domingo, 14 de junio de 2009

Las competencias en la programación de aula

La editorial Graó siempre tiene unas publicaciones muy interesantes para todos los maestros. La última novedad que ha llegado a mi correo electrónico es esta. Tiene muy buena pinta, ya que todos andamos algo perdidos con las dichosas competencias. He pensado que podría resultar interesante.

"Las competencias en la programación de aula. Infantil y primaria (3-12 años)"

Autora: Amparo Escamilla.
Reseña: Cómo llevar a la práctica la programación por competencias: técnicas de especial significado, tareas para materializarlas; aspectos que debemos tener en cuenta para su diseño. Libro que pretende demostrar que el enfoque competencial no es un viento molesto que nos obliga a «remover papeles» y a redefinir documentos de centro, y que aporta elementos de gran interés para el profesorado en ejercicio y para quienes se encuentren en período de formación inicial.
Temas centrales:
La programación de aula: sentido, características, funciones y principios .
El contexto de la programación y su relación con el desarrollo de competencias básicas . Elementos específicos de la programación de aula (I): contenidos, objetivos y actividades . Elementos específicos en la programación de aula (II): los recursos didácticos .
Elementos específicos en la programación de aula (III): la evaluación en la programación de aula y en sus unidades .
Referencias bibliográficas .
Glosario .
Anexo: Propuestas de tarea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias a todos por comentar, os invito a aportar ideas y compartir experiencias.
(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Blog Widget by LinkWithin