que me ha parecido muy interesante.
Os pongo aquí el enlace.
Poner límites, ser firme, son pasos que todos sabemos que tenemos que cumplir pero que en el día a día cuestan. Espero que este texto os ayude.

lunes, 27 de abril de 2009

Un blog para el reciclaje


Esta tarde al recorrer diversos blogs he encontrado este que me ha parecido genial. Trata el tema del reciclaje.
http://elmundodelreciclaje.blogspot.com/2008/12/navidad-2.html

Aquí os pongo el enlace ya a unas coronas de adviento que la verdad, son preciosas y como esto muchísimas ideas más.
Bueno y esta otra, que tienen unos tutoriales para hacer monederos con brick de zumo etc, que no tienen desperdicio
http://www.dforceblog.com/imagenes/reciclar.jpg

Pocoyó y la semilla

Bueno lo de esta mañana ha sido un caos... Empecemos por el principio. Hoy se ha incorporado a clase Juan. Después de todo el curso se ha incoporado al aula ahora, porque sus padres son temporeros.
Tras esta sorpresa hemos presentado material nuevo que hemos comprado, lápices de colores, rotus, temperas... etc y se han vuelto locos.
Hoy hemos tenido clase con la seño Marisol y nos ha enseñado muchas cosas, además nos hemos portado bastante bien.
Tras esto hemos tenido rincones.
Plástica hacer flores con plasti.
Construcciones, adivinar cuantos árboles hay en el patio, luego contarlos, dibujar el que más me gusta y después por la parte de atrás marcar la corteza del árbol.
Cocinita: registrar el crecimiento de las plantas (hoy Lidia y Chourouk) dibujar como van nuestras macetas.
Biblioteca minilibro de las flores.


A la vez hemos ido pintando y poniendo la palabra "notas" en nuestro regalo para el día de la madre, que se está quedando chulísimo! Después almuerzo.
Patio.
A la vuelta hemos visto los vídeos que había buscado la seño la página y hemos encontrado uno genial que se llama Pocoyó y la semilla, aquí os dejamos el enlace





No sé quien se ha reído más si los niños o yo misma con el Pocoyó. Qué bueno! y que dibujos tan geniales y educativos.
Hemos pintado un árbol con distintas tonalidades de verde y hemos empezado la postal del día de la madre. Puff cuanto trabajo!!
Las fotos no salen muy nítidas porque tuve un accidente y perdí mi camara. Ahora voy con la viejita a todos lados y es un poco desastre... Bueno, a ver si me compro una nueva

Esperamos que mañana sea más relajado. Pero igual de divertido!!

domingo, 26 de abril de 2009

Proyecto plantas y rincones

Voy a subir las imagenes de las fichas que he creado para esta semana y para los rincones

La primera ficha va a ser el registro para quince días del crecimiento de nuestras plantas.
La segunda dibujaremos este proceso día a día.
Y la tercera es para trabajar el nombre de las flores, pasandolas a minúscula y dibujándolas en el cuadradito chico que queda para después hacer un minilibro de las flores.

Espero que os sean de utilidad.

sábado, 25 de abril de 2009

Partes de una planta

Estos cinco videos son muy apropiados para trabajar el crecimiento de las plantas.


Las plantas creado por nora en la pagina http://www.slideboom.com/presentations/51697/las-plantas3






Partes de una planta publicado por tupaola en la página http://www.slideboom.com/presentations/51678/Las-Partes-de-una-Planta

viernes, 24 de abril de 2009

Hoy hemos plantado!

El miércoles dijimos en clase que necesitabamos tarritos de los yogures o "petit suise" para plantar el viernes unas semillas. Pues bien este evento ha sido todo un éxito. Han respondido todos o casi todos y hemos juntado para hoy los vasos exactos para nuestro experimento.
Hoy hemos sido 19!.
Antes de esto hemos repasado las flores que estamos trabajando, las partes de las flores y las partes del árbol.

Hemos hecho tres grupos de semillas: lentejas, garbanzos y habichuelas. Hemos visto el material necesario para realizar este trabajo: algodón, semillas y agua.
Cada niño ha ido metiendo en su tarrito el algodón y tras esto han elegido las semillas que más les gustaban. Hemos hecho tres grupos y hemos dividido una mesa para este fin. El rincón de nuestras plantas.
Vamos a hacer un registro para descubrir que semillas crecen más rápido.
La actividad ha sido muy divertida.
Después de nuestro experimento hemos hecho los rincones. El ritmo de hoy ha sido algo distendido porque había mercadillo y todos los niños estaban muy nerviosos con lo que se iban a comprar.
Ejemplo de seriación con legumbres... ¡tres elementos! Hay un error ¿lo encontráis?
Tras los rincones almuerzo y recreo.
Cuando hemos terminado el patio, nos hemos aseado y nos hemos preparado para ir al mercadillo. Hemos juntado todo el dinero en el monedero de Laura que era precioso una mariposa azul. Y con ese dinero hemos comprado algo para cada uno de nosotros. Todos lo han pasado genial, salvo Monsif, que quería comprar un montón de cosas. El mercadillo es para pasar un buen rato, ver a los mayores y comprarnos un detalle. A algunos niños les cuesta darse cuenta de que todo, no se puede tener. Pero en general muy bien.
Hemos vuelto a casa, prestado los libros y recogido para irnos. Feliz fin de semana!

jueves, 23 de abril de 2009

Decoración primaveral

Este año al ser los mayores hemos hecho varias cosas para decorar nuestra clase.

La primera fue pintar unos botes de actimel con temperas y luego unirlos a una cartulina (esto último lo hizo la seño).

Otra ha sido crear flores con papel de seda. En una plantilla de cartulina se dibujan unas margaritas, se reparte a cada niño una, se va dando papel de seda a gusto de cada niño y se le pone en el centro bolitas. Los pétalos se hacen con bolas grandes de papel de seda y el resultado es precioso.
La última manualidad primaveral que hemos hecho ha sido la decoración de puertas y ventanas con unas flores de un archivo. Las hemos pintado a gusto y decorado con muy diversoso materiales que teníamos en la clase, trocitos de plástico, purpurina, estrellas, etc.

Estas son las fichas para descargar: http://www.megaupload.com/?d=I3N9A886
También hemos hecho un mural pero para hacer este mural me inspiré en uno que vi en un picasa y la verdad es que no recuerdo de quien era, así que espero no molestar a nadie.

Día del padre

Bueno, sé que ahora no es el momento para hablar de esta manualidad pero ya tengo las fotos de nuestra obra maestra y quería que las vierais. Son posavasos hechos con plastilina y cola. Y con un poco de purpurina y estrellitas quedan así de bonitos!!



Esta fue la postal que la saqué de un archivo que envió Maika a maestros25





Día del libro

Bueno, este año nos ha pillado el toro con el día del libro... y no hemos hecho ninguna actividad especial, por eso se me ha ocurrido que hoy puede ser un buen día para añadir el cuento que creamos en clase un día.Nuestro cuento se titula, El pingüino y la rosa y surgió a través de la técnica del binomio fantástico

La mañana ha sido un poco alterada, no tengo ni idea de que ha pasado pero hemos empezado muy bien y luego... ha ido tomando un giro la cosa... que madre mía cuanto alboroto!
Bueno hemos tenido plumier y hemos aprovechado la mitad de la clase para ver con la seño distintos grupos de alimentos: legumbres, verduras, pan y frutos secos eran cuatro grupos. Hemos escrito el nombre de esos cuatro grupos y hemos decorado las cajitas.
Después hemos hecho rincones y almorzado.
A la vuelta del recreo hemos contado un cuento titulado: "Flores y plantas" de la Editorial Parramón y la verdad es que hemos aprendido cosas diferentes, como que algunas flores crecen de bulbos y no de semillas como el narciso y el tulipán.
También que las plantas hay que cuidarlas, limpiándolas y regándolas...
Tras esto hemos hecho visto la primera pagina de nuestro libro en el que Muna trabajaba en un campo labrado como jardinera o agricultora y que tenía un espantapájaros. Hemos hablado del espantapájaros y de cual era su función en el campo. Hemos visto que a los pájaros les gusta mucho comerse las semillas recién plantadas y que nuestro amigo el espantapájaros los ahuyenta para que no se las coman.
Después hemos seguido dándole tralla al regalo del día de la madre...
Y así hemos pasado este día. Estamos muy emocionados porque con motivo del día del libro mañana los mayores organizan un mercadillo y tenemos muchas ganas de ir. Será después del recreo y ya tenemos preparado el dinerillo para comprarles algo. Hemos decidido comprar libros para la clase, que siempre ponen cuentos muy bonitos.

miércoles, 22 de abril de 2009

22-4-09

Bueno, la cosa hoy ha estado bastante bien. El responsable de hoy ha sido Daniel que con su desparpajo habitual ha hecho todas las rutinas de forma brillante. Las rutinas de los miércoles son siempre más rápidas que las de otros días porque tenemos psicomotricidad.
Nos hemos ido al gimnasio hemos hecho nuestro calentamiento y después hemos realizado un minicuento motor. "Había una vez un gran, gran campo en el que no había nada más que hierba. Un señor misterioso llegó a este lugar y al verlo tan solo y tan soso decidió hacer algo. De su bolsa sacó unas bolitas que tiró en el campo (imitamos este movimiento por todo el gimnasio). Luego miró al cielo y gritó: -¡Cielo haz que llueva! y el cielo trajo la lluvia (imitamos el sonido de la lluvia al caer). Más tarde volvió a mirar al cielo y gritó: -¡Cielo, haz que salga el sol! y el sol llegó a este campo (imitamos los rayos de sol bañando el terreno). Tras esto se produjo un leve movimiento en la tierra... ¡Eran las semillas que estaban naciendo! (imitamos ser una semilla que poco a poco va creciendo). Cuando las semillas se convirtieron en flores el campo estaba precioso, porque las había de todos los colores." Después hemos imitado a las flores cuando hacía mucho sol, cuando era de noche o cuando llovía mucho y hacía mucho viento. Tras esto hemos hecho el circuíto del equilibrio.



Dos piezas de gomaespuma en forma de rulo partido, una cuerda para andar como equilibristas, una colchoneta para hacer la croqueta, otra cuerda para hacer equilibrio andando hacia atrás y por úlitmo un banco para pasarlo de puntillas. Se lo han pasado pipa.
Después hemos tenido inglés con la seño Marisol. Hemos hecho una ficha de grafo (eran como cs, del libro...) y hemos almorzado.
En el patio, las niñas han molestado a los niños que se han quejado varias veces de que "no nos dejan en paz..." Ya tan jovénes...
Tras el patio, asamblea para recordar las flores y sus nombres y como son, así como los rincones (que les encantan).
También hemos empezado con el regalo del día de la madre que ya os lo enseñaré...
Bueno pues otro día más.

martes, 21 de abril de 2009

Martes 20 abril, las plantas

Esta mañana hemos tenido religión con el profe Javier y unos pocos hemos salido fuera con la seño Virma. Después hemos estado pensando que el tema que nos tocaba era el de las plantas y claro hemos puesto en común todas las ideas y cosas que conocíamos sobre ellas. (Mañana subiré las ideas previas obtenidas). Hemos visto que las plantas no sólo son las flores que hay plantas de muchos tipos...
Hemos recordado que las plantas nacían de semillas y hemos comentado cosas interesantes sobre ellas, como que huelen bien, que hay de muchos colores, que no se pueden mover de donde están (aunque algunas como el girasol, rotan buscando el sol), que hay algunas que son carnívoras, etc.
Tras esto hemos comentado la excursión y lo que más nos gustó y los que no estuvieron han dicho lo que hicieron. Hemos hecho un dibujo al respecto y como no nos daba tiempo a colorearlo, lo hemos repasado.
Aquí podéis ver lo bonitos que nos han quedado:



Después del recreo hemos seguido hablando de las plantas y ya nos hemos centrado en ver distintas flores: la violeta, el diente de león, el girasol, el narciso, el clavel, la bugambilla, el lirio y la margarita.
Hemos distribuído los rincones de la semana: plástica la careta de la flor, construcciones el número nueve, cocinita: las partes de la flor y biblioteca un dictado de nuestras flores favoritas, que nos hemos llevado a casa.
Después hemos jugado un ratito hemos recogido y nos hemos despedido. Hoy también ha sido un gran día!

lunes, 20 de abril de 2009

Excursión a la granja escuela

Hoy ha sido un día muy especial, llevábamos mucho tiempo queriéndo visitar la granja escuela y por circunstancias de mal tiempo lo hemos tenido que ir aplazando, pero por fin: ¡Ha llegado nuestro momento!

Hemos salido dispuestos a aprender y a jugar con todo lo que nos pusieran por delante y finalmente ha sido así.

La única mala suerte ha sido que nos han dividido en dos grupos, con lo cual la seño se ha vuelto un poco "más loca" de lo que está buscándonos de aquí para allá para poder hacernos muchas fotos.

Lo primero ha sido almorzar para coger fuerzas para este gran día y después, hemos formado parte de dos grupos: los cerdos y las ardillas.

Hemos cogido conejitos, hemos creado pintura (haciendo magia), hemos dado de comer a las cabras y ovejas, hemos plantado semillas, nos hemos paseado en el burrito Platero y hasta hemos hecho pan!!




También hemos visto diferentes flores que adornaban con sus colores la granja, era un espectáculo precioso.

Además nos han hecho una representación con marionetas, que a nosotros nos encantan de un cuento, que trataba sobre una princesa que no quería ir al cole ni lavarse y que se quería convertir en un animal de la granja. Le pide ayuda a una bruja y al final se da cuenta de que está mucho mejor siendo princesa.

Y por si fuera poco... había también un parque hermoso y grande donde poder jugar...
¡Hemos disfrutado de lo lindo!

Ha sido un día para recordar...

Nunca imaginé tener que ver algo así

La entrada de hoy debería estar dedicada por completo a la excursión realizada a la granja escuela, pero los acontecimientos del día han sido tan inexplicables y tan sorprendentes que primeramente, la voy a dedicar a contarlos.


Situación, 9'00h todo el ciclo de Educación Infantil preparado para irse de excursión, una madre entra en el aula encendida, diciendo que a su hijo no le dejaban irse a la excursión. Se procede a llevar a esta madre a secretaría para hablar con ella más calmadamente y sin asustar a la clase de tres años. La madre no consiente y no da su brazo a torcer, diciéndo que lo único que se quería hacer, era perjudicar a su hijo.


9'30 La madre sale disparada hacia donde están los autobuses, previamente ha aparcado tan pegada a uno de ellos que no le permite avanzar. En el mismo lugar se encuentra la tía del niño en cuestión, que no se lo piensa dos veces y estampa su coche contra el otro autobús!. Dentro del autobús iban niños de tres cuatro y cinco años.

9'40 de la mañana. Se presenta la policía municipal, se rellena papeleo ante la atónita mirada del resto de padres, que lo han presenciado todo. Susto increíble, nervios a flor de piel, las maestras a punto de que les dé algo, las madres asustadas perdidas nos han escoltado hasta la granja escuela... Podía haber ocurrido un desastre...


Esa mujer no ha pensado que lo que realmente puede dañar a su hijo no es el no irse de excursión (no se va porque con tres años que tiene ha estado más veces en Jefatura de Estudios que el propio Jefe de Estudios) sino el mal ejemplo que está dando. Hasta donde vamos a llegar? ¿Qué se puede pretender con una actitud así?

Me encantaría que conocieráis a la tutora de este niño. Es una joven maestra que le dedica el cuerpo y el alma a su trabajo y que día a día lucha para que sus niños sean mejor personas. Con éste en particular se ha desvivido prestando toda su ayuda frente a diversos problemas y a los padres les ha ofrecido siempre muchas facilidades y sobretodo mucha comprensión. ¿Y se le paga de esta manera? ¿Amenazándola? ¡Es totalmente indignate!
Dedicado a mi compi Carmen, a la cual quiero mucho y sobretodo apoyo al cien por cien!

domingo, 19 de abril de 2009

Premio a la Amistad


Pero que emoción tan grande...
Desde el blog Pekes y algo más, nos ha llegado este magnífico premio que me llena de orgullo.

Muchas gracias por todo...

El mal comportamiento


Muchas veces, se presentan problemas de comportamiento en nuestros peques, no sabemos qué hacer ni como tratarlos. La verdad, es que es un tema muy delicado que da muchos quebraderos de cabeza tanto a padres como a maestros. Una compañera ha puesto un enlace a una página muy interesante, en la que se explica como utilizar el tiempo fuera, qué es un mal comportamiento, qué podemos hacer para cambiar ese comportamiento, formas correctas de premiar a nuestros niños, etc.

Aquí os dejo el enlace a la página y os recomiendo que le echéis un ojo ya que es muy completo.

sábado, 18 de abril de 2009

SI QUIERES EDUCAR BIEN A TU HIJO:


PROTÉGELO, NO LO CUBRAS

ABRÍGALO, NO LO TAPES

AYÚDALO, NO LO REEMPLACES

ÁMALO, NO LO IDOLATRES

ACOMPÁÑALO, NO LO LLEVES

INCORPÓRALO, NO LO AISLES

MOSTRALE EL PELIGRO, NO LO ATERRORICES

ALENTALO EN SUS ESPERANZAS, NO LO DESENCANTES

NO LE EXIJAS SER EL MEJOR, PEDILE QUE SEA BUENO

NO LE PRODIGUES AMOR, DALE AMOR

NO LO MANDES A ESTUDIAR, PREPÁRALE EL CLIMA DE ESTUDIO

NO LE FABRIQUES UN CASTILLO, VIVAN TODOS CON NATURALIDAD

NO LE ENSEÑES A "SER", AYÚDALO PARA QUE SEA EL MISMO

NO LE DEDIQUES LA VIDA, VIVI LA VIDA CON ÉL

Extraído de la pagina web:

www.maestrasjardineras.com.ar

viernes, 17 de abril de 2009

Las marionetas y la narración oral


Esta tarde he estado buscando información sobre talleres relacionados con las marionetas y este mundo. Y buscando buscando, he encontrado un trabajo en pdf muy interesante sobre la narración oral en el colegio:



http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_14/MARIA%20ISABEL_RAEL_2.pdf

Os animo e invito a leerlo ya que tiene pinta de ser un material muy interesante para aprender más y saber más sobre este tema.
Otra página muy interesante ha sido la siguiente:
http://www.lesmarionnettes.com/category/0

En esta página se nos da un montón de patrones para crear marionetas en casa o en el colegio.
Por último pongo también este enlace a un picasa que tiene un libro titulado "Cómo hacer y manejar marionetas"
http://picasaweb.google.com/cguille3/CMOHACERYMANEJARMARIONETAS#
Espero que estos aportes os sirvan.

Viernes 17

El día de hoy ha transcurrido con tranquilidad y sin muchos acontecimientos. Hoy hemos comentado el día y el encargado ha sido David. Hoy hemos sido 17 han faltado: Zohayr, Jose y Mario.
Los trabajos de la mañana han trascurrido con tranquilidad, hemos trabajado la secuencia numérica con una escalera de subida y una de bajada (para hacer la cuenta atrás). Esa escalera la tenemos en la clase y la propuesta ha sido utilizarla a menudo para interiorizarla de modo espacial y físico. Es decir, tras la experimentación la plasmación en el papel.
También hemos repasado la suma y la resta en la parte de atrás de la hoja.
Ha venido la seño Itziar y le ha echado una mano a Miguel.
La verdad es que se van viendo resultados. Tras eso hemos trabajado un laberinto algo complejo... uniendo tres dinosaurios con sus compañeros de juego... Esta actividad ha dado pie a la invención y creación de un cuento por cada niño.
Hoy han leído Monsif y Laura. Monsif aún le cuesta identificar algunas letras pero se ha esforzado muchísimo y lo ha hecho muy bien. Laura está hecha una máquina y lo hace genial...
Almuerzo, patio...


Tras el recreo que ha sido un tanto movido porque Monsif se ha quedado sentado sin jugar un buen rato hasta que la seño se ha dado cuenta y se ha acercado... (no puedo ver a un niño solo y con cara de pena deambulando por el patio). El problema ha sido que Rubén no le dejaba jugar y entonces el sólo en vez de buscar a otros compañeros se ha autocastigado...


Hemos buscado a más niños los dos juntos y ya le han propuesto un montón de juegos y de actividades para hacer con ellos.


Tras el recreo y la vuelta a la calma hemos hecho como el "Club de la Comedia" pero con cuenta cuentos... Cada niño tenía que contar su cuento y Daniel que es un "crack" ha sido el maestro de ceremonias. Todos leían su título y después se inventaban la historia. Ha habido alguna un tanto sangrienta, otras un poco cortas, pero bueno ha sido una actividad muy bonita...


Por último hemos iniciado unas caretas para la semana que viene de flores... Son muy monas!
Este finde no nos hemos llevado deberes a casa, ya que para las vacaciones ya hubo unos cuantos, hoy han cogido libro de préstamo y se lo han llevado a su casa.
Feliz Finde!! Y el lunes excursión!! Como la excursión fue aplazada por el mal tiempo la verdad es que ya habíamos hecho muchas actividades relacionadas con la misma así que hoy no le hemos dedicado demasiado tiempo al tema.

jueves, 16 de abril de 2009

Unas ideas para hacer con pegatinas


Esto son unos archivos pdf que tenía en el ordenador, son de apli y son ideas para trabajar con sus pegatinas
http://www.megaupload.com/?d=YEDNQ2GC
Si os metéis en esta página también tenéis unos clip arts como los del dibujo muy bonitos para descargar son gratis.
Blog Widget by LinkWithin